• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA pc colgado y ahora da error de arranque

josema69

Nuevo
Registrado
17 Jul 2016
Mensajes
48
Puntos
8
buenos dias me acaba de pasar un caso muy extraño, estaba viendo una serie esta mañana y de golpe y porrazo se cuelga todo el pc se queda congelado, y he cogido y lo he apagado desde el boton y despues he tirado a encender y me sale una pantalla azul y pone que no se detecta disco de arranque y que conecte un usb o un disco para arrancar...
tengo un ssd como disco principal. eso seria problema de disco o problema de sistema operativo ?
 
buenos dias me acaba de pasar un caso muy extraño, estaba viendo una serie esta mañana y de golpe y porrazo se cuelga todo el pc se queda congelado, y he cogido y lo he apagado desde el boton y despues he tirado a encender y me sale una pantalla azul y pone que no se detecta disco de arranque y que conecte un usb o un disco para arrancar...
tengo un ssd como disco principal. eso seria problema de disco o problema de sistema operativo ?
Yo revisaría primero la bios, a ver si te lo detecta el SSD.
Luego, si te lo detecta, cargaría un USB con hirens, tal vez hayas perdido la partición.
¿Qué SSD tienes puesto y desde cuanto tiempo?
 
Estoy de acuerdo con oscarmr yo entraría en la bios y revisaria si detecta el ssd
 
oscarmr el disco lo tengo hace 1 mes o mes y medio , es un toshiba tr 200 de 240gb , vale probare la bios haber si lo detecta y si es asi lo formateare porque no tengo nada importante sin contar con los programas instalados. y si no me lo detecta la placa que puedo hacer ?
 
puede ser que este fallando la conexion del ssd y cuando tenga una perdida de energia se cuelga todo y por eso luego no te lo reconoce la bios de primeras...

Si no es la conexion devolveria el ssd asi de primeras...
 
@oscarmr el disco lo tengo hace 1 mes o mes y medio , es un toshiba tr 200 de 240gb , vale probare la bios haber si lo detecta y si es asi lo formateare porque no tengo nada importante sin contar con los programas instalados. y si no me lo detecta la placa que puedo hacer ?
Tirarlo, o devolverlo a la tienda en su defecto.
No he visto nunca que no se detecte un SSD, salvando por el hecho de que la placa acepte MBR únicamente y venga con partición GPT, en cuyo caso habría que convertir el SSD.
De todas formas, no creo que tu Pc sea tan viejo como para no aceptar el SSD, seguramente sea alguna conexión de algún cable, o bien puede estar defectuoso.
 
El BIOS es la prueba definitiva ya que aquí es donde se muestra la conexión eléctrica. Si el BIOS detecta el SSD, existe la posibilidad de que nada más sea un problema de configuración, si ni siquiera el BIOS detecta el dispositivo de almacenamiento, entonces si es un problema grave. tendría que comenzar con el descarte para ver si el problema está en la máquina o en el SSD.
 
Arriba