• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Almacenar aplicaciones con un ssd y un hdd

Registrado
8 Jun 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Mi problema es que hace unos dias me compre un ssd de "500 gb" para meter el sistema operativo y un par de aplicaciones, yo en este equipo ya tenia un hdd de 1tb, formatee el disco de 1tb y he instale de nuevo el sistema operativo en el ssd. El problema es que a la hora de instalar aplicaciones hay algunas que no me deja elegir la ruta y me las instala direcctamente en el ssd, he probado a cambiar la configuracion de almacenamiento al disco de 1tb pero creo que el problema erradica que mi carpeta de programfiles esta en el disco ssd y no se si tengo que cambiar la ruta de esas carpetas, crear otras iguales en el de 1tb, al tener esas carpetas ahi muchas cosas van al ssd directamente como las descargas y no se ya que hacer, he de poner un disco como exclavo y otro como maestro? solo devo crear nuevas carpetas y ya esta? no se puede hacer lo que yo quiero?
 
Hola buenas, yo tengo 1 ssd y 2 hdd y lo que hice para las descargas de Chrome ,mozilla firefox... hice una carpeta en un hdd y en la configuración de los navegadores pones la carpeta que creaste para las descargas..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las aplicaciones instalalas en el SSD siempre, luego configuras las aplicaciones para que las descargas o caché de esa aplicación se guarden en el HDD.
 
Mi problema es que hace unos dias me compre un ssd de "500 gb" para meter el sistema operativo y un par de aplicaciones, yo en este equipo ya tenia un hdd de 1tb, formatee el disco de 1tb y he instale de nuevo el sistema operativo en el ssd. El problema es que a la hora de instalar aplicaciones hay algunas que no me deja elegir la ruta y me las instala direcctamente en el ssd, he probado a cambiar la configuracion de almacenamiento al disco de 1tb pero creo que el problema erradica que mi carpeta de programfiles esta en el disco ssd y no se si tengo que cambiar la ruta de esas carpetas, crear otras iguales en el de 1tb, al tener esas carpetas ahi muchas cosas van al ssd directamente como las descargas y no se ya que hacer, he de poner un disco como exclavo y otro como maestro? solo devo crear nuevas carpetas y ya esta? no se puede hacer lo que yo quiero?
Tener un SSD de 500 GB y no usarlo es tirar el dinero.
Deja que se instalen las aplicaciones en el SSD, que tienes espacio más que suficiente, mientras que el HDD descargas todo lo que sea o vaya a ser temporal.
Cambiar la ruta de Program files no es recomendable, especialmente porque se debe retocar el registro de Windows.
Por lo demás, si quieres conservar tus documentos en el HDD, puedes cambiar la hubicación desde la configuración de Windows.
En cualquier caso @ganga_28 está en lo correcto si te refieres a las descargas del navegador.

Yo acabo de cambiar el SSD principal de uno de 250 Gb a otro de 500 Gb porque tengo muchos programas instalados.
 
Arriba