• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir un m2 nvme de 1tb

Gabrie1

Nuevo
Registrado
16 May 2014
Mensajes
38
Puntos
8
Hola, buenas, tengo en mi portátil un disco duro de 1tb y un m2 nvme de 128gb , y quiero cambiar este último por uno de mayor capacidad, para almacenar en él Windows, programas simples y videojuegos. Busco algo con buena relación rendimiento-precio.
Me podríais recomendar algunos modelos? Gracias
 
De lo mas recomendable es el samsung evo 970 pero visto que los m.2 nvme de 1 tb estan bastante caros igual te interesa mirar el Crucial P1 que esta bastante bien siendo mucho mas barato
 
De lo mas recomendable es el samsung evo 970 pero visto que los m.2 nvme de 1 tb estan bastante caros igual te interesa mirar el Crucial P1 que esta bastante bien siendo mucho mas barato

El P1 utiliza memorias QLC, yo no lo consideraría. Si el presupuesto es un problema, mejor mirar un SSD mejor en formato 2,5"-SATA.
 
El P1 utiliza memorias QLC, yo no lo consideraría. Si el presupuesto es un problema, mejor mirar un SSD mejor en formato 2,5"-SATA.

Si tiene una resilencia mucho mas baja. Pero aun asi cuenta con 5 años de garantia, rendimiento no muy lejos de los samsung y precio muy ajustado.
 
El P1 utiliza memorias QLC, yo no lo consideraría. Si el presupuesto es un problema, mejor mirar un SSD mejor en formato 2,5"-SATA.

el problema de los p1 no es solo qlc, es su temperatura y si ya lo metes en un portatil lo matas...

para portatiles hay que elegir un poco mas y como bien dices el 970 evo es comodin practicamente por su buen desempeño...ademas de que hay que pensar en un extra de calor que no va a tener en un pc y dependiendo del portatil puede ser un punto muy negativo para cualquier nvme...

yo probaria primero con los 970 evo, que va bien pues perfecto...si el calor es excesivo como para comprometer su rendimiento entonces miraria mejor algo como los wd blue nvme nuevos que estan dando muy buen resultado en temperaturas si bien en parte por no llegar a velocidades tan altas...pero si un 970 evo reduce su rendimiento no queda otra...

de los a-data que comentas no tengo referencias "realisticas", apenas he leido un poco y es bueno lo leido...de los crucial p1 si que puedo decir que encima para un portatil ni de lejos...
 
Estas unidades NVMe de Seagate son TLC y brindan 5 años de garantía, aquí dejaré las especificaciones en caso de que alguien esté interesado: Unidades de estado solido (SSD) internas y especializadas | Seagate Espana
barracuda-ssd-200x200.jpg
firecuda-ssd-200x200.jpg
 
Aquí pondré un enlace donde aparece la lista de mayoristas, distribuidores y tiendas autorizadas para la venta en España:
Seagate Technology

ahora los encuentro en amazon, en otro día no aparecían. aún así, va a ser difícil recomendar un Seagate de 250GBs por 67€ cuando por 56€ tienes el Samsung EVO 860 que no solo rinde bastante mas (UserBenchmark: Samsung 860 Evo vs Seagate BarraCuda SSD ZA250CM10002), sino que ademas tiene mas durabilidad (TBW)... vamos, que no hay argumentos para decantarse por un SSD Seagate.
 
Arriba