• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SEGUNDO SSD M.2 a 1600 mg/s?

Currecteee

Nuevo
Registrado
10 Ago 2018
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas compañeros, mirar tengo una gran duda y es que adquirí una placa base MSI x 470 gaming plus y le puse un ssd m.2 como principal, el Samsung EVO 970 y un segundo mecánico un barracuda normal...
Hasta ahí todo bien... funcionan a sus velocidades...
El caso es que decidí poner un tercero y lo instalé ayer, ya q la placa base trae un segundo puerto para este m.2.
Otro Samsung EVO 970, pero este es plus.. es más moderno que el primero...

El caso es que este tercer SSd corre a a 1600mg/s y no como el primero....

Por que ?? He desinstalado he reinstalado los drivers y nada....

Me lo está capando la placa por ser el segundo ?
Que hago mal ?
Se que poner un segundo m.2 anula un puerto Pcie
Pero en ningún lado leo que poner un segundo baje el rendimiento del segundo...

En fin... a ver sus alguien me ayuda!!!
Gracias !!!
 
mira en el manual a ver si el puerto m.2 esta compartiendo con puertos sata o pcie porque mas o menos te va a la mitad de velocidad...o esta a x2 en lugar de x4 o esta compartiendo...
Si no quieres liarte mucho asi de primeras, el barracuda no lo conectes ni en los 2 primeros puertos sata, ni en los 2 últimos...y prueba...

aunque lo suyo es que te leas el manual para saber que puertos comparte o no y si por casualidad algún puerto m.2 funcionara a x2...

También en amd suelen producirse muchas bajadas de velocidad entre puertos conectados al chipset y al micro y suele ser por tema de drivers...mira que tengas instalados los drivers correctamente y actualizados...
 
Hola.

En las especificaciones de la placa, pone:

M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices

Por lo que te está funcionando a pcie 2.0 en lugar de 3.0, pero es porque la ranura m.2 es así.
Se me ocurre que compres un adaptador de pcie a m.2 y lo conectes a la ranura PCIE_4 de la placa base...
 
mira en el manual a ver si el puerto m.2 esta compartiendo con puertos sata o pcie porque mas o menos te va a la mitad de velocidad...o esta a x2 en lugar de x4 o esta compartiendo...
Si no quieres liarte mucho asi de primeras, el barracuda no lo conectes ni en los 2 primeros puertos sata, ni en los 2 últimos...y prueba...

aunque lo suyo es que te leas el manual para saber que puertos comparte o no y si por casualidad algún puerto m.2 funcionara a x2...

También en amd suelen producirse muchas bajadas de velocidad entre puertos conectados al chipset y al micro y suele ser por tema de drivers...mira que tengas instalados los drivers correctamente y actualizados...


Nada gracias... estuve idagando un poco más sobre lo que me dijiste y se ve que no vi bien que el segundo puerto m.2 es pcie 2.0 x4 y no pcie 3.0 x4. Vaya que es lo que hay..
500mg/s por carril no hay más.....

Así que muchas gracias.....
 
Justo eso iba a decir..... adaptador pcie....
 
Hola muchas gracias... vi tu mensaje después de indagar..

Como muy bien dices esta funcionando en la versión 2.0..

Es fiable ese adaptador ?? No había pensado en esa opción!!!
Lo miro a ver..... muchas gracias....
El caso es que tengo cosas dentro del m.2...

He de hacer algo en especial??
Desconecto y listo ?
Tengo que volver a asignar lo con administración de disco?

Muchas gracias.
 
no solo son fiables, sino que son la mejor opcion de conectar un disco pcie a su puerto natural y con un adaptador con disipador obtienes las mejores temperaturas y por consiguiente rendimiento...
y no hace falta que te gastes 30 o 40 pavos en los adaptadores de marca, los chinos por 10 pavos te los venden con disipador y todo y son iguales...los he probado ambos...

y no tienen ninguna instalacion, los pinchas al puerto pcie correspondiente y listos...no hay que hacer nada...
 
no solo son fiables, sino que son la mejor opcion de conectar un disco pcie a su puerto natural y con un adaptador con disipador obtienes las mejores temperaturas y por consiguiente rendimiento...
y no hace falta que te gastes 30 o 40 pavos en los adaptadores de marca, los chinos por 10 pavos te los venden con disipador y todo y son iguales...los he probado ambos...

y no tienen ninguna instalacion, los pinchas al puerto pcie correspondiente y listos...no hay que hacer nada...


Muchas gracias....
He pedido ya el adaptador 15 €
.. cuando llegue lo conecto.... a ver que tal...
Lo pongo en cualquier puerto que esté libre no ?
O lo pongo en el pcie4 como dijo el compañero por algún motivo en especial ?


Muchas gracias otra vez...
 
Muchas gracias....
He pedido ya el adaptador 15 €
.. cuando llegue lo conecto.... a ver que tal...
Lo pongo en cualquier puerto que esté libre no ?
O lo pongo en el pcie4 como dijo el compañero por algún motivo en especial ?

Muchas gracias otra vez...

vuelve al manual donde ponga el tema de los pcie...tiene que ser un pcie al menos x4 y que no este compartido...generalmente el primer pcie para la grafica y el tercero para el adaptador m.2...
 
Última edición:
vuelve al manual donde ponga el tema de los pcie...tiene que ser un pcie al menos x4 y que no este compartido...generalmente el primer pcie para la grafica y el tercero para el adaptador m.2...
Buenas
Compis ya esta listo todo perfecto!!
Ya corre a 3500 mg/s.. asÃ* que muchas gracias ..!!

Un abrazo !!! Os lleváis mi like jajaja
Merci de verdad !! :aleluya:
 
Arriba