• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imposible acceder a SD

Sam77

Nuevo
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola:

Soy nuevo por estos lares, espero acertar con el funcionamiento de la comunidad a la primera. Mi problema es que no puedo acceder a una SD. En un reportaje fotográfico, la tarjeta dejó de funcionar (el mensaje que aparecía en la cámara es que no reconocía la tarjeta insertada) y tuve que cambiarla con la esperanza de poder recuperar todo el material. Ya desde el PC, al conectar la tarjeta suena el típico sonido que hace cuando conectas algún dispositivo, pero en cambio, no aparece en la ventana "Mi equipo". He intentado conexión desde otros lectores de tarjetas, en otros equipos, en otros adaptadores... En este punto ya he probado a inhabilitar y habilitar los puertos USB, a actualizar dichos puertos. El siguiente paso que he intentado ha sido entrar en "Administración de equipos" y en el gurpo de "Almacenamiento" he entrado la herramienta de "Administración de discos" en la cual no aparece la tarjeta SD. Este es el límite de mis conocimientos:madrededios::madrededios:. Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano :):)
 
Puedes probar con un Ubuntu live a ver si te reconoce la SD, o desde Windows probar algún programa tipo “GetDataBack for FAT32” a ver si puede recuperar algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo lo intento :)
 
tiene mala pinta. cuando una SD peta, peta. me temo que solo te queda intentar llevarla a una empresa de recuperación de datos y ver que pueden hacer. eso si, son caras (miles de euros) así que según que datos tuvieras en ella, no te compensa.
 
Si reconociese el dispositivo lo podrias recuperar con R-studio data recovery pero al no reconocerlo suele ser que esta rota, puedes probar con ubuntu como dice el compañero pero solo alguna tienda especializada a un precio muy elevado te lo puede recuperar
 
Ya he probado con EaseUS Partition y EaseUS Data Recovery y no me la reconoce. Ahora estoy descargando Ubuntu para instalarlo en un USB (nunca lo he utilizado este tipo de software), a ver si con esto lo logro.
 
Arriba