• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacenamiento hdd o ssd ???

marcosdj80

Nuevo
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
40
Puntos
8
Muy buenas a todos, me monte un pc hace poco y puse un nvme Evo plus 512 para el sistema operativo y estoy pensando en poner otra unidad para fotos y vídeos, pero dudo en poner un hdd o ssd, si ponerle de. 3,5 o de 2,5. Que me aconsejáis?
 
Muy buenas a todos, me monte un pc hace poco y puse un nvme Evo plus 512 para el sistema operativo y estoy pensando en poner otra unidad para fotos y vídeos, pero dudo en poner un hdd o ssd, si ponerle de. 3,5 o de 2,5. Que me aconsejáis?
para almacenamiento masivo de datos que no requieren alta velocidad de acceso, como los videos y fotos que indicas (a no ser que sea para edición y retoque, entonces la cosa cambia), lo mejor es un HDD grande, es mas barato en euros por gigabyte.

siendo un sobremesa, mejor de 3,5" pues hay mas variedad, de mayor capacidad, suelen ser mas baratos y se calientan menos. Aquí puedes ver los mejores discos HDD.
 
Lo mejor es un HDD de 3,5 para esa tarea, no solo es mas barato si no que ademas suelen ser algo mas rápido que los 2,5.
 
Muy buenas a todos, me monte un pc hace poco y puse un nvme Evo plus 512 para el sistema operativo y estoy pensando en poner otra unidad para fotos y vídeos, pero dudo en poner un hdd o ssd, si ponerle de. 3,5 o de 2,5. Que me aconsejáis?

Ya hay ssd de 1tb por menos de 100 pavos...desde luego ssd va a ser mucho mas rapido en todo...

Si necesitas mayor cantidad y ademas portabilidad para llevarte el disco de paseo los de 2.5 tipo wd elements estan bastante bien, baratos y rapidos...
 
Ya hay ssd de 1tb por menos de 100 pavos...desde luego ssd va a ser mucho mas rapido en todo...

Si necesitas mayor cantidad y ademas portabilidad para llevarte el disco de paseo los de 2.5 tipo wd elements estan bastante bien, baratos y rapidos...
yo no compraría un SSD de 1TB de menos de 100€ para almacenar datos importantes como parece que son... los SSDs baratos lo son porque usan memorias mas malas (con menor durabilidad, retención de datos...) así que no son los ideales para guardar datos "importantes". eso si, siempre hay q tener copias de seguridad, tengamos SSD, HDD o lo que sea...
 
para guardar datos los mecanicos los red son bastante buenos
 
yo no compraría un SSD de 1TB de menos de 100€ para almacenar datos importantes como parece que son... los SSDs baratos lo son porque usan memorias mas malas (con menor durabilidad, retención de datos...) así que no son los ideales para guardar datos "importantes". eso si, siempre hay q tener copias de seguridad, tengamos SSD, HDD o lo que sea...

sandisk no son malos...vale que los plus no sean los mas rapidos, pero de ahi a malos y estan por debajo ya de los 100 pavos el tb...para despues del verano veremos incluso los de 2tb a 100 pavos...
 
sandisk no son malos...vale que los plus no sean los mas rapidos, pero de ahi a malos y estan por debajo ya de los 100 pavos el tb...para despues del verano veremos incluso los de 2tb a 100 pavos...
Un SSD con memorias TLC y del cual el fabricante no ofrece los datos de durabilidad (TBW)? no pongo ahí ni los archivos temporales.
 
para guardar datos los mecanicos los red son bastante buenos

los red solo tienen una pega, ademas de que son lentos, en cuanto ocupas mas de la mitad del disco no son lentos solo, son insufribles...pero buenos son, al menos por estadisticas y por lo que me estan durando...
 
los red son para lo que son guardar datos , no decias que los ssd fallan y no avisan . lo que es lo es lo mismo te dejan tirado . y adios datos relevantes , tengo varios discos para guardar datos y la verdad , cumplen su funcion guardar datos
 
Un SSD con memorias TLC y del cual el fabricante no ofrece los datos de durabilidad (TBW)? no pongo ahí ni los archivos temporales.

si tu lo dices...no les veo nada malo y ademas justo para guardar datos van muy bien, por ahi tengo todavia alguno del año la tana y sigue funcionando sin problemas...

pero vamos, como va el tema en una semana o dos tienes ya los samsung a menos de 100 pavos tambien el tb...de los cuales algun 840 de la epoca de los sandisk ya fallecieron...en paz descansen...
 
los red son para lo que son guardar datos , no decias que los ssd fallan y no avisan . lo que es lo es lo mismo te dejan tirado . y adios datos relevantes , tengo varios discos para guardar datos y la verdad , cumplen su funcion guardar datos

Ojo, nadie ha dicho lo contrario, de hecho siempre los recomiendo en especial para guardar datos, pero eso no quita que tambien se diga que a partir de mas de la mitad de ocupacion se vuelven jodidamente lentos, mas de lo que ya son de por si, por eso se usan para guardar datos y no para trabajar con ellos...
 
si tu lo dices...no les veo nada malo y ademas justo para guardar datos van muy bien, por ahi tengo todavia alguno del año la tana y sigue funcionando sin problemas...

pero vamos, como va el tema en una semana o dos tienes ya los samsung a menos de 100 pavos tambien el tb...de los cuales algun 840 de la epoca de los sandisk ya fallecieron...en paz descansen...
los 840 eran TLC también... los de SanDisk jugaron sucio, igual que Kingston, cambiando el tipo de memorias en su modelo "Plus" sin avisar y sin cambiar el nombre del modelo. El Plus antes era numero de modelo G25, con memorias MLC, y luego lo cambiaron a G26 con memorias TLC (no 3D-TLC, sino TLC a secas). Eso te dice mucho de estas marcas...
 
los 840 eran TLC también... los de SanDisk jugaron sucio, igual que Kingston, cambiando el tipo de memorias en su modelo "Plus" sin avisar y sin cambiar el nombre del modelo. El Plus antes era numero de modelo G25, con memorias MLC, y luego lo cambiaron a G26 con memorias TLC (no 3D-TLC, sino TLC a secas). Eso te dice mucho de estas marcas...

peor que kingston con los v famosos que les cambio del controlador y no iban ni a la mitad de velocidad no lo ha hecho nadie...xd

de sandisk solo se que ultimamente lo habia comprado wd y que a mi no me han ido mal...

de ahi a que digas a que no meterias ni archivos temporales...aunque con tus temporales puedes hacer lo que quieras claro...xd

pd, los 850 y 860 son tambien tlc o lo lei mal?...
 
peor que kingston con los v famosos que les cambio del controlador y no iban ni a la mitad de velocidad no lo ha hecho nadie...xd

de sandisk solo se que ultimamente lo habia comprado wd y que a mi no me han ido mal...

de ahi a que digas a que no meterias ni archivos temporales...aunque con tus temporales puedes hacer lo que quieras claro...xd

pd, los 850 y 860 son tambien tlc o lo lei mal?...

hombre lo de los temporales solo era una exageración, a lo que me refiero es q no tendría datos importantes, pero como te digo, como hay que tener copias de seguridad de todo, pues tampoco pararía nada.

los EVO 850 y 860 son 3D-TLC, hay diferencia, como así lo demuestran los datos de TBW de estos discos, que son mas altos:

Screen-Shot-2015-10-05-at-4.42.11-PM.png


y los Samsung PRO son MLC (pero de la moderna, mejor que 3D-TLC), de ahí que tengan el doble de durabilidad que los EVO.
 
si bueno, y ahora los 3d nand tlc de 96 capas seran mejores todavia...esto es como todo...

pero vamos, que quitando los hdd seagate que esos si que no los toco ni con una escoba xd...en ssd de ahora para gama domestica practicamente cualquiera tiene tbw mas que de sobra...ademas de que duran mas de lo que pone, por ahi vi una prueba del record de un 860 creo que era mas del doble o el triple de lo especificado...una burrada...

salvo uso intensivo en servers, y no en rapidez sino en sobre escrituras, con las gamas domesticas los vamos a cambiar antes de viejos que porque casquen...
 
muchas gracias a todos, se aprende mucho con vosotros, creo que lo mejor es esperarme a finales del verano y que bajen los precios de los ssd ya que parecen ser los mas fiables, tengo dos hdd seageate barracuda y uno con menos de un año ya a dicho adios y el otro hace ruidos muy raros, por lo que no me fio, hablan muy bien de WD ya sean ssd o hdd
 
muchas gracias a todos, se aprende mucho con vosotros, creo que lo mejor es esperarme a finales del verano y que bajen los precios de los ssd ya que parecen ser los mas fiables, tengo dos hdd seageate barracuda y uno con menos de un año ya a dicho adios y el otro hace ruidos muy raros, por lo que no me fio, hablan muy bien de WD ya sean ssd o hdd

haces bien...si no tienes prisa los ssd, m.2 sata y m.2 nvme estan bajando de precio constantemente y para despues del verano creo que seran ya asequibles los de 2tb que ya si es algo importante como para empezar a jubilar los hdd...a mi me queda ya solo un hdd toshiba nas de 6tb y un wd elements de 3 externo, el resto ya son m.2, ssd y nvme...

Los seagate barracuda te lo puedo confirmar, un puto desastre...en los ultimos años me han cascado 2 al año...lo he tenido que meter todo en wd red como copias de seguridad que estan muy bien y el toshiba para trabajar con librerias gordotas esta bastante bien...mas que lo acelero con un optane de 16gb...(ya se que recomiendan de mas gb, pero la aceleracion obtenida es mas que suficiente)...
 
Arriba