Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Compatibilidad SSD M2

Chapuzillas Junior

Compatibilidad SSD M2

Buenas!! Quiero comprar un HD SSD M2 para una placa base ASUS Z97 K. Tengo instalada una GTX 1060 de 6Gb. Qué tipo de HD es compatible? En qué slot debería instalarlo? Me lo aconsejáis? Gracias

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Si es un M.2 de tipo SSD, todos son compatibles, puedes poner cualquiera.
    Si es un M.2 de tipo PCI-E en principio tambien son compatibles, pero si pones un X4 te funcionara a la mitad, ya que la placa, si mal no recuerdo es solo X2 , vamos que funcionará pero no a pleno rendimiento, aunque no creo que en el dia a dia lo notes mucho.

Respecto a las compatibilidades tendrás que mirar el manual de la placa, ya que es posible que si pones un m2 ssd es provable que se desactive algun puerto SATA , y si es del tipo pci-e es posible que se desactive alguna ranura pci-e ,, ya que lo que se usa por un sitio, se desactiva de otro,, suele venir en los manuales.

De marcas, pues los mas recomendables son los samsung, pero son algo mas caros , pero marcas como crucial también tienen buenos modelos mas asequibles, depende ya de presupuesto, si puede ser,,, samsung 970 plus .
    • NOX Hummer ZX
    • Seasonic Focus+ 850W 80 Plus gold modular
    • MSI Z370 pro
    • Intel i5 8400
    • 2x8 DDR corsair vengeance 3000mhz CL15
    • ZOTAC GTX 1070 AMP!
    • M.2 970 EVO / SSD 850 EVO

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de diwit
    Según las especificaciones de tu placa, soporta tanto discos SSD M.2-NVMe como M.2-SATA, así que te sirve el 970 EVO Plus (NVMe) o el EVO 860 M.2 (SATA). Ahora bien, si tienes miedo a que la gráfica pierda rendimiento, o pierdas alguno de los puertos SATA, o el SSD M.2 no funcione a todo su rendimiento, mejor te compras un SSD SATA de 2,5" de toda la vida, que poca diferencia notarás con respecto a uno M.2 en el día a día de uso del equipo, y te quedas tranquilo y encima te ahorras algo de dinero (o coges uno de mayor capacidad). Los mejores en relación calidad precio ahora mismo en formato SATA 2,5" son el Samsung EVO 860 y el Crucial MX500.
    Última edición por diwit; 04/06/2019 a las 15:13 Razón: .
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

4. Los siguientes usuarios han agradecido a diwit su comentario:

Chapuzillas Junior
    Mil gracias, eso haré. Me compro algo de mayor capacidad y ya habrá tiempo de expansiones cuando cambie la placa.

Troll encubierto Shh! Avatar de Albengai
    Creo que llegó un poco tarde, a ver si aún te pillo a tiempo. Yo tengo el equipo de mi firma ( 970 EVO en una Asus Z97A).
    El problema que tengo yo he imagino que tendrás tu también es que para aprovechar este SSD tienes que usar un adaptador M2 PCI-E porque la ranura M2 de la placa va limitada a 10gb/s que en la práctica serán poco más de 800mb/s en comparación a los más de 3000 que tiene que darte este SSD. El problema viene en que usando un adaptador pcie te dará las velocidades que tocan, pero da muchos problemas para que el SO bootee directamente del SSD.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Intel Core i7-4790 // Asus Z97-A // Samsung 970 EVO NVMe M.2 500GB // Kingston HyperX FURY Red 16Gb 1866Mhz CL10 DDR3 // Thermaltake Contact 21 // Zotac Gtx 1050Ti OC // Sapphire RX 580 8Gb Nitro+ // Asus MG248QR // Corsair RM750i // Blue Yeti // Logitech c920 HD Pro // Kingston HyperX Cloud // Corsair K70 Rapidfire // Logitech G502 HERO // Y ... mi café calentito

Mi canal! www.youtube.com/Albengai
    Y Twitter! www.twitter.com/Albengai
    Y TWITCH! https://www.twitch.tv/albengai

7. Los siguientes usuarios han agradecido a Albengai su comentario:

Etiquetas para este tema