• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien ha probado alguna vez una tarjeta adaptadora de SSD PCIE M.2 en PCIe 3.0 x4?

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
46
Sentia curiosidad por esto puesto en una placa de estilo como la mia, una Asrock Z97 Extreme 4 con algun SSD M2 moderno. ¿Funcionaria? ¿posibles problemas? ¿Rendimiento?
 
funcionar puede que funcionase, el problema es que muchas placas no permiten arrancar desde ese adaptador, así que no podrías tener el SO en ese disco, con lo que de poco te sirve. en caso de q tengas otro SSD para el SO y programas y quieras un segundo SSD para juegos solamente, por ejemplo, si sería una opción. sea como sea, las diferencias de rendimiento entre un SSD M.2-NVMe y un SSD SATA son mínimas, difíciles de apreciar con un uso habitual y normal del equipo, con lo que no me gastaría mas dinero en un adaptador + M.2 y compraría un SSD SATA de 2,5" y me ahorro problemas, sin perder apenas rendimiento.
 
La verdad no estaria pensando en arrancar desde un M2 puesto asi, mi interes va en otra linea de uso. Ahora mismo tengo 3 SSD Sata y 3 HDD, me gustaba probar un M2 si consiguiera sacarle suficiente chicha para ver si reducia la carga y grabado de partidas de mi mod Star Wars Empire at War Forces of Corruption Alliance FOC Alliance-Star Wars from the Clone Wars to GCE mod - Mod DB . Solo para eso. Ya se que la unica diferencia es cuando copias dentro del M2 ficheros de 30GB y cosas asi. Ya se, estoy un poco loco.:babas:
 
Arriba