• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

M2 para placa ROG STRIX Z370-F GAMING

Skyros

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Sep 2015
Mensajes
259
Puntos
28
Buenas.
Quiero exponer unas duda.

Actualmente tengo instalados 2 SSD (uno para S.O uy otro para Juegos) + 1 HD (fotos, etc...). Todo bien.

Quisiera saber si puedo ganar velocidad instalando un M2 (para S.O y juegos) + HDD mecánico.

1º.- Ganaría velocidad ?. (principalmente juegos).
2º.- Tendría problemas con el nº de lineas ... ?

Gracias.
 
Velocidad se gana, pero no se nota demasiado en el uso diario , ya que solo se notaría en transferencia de archivos grandes entre otro M.2 , pero algo de acceso mas rápido si .

Respecto al nº de lineas, si pones sólo uno no habrá problema , pero si pones un segundo seguramente te anule una ranura pci-e X4 , habría que verlo en el manual de la placa.
 
Hola.

Si pones un SSD m.2 nvme, comparte velocidad con el puerto SATA_1 (creo que es el puerto m.2 de arriba), así que si tienes algo conectado ahí, deberías conectarlo en otro sata (2, 3...)
Y si lo pones en la otra ranura, comparte velocidad con SATA_5 y SATA_6, así que no deberías conectar nada ahí.

-
Sobre velocidad... Pues los nvme tienen un acceso más rápido y las velocidades de copia/lectura son notablemente mayores, pero en el uso diario se nota muy poco, y en juegos, se te cargarán a lo sumo muy pocos segundos antes que con un SSD sata.
Yo creo que si quieres meter juegos, compra un SSD sata de mayor capacidad y así podrás meter más juegos aún sin tener que ir borrando a menudo...
 
Sí "Consultor", en todos los test que he podido ver web, youtube, etc ... la diferencia en arrancar el S.O. o en cargar un juego es minima.
Creo que por ahora me voy a conformar los los SSD y en la próxima placa (aún me queda con esta para rato) y confiando en que los precios se ajusten a la baja, nos haremos con los M2.
Gracias y un saludo ...
 
te cuento un secreto, este no es el año de los m.2 nvme, es el año de los ssd, lo que hay que vender son ssds...

no hace mucho tambien decian que para que un ssd para juegos cuando no se notaba con un hdd...

ahora lo dicen con los m.2 nvme y los ssd...

pero eso lo dicen los que leen una paginas de deciden que es lo que tienes que pensar, y si este año toca comprar ssd para quitar el stock aun bajando precios pues toca y se vende como tal...

ya para el año que viene volveran a decir exactamente lo mismo de siempre, y las mismas paginas cambiaran su opinion para decir que los m.2 nvme son todo una adelanto y que estan mas que justificadisimos por encima de los ssd...

siempre pasa igual....xd

las plumas de este mundo estan todas pagadas, le pese a quien le pese...
 
Arriba