• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con particiones

GarriNota

Nuevo
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
29
Puntos
3
Hola,

Necesito crear dos particiones un USB de 32 GB, una de 2GB y otra con el resto, utilizando diskpart

hago la primera partición sin ninguno problema pero cuando voy a hacer la segunda me da el siguiente problema:

No se encontró ninguna extensión disponible utilizable. Es posible que no haya suficiente espacio disponible para crear una partición con el tamaño y desplazamiento especificados. especifique valores de tamaño y desplazamiento distintos o no especifique ninguno de estos valores, para crear la partición con el tamaño máximo. Es posible que las particiones des disco se crearan con el formato de particiones de disco MBR y que el disco contenga cuatro particiones principales (ya NO pueden crearse mas particiones) o tre particiones principales y una extendida (solo pueden crearse unidades lógicas)

No puede ser problema de espacio ya que como he dicho hago una partición de 2 Gb por lo que quedaran otros 25 como minimo.
 
Hola GarriNota.

Lo puedes hacer de las dos formas; con "Diskpart" o desde el "Administrador de discos",
aunque creo que te es más fácil desde el Administrador de discos.

Primero debes de eliminar el volumen, para luego hacer las particiones;
o bien en NTFS, o en fat32.

partpendrive4.jpg


disk3.jpg
 
También puedes convertir la unidad USB en GPT y hacer las particiones primarias que quieras,
tanto en NTFS como en FAT32.

prt-gpt3.jpg
 
También puedes convertir la unidad USB en GPT y hacer las particiones primarias que quieras,
tanto en NTFS como en FAT32.

prt-gpt3.jpg

Perfecto ya lo tengo funcionando, muchas gracias
 
Arriba