• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema almacenamiento USERBENCHMARK

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
Buenas compas.

No logro hacer que el userbenchmark termine los test de almacenamiento y la verdad que me hace dudar de que todo vaya bien. Os dejo enlace al resultado.

Asus PRIME B350-PLUS Performance Results - UserBenchmark

Lo único que he visto en la página al respecto es esto:

-Incomplete sequential tests: The sustained sequential write test requires enough free space for 60 seconds of continuous writes. A SATA ssd with a write speed of 500 MB/s requires at least 60 x 500MB = 3000MB = 30GB of free space.

Pero tiene espacio de sobra, si alguien tiene alguna idea, pues agradecido desde ya.

Salud!
 
Si de verdad es por eso, prueba a ganar algo de espacio.

Si tienes la hibernacion activada en el equipo (aunque no la uses), prueba a desactivarla, abriendo una ventana del simbolo del sistema en modo administrador (o powershell tambien en administrador) y ejecuta el siguiente comando "powercfg -h off", seguiras teniendo disponible el modo suspension del equipo.

Otro espacio extra a recuperar, seria entrando en el panel de control, sistema, configuracion avanzada del sistema y en la ventana que abre ir a la pestaña proteccion del sistema y pulsar en configurar, deshabilitando la proteccion y pulsando despues en el boton eliminar, aplicar y aceptar.
 
Yo no habia visto nada asi en muchos test. No es problema de la falta de espacio si te fijas bien los discos duros dan datos disparatados ese WD blue que suelen rendir menos de 140MB da una lectura de 5000 pero asi con todos los discos que tienes. Prueba si quieres a actualizar a la ultima version de w10 mayo y a meter los ultimos drivers del chipset de la web oficial AMD. Puede que sea el OC lo que te de el problema en la medicion. Si ves que el rendimiento de tu equipo va bien yo no lo daria imporancia
 
Buenas, gracias por las respuestas.

Si de verdad es por eso, prueba a ganar algo de espacio.

Si tienes la hibernacion activada en el equipo (aunque no la uses), prueba a desactivarla, abriendo una ventana del simbolo del sistema en modo administrador (o powershell tambien en administrador) y ejecuta el siguiente comando "powercfg -h off", seguiras teniendo disponible el modo suspension del equipo.

Otro espacio extra a recuperar, seria entrando en el panel de control, sistema, configuracion avanzada del sistema y en la ventana que abre ir a la pestaña proteccion del sistema y pulsar en configurar, deshabilitando la proteccion y pulsando despues en el boton eliminar, aplicar y aceptar.


Como dice abajo el compañero tasadarf no es por espacio, el problema viene de tiempo atrás (cuando estaba todo más vacío) pasa que no tenía mucho tiempo de pararme.
He probado lo demás que me decías y mismo resultado.

Yo no habia visto nada asi en muchos test. No es problema de la falta de espacio si te fijas bien los discos duros dan datos disparatados ese WD blue que suelen rendir menos de 140MB da una lectura de 5000 pero asi con todos los discos que tienes. Prueba si quieres a actualizar a la ultima version de w10 mayo y a meter los ultimos drivers del chipset de la web oficial AMD. Puede que sea el OC lo que te de el problema en la medicion. Si ves que el rendimiento de tu equipo va bien yo no lo daria imporancia

Buenas!
Yo tambien me había fijado en esas cifras disparatadas, el crystal disk un tanto de lo mismo, por si sirve el dato.
El tema W10...Bueno digamos que tengo uno de esos LTSC de prueba perpetua...
El chipset actualizado.

En rendimiento diría que bien, lo he estado ignorando por falta de tiempo, pero es de esas cosas que sabes que están ahí y como ahora tengo algo más de tiempo pues me he puesto con ello.

Los últimos trasteos han sido:
-Hacer y deshacer un RAID 0 de los 2 HDD de 1TB + SSD Samsung (aún no había instalado el 2º SSD PNY)
-Instalar el PNY
-Formateo: Suelo formatear cada 3 o 4 meses y sin problema alguno, aunque creo que esta última ISO de W10LTSC era "nueva".
-Actualizar Firmware del SSD Samsung (posterior al problema)


Las pruebas que he pensado en hacer por el momento son:
-Desconectar todos los discos menos el C y probar, de dar el parámetro correcto seguir uno a uno.
-Formateo de nuevo con otra ISO.

Consulto sobre todo para no perder tiempo si vosotros que manejais más que yo veis inútil hacerlo.

Gracias de nuevo
 
Bien visto por tasadarf esas tasas de transferencia, yo ni me habia fijado.

Comprueba que no tengas habilitada ninguna ramcache para acelerar la transferencia de datos de los discos.
 
Buenas, con ramcaché te refieres a cosas tipo del RAPID mode del EVO? Si es así, no está activado, pero desconozco si w10 tiene algo del rollo.
 
Buenas, con ramcaché te refieres a cosas tipo del RAPID mode del EVO? Si es así, no está activado, pero desconozco si w10 tiene algo del rollo.

Si, a esas cosas me refiero. Pero mira tambien en el software del ssd de PNY si tambien tiene alguna opcion activada para acelerar su funcionamiento.
 
Mira tambien en software que tengas instalado de la placa base, algun tipo de aceleracion tambien de las unidades de almacenamiento, porque los hdds tambien van acelerados.
 
Al principio pensé en alguna especie de RAM disk , tipo optane o lo que hacen las placas de amd b450 o x470 pero suele acelerar en especial la escritura no alreves
 
Al principio pensé en alguna especie de RAM disk , tipo optane o lo que hacen las placas de amd b450 o x470 pero suele acelerar en especial la escritura no alreves

No se, el caso es que algo esta acelerando la transferencia de datos de los discos y logicamente el software de benchmarking no puntua esta parte de la prueba porque seria como falsear los datos de rendimiento de estas unidades.
 
Como recomendación prueba a pasarle el HD Tune Pro a los discos, quizás te pueda arrojar algo de información sobre que está ocurriendo
 
No se, el caso es que algo esta acelerando la transferencia de datos de los discos y logicamente el software de benchmarking no puntua esta parte de la prueba porque seria como falsear los datos de rendimiento de estas unidades.
Es que son datos muy extravagantes. Solo los nuevos SSD m.2 nvme especiales para ryzen 3000 que no han salido pueden dar esos datos. Lo único q se me ocurre que se esté usando la RAM para acelerar o algo xq 5000mb es una animalada
 
tasadarf, creo que esta claro que algun tipo de cache tiene establecido, porque la prueba a los discos se la hace y da los resultados, no se cuelga, solo que el programa no puede validar esos resultados porque seria como hacer trampas.

A parte de comprobar que sea algo de software que tenga instalado en el sistema que se lo haga, no se si la bios de la placa base tiene alguna opcion activada para hacerlo y por eso no ve nada raro en windows para identificar que software lo esta haciendo, puesto que no lo necesita.

Es algo que tiene que investigar el, puede probar a resetar bios, hacer otra vez oc a la cpu y activar el perfil xmp sin modificar nada mas en bios.
 
Me voy a unir porque me pasa algo parecido, nunca me sale el test ese y me parece que a parte de no acabar también muestra algo de eso en los discos...lo miro cuando llegue a casa...
 
Me voy a unir porque me pasa algo parecido, nunca me sale el test ese y me parece que a parte de no acabar también muestra algo de eso en los discos...lo miro cuando llegue a casa...
Normalmente es por falta de espacio casi siempre que lo vemos a algún compañero.
 
Me voy a unir porque me pasa algo parecido, nunca me sale el test ese y me parece que a parte de no acabar también muestra algo de eso en los discos...lo miro cuando llegue a casa...

Deja enlace de userbenchmark.
 
Buenos dias, @angie__x.

En los resultados veo que no pasa el test de la grafica y de dos de los discos duros, el toshiba y WD conectado por usb. A parte de no aparecer el modulo intel optane.

La verdad que tiene tela conectar la cantidad de dispositivos que tienes y hay que leerse muy bien el manual para hacerlo bien. No se si es el caso por lo que paso a exponer como conectarlos.

La grafica en el slot pci_E1 (el mas cercano a la cpu), funcionando el slot a x16.

El M.2 Xpander-AERO, al slot pci_E3 (el tercero), funcionando el slot a x16. Y dentro de él, el 970 EVO pcie; lo pongo aqui porque se beneficiara de la refrigeracion de la tarjeta.

El modulo intel optane, en el tercer slot M2_3 (el mas alejado de la cpu).

Los otros M2, con los ssd M2 SATA que tienes, quedando automaticamente anuladas las conexiones SATA 1 y 2 de la placa base.

Y los demas discos SATA, al resto de conexiones SATA, de la 3 a la 8.

Caso de que utilices la tarjeta pci ThunderboltM3, conectarla al ultimo slot pci_E5, funcionando el slot a x8. Si no la usas, aqui puede ir una tarjeta de sonido dedicada (que no se si dispones) o cualquier otra.

Consideraciones a tener en cuenta:

El modulo intel optane, para funcionar correctamente, se necesita windows 10 a partir de la version 1803, la bios de la placa base que este en modo uefi con CSM deshabilitado, instalar o reinstalar el intel RST a partir de la version 16.8.x, la unidad a acelerar debe de ser SATA con la tabla de particion en modo GPT.
Aqui se puede ver: Memoria Intel(R) Optane™: Requisitos clave antes de comprar
No se si en bios tendras que configurar algo tambien para que funcione bien la unidad, no tengo experiencia con ellas.

La tarjeta grafica, desinstala drivers y vuelve a instalarlos.

En el manual puedes consultar todo esto, teniendo en cuenta que tu cpu, tiene 44 lineas pcie y 4 canales de memoria.
 
pues ese es el problema, que esta todo conectado como dices...funciona todo bien, pero este teste en concreto hace eso desde siempre...

la grafica msi gtx 1080 gaming en el pcie 1, el aero en el 3 con el 970, el bpx y el modulo optane...el natec m.2 sata y wd blue m.2 sata en los puertos de la meg y luego ya los dos ssd y el Toshiba a los puertos sata de la placa....

Para lo demás funciona bien, pasa cualquier test...pero en este sale eso tan raro...no le he dado importancia porque funciona perfecto, pero me preguntaba porque pasa esto en este test solo...
 
Pues la verdad, que se me agotan las ideas. O es alguna configuracion tuya, de software, o el test ese no se lleva bien con tu configuracion.

Pero como dices, lo importante es que funcione bien y por lo que veo tanto en micro como en memoria, tienes un rendimiento muy bueno para esa plataforma.
 
Arriba