• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema tasas de transferencia USB3.1

senegro

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
282
Puntos
28
Buenos días chicos,


Me encuentro con un problema del que no tengo mucha idea para una respuesta, a ver si alguien me puede ayudar.


Placa Asus TUF Z390 Plus Gaming y i9 9900k junto a dos ssd nvme al que se le pinchan dos discos duros usb, un Lacie D2 Profesional de 6Tb 3.1 y otro Seagate 3.0.


Pues al pasar archivos entre uno y otro discos usb, archivos grandes nada pequeños, las tasas de transferencias no pasan en el mejor de los casos de unos 100 mb/s, y en muchísimas ocasiones llegan a establecerse en los 28 mb/s.


Si pasas archivos de los nvme a los usb no hay problemas, alcanza el tope de los discos, en el caso del Lacie 225 mb/s sostenidos sin problemas


¿Qué puede ser? ¿Saturación del bus? ¿Saturación usb?
 
Yo creo que no tiene nada que ver con el bus ya que tiene 625MB/s que solo afectaria si se usase lo almacenado en las memorias cache que es insignificante al usar archivos grandes. El problema es que la lectura y escritura en un disco duro es muy irregular con alti bajos, al usar 2 a la vez tienen que ir a la velocidad del peor de ellos incluso algo mas barjo 28MB me parece bajo pero rondando los 100MB si que lo veo nomal.
 
Yo creo que no tiene nada que ver con el bus ya que tiene 625MB/s que solo afectaria si se usase lo almacenado en las memorias cache que es insignificante al usar archivos grandes. El problema es que la lectura y escritura en un disco duro es muy irregular con alti bajos, al usar 2 a la vez tienen que ir a la velocidad del peor de ellos incluso algo mas barjo 28MB me parece bajo pero rondando los 100MB si que lo veo nomal.

Entendería ello si alguno de los dos discos fuera castaña, pero poniendo sólo el Seagate por usb 3.0, sin problema, sus 100/120 mb/s coge, claro que entre los nvme y ese disco usb.
 
Entendería ello si alguno de los dos discos fuera castaña, pero poniendo sólo el Seagate por usb 3.0, sin problema, sus 100/120 mb/s coge, claro que entre los nvme y ese disco usb.
Haz un test con hdtune y te generará una gráfica que puedes capturar con el rendimiento , a veces hay caídas puntuales continuas que pueden afectar cuando envías datos si hay algún problema en los discos duros o si se usan

Doy por hecho que estás conectando los discos duros a USB 3.0 traseros.
 
Haz un test con hdtune y te generará una gráfica que puedes capturar con el rendimiento , a veces hay caídas puntuales continuas que pueden afectar cuando envías datos si hay algún problema en los discos duros o si se usan

Doy por hecho que estás conectando los discos duros a USB 3.0 traseros.

Probado con los 3.1 y los 3.0.

He pedido una controladora usb 3.1 PCIe para probar, creo que con eso solucionaré el problema, aunque no son baratas.
 
Probado con los 3.1 y los 3.0.

He pedido una controladora usb 3.1 PCIe para probar, creo que con eso solucionaré el problema, aunque no son baratas.
Yo lo dudo mucho pero ya nos contarás qué tal.
 
Pendiente de que llegue la tarjeta de expansión, me puse en contacto con Lacie, pero no responden los impresentables, con lo que vale uno de esos discos, los D2 Profesional de 6Tb.
 
Pendiente de que llegue la tarjeta de expansión, me puse en contacto con Lacie, pero no responden los impresentables, con lo que vale uno de esos discos, los D2 Profesional de 6Tb.

Yo lo que te puedo decir de Lacie es que era famosa por su atencion al cliente y servicio tecnico, yo mismo tuve un disco duro que compre en oferta (xq lacie siempre era carisimo) hace 8 años se me rompio y me lo repararon bastante rapido.

Ya nos contaras que tal que tengo bastante curiosidad.
 
Se me había olvidado por completo esto tasadarf


Arreglago con la tarjeta de expansion.
 
Se me había olvidado por completo esto tasadarf


Arreglago con la tarjeta de expansion.
Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartir la respuesta.

Así que parece q se saturaba el bus USB. Que velocidades coges por curiosidad ahora???
 
Me alegro que lo hayas solucionado y gracias por compartir la respuesta.

Así que parece q se saturaba el bus USB. Que velocidades coges por curiosidad ahora???

Las tope a los discos duros, en el caso de los Lacie, 225 mb/s
 
Arriba