• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compatibilidad SSD M2

luis_cuvi

Nuevo
Registrado
3 Jun 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas!! Quiero comprar un HD SSD M2 para una placa base ASUS Z97 K. Tengo instalada una GTX 1060 de 6Gb. Qué tipo de HD es compatible? En qué slot debería instalarlo? Me lo aconsejáis? Gracias
 
Si es un M.2 de tipo SSD, todos son compatibles, puedes poner cualquiera.
Si es un M.2 de tipo PCI-E en principio tambien son compatibles, pero si pones un X4 te funcionara a la mitad, ya que la placa, si mal no recuerdo es solo X2 , vamos que funcionará pero no a pleno rendimiento, aunque no creo que en el dia a dia lo notes mucho.

Respecto a las compatibilidades tendrás que mirar el manual de la placa, ya que es posible que si pones un m2 ssd es provable que se desactive algun puerto SATA , y si es del tipo pci-e es posible que se desactive alguna ranura pci-e ,, ya que lo que se usa por un sitio, se desactiva de otro,, suele venir en los manuales.

De marcas, pues los mas recomendables son los samsung, pero son algo mas caros , pero marcas como crucial también tienen buenos modelos mas asequibles, depende ya de presupuesto, si puede ser,,, samsung 970 plus .
 
Según las especificaciones de tu placa, soporta tanto discos SSD M.2-NVMe como M.2-SATA, así que te sirve el 970 EVO Plus (NVMe) o el EVO 860 M.2 (SATA). Ahora bien, si tienes miedo a que la gráfica pierda rendimiento, o pierdas alguno de los puertos SATA, o el SSD M.2 no funcione a todo su rendimiento, mejor te compras un SSD SATA de 2,5" de toda la vida, que poca diferencia notarás con respecto a uno M.2 en el día a día de uso del equipo, y te quedas tranquilo y encima te ahorras algo de dinero (o coges uno de mayor capacidad). Los mejores en relación calidad precio ahora mismo en formato SATA 2,5" son el Samsung EVO 860 y el Crucial MX500.
 
Última edición:
Mil gracias, eso haré. Me compro algo de mayor capacidad y ya habrá tiempo de expansiones cuando cambie la placa.
 
Creo que llegó un poco tarde, a ver si aún te pillo a tiempo. Yo tengo el equipo de mi firma ( 970 EVO en una Asus Z97A).
El problema que tengo yo he imagino que tendrás tu también es que para aprovechar este SSD tienes que usar un adaptador M2 PCI-E porque la ranura M2 de la placa va limitada a 10gb/s que en la práctica serán poco más de 800mb/s en comparación a los más de 3000 que tiene que darte este SSD. El problema viene en que usando un adaptador pcie te dará las velocidades que tocan, pero da muchos problemas para que el SO bootee directamente del SSD.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba