• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonado de disco duro

maximux

Chapucillas
Registrado
7 May 2019
Mensajes
69
Puntos
8
Hola compañeros.

Tengo un ordenador con un disco duro SSD de 240 GB como disco primario y me gustaría poner un SSD de 480 o 500 GB,

¿Podría hacer una clonación del disco duro y así no tener que instalar todo de nuevo?

Saludos
 
Puedes clonar tu partición w10 en tu nuevo disco duro con algún programa pensado para ello,

yo personalmente lo hice con EaseUS(R)|Recuperacion de datos, Copia de seguridad, Gestion de disco & PC Herramientas
unicamente ten cuidado con que tus discos estan ambos en el mismo formato, MBR o GPT.

Igualmente si no tienes mucha prisa me esperaria a ver si viene algun experto con una solución mejor, más optimizada o completa. (Yo cuando lo hice tuve un problema debido a que ambos discos no eran del mismo formato y fue un lio)
 
Puedes clonar tu partición w10 en tu nuevo disco duro con algún programa pensado para ello,

yo personalmente lo hice con EaseUS(R)|Recuperacion de datos, Copia de seguridad, Gestion de disco & PC Herramientas
unicamente ten cuidado con que tus discos estan ambos en el mismo formato, MBR o GPT.

Igualmente si no tienes mucha prisa me esperaria a ver si viene algun experto con una solución mejor, más optimizada o completa. (Yo cuando lo hice tuve un problema debido a que ambos discos no eran del mismo formato y fue un lio)

Muchas gracias.
Seguiré tu consejo y esperare por si algún compañero me ilumina.
 
Algunos fabricantes de discos tienen su propio software para ello.
Sino hay soluciones gratuitas y fiables como clonezilla, por ejemplo.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
yo clonar lo uso para discos no del sistema que son grandes, para discos del sistema se puede hacer también aunque yo prefiero tener una imagen del sistema que puedes restablecer en cualquier disco, además de que te sirve como imagen de respaldo para todo por si te entran virus o por si el sistema no responde correctamente poder restablecerla en cualquier momento...

de programitas para clonar y/o crear imágenes el aomei o el Acronis son bastante sencillitos y potentes...

yo antes usaba el Acronis, pero ahora con el tema de los m.2 nvme, optane, gpt y mbr he tirado mas a usar aomei que me da menos complicaciones...ambos sirven tanto para clonar como para crear imágenes y algunas herramientas mas...
 
Hola.

A veces hay problemas al clonar una unidad más grande a una más pequeña aun teniendo espacio suficiente, cosa que con AOMEI backupper tiene una opción precisamente para que no ocurra "este fallo", aunque la clonación tarda bastante más, pero tu caso no es.

En el 99% de los casos, con Acronis True Image, no deberías tener problemas.

Lo que sí te puede pasar, es que te haga una partición de 240GB, la cual tendrás que "ensanchar"/reedimensionar, con por ejemplo administración de discos, en windows, o bien con live cd "parted magic" de hirens boot.

-
Y +1 a Angie porque este mensaje es muy similar al suyo.
Un saludo.
 
Yo suelo usar el Acronis True Image y mano de santo. Incluso si la unidad es mayor te la adapta sin problemas.
Lo único que a veces hay que reiniciar varias veces para que te detecte bien el controlador de audio. Es algo que me ha surgido unas pocas veces
 
Arriba