• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel 660p es compatible con AMD Ryzen 2600x?

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Buenas chicos/as
Estoy pensando en pillarme un M.2. y he visto el Intel 660p, tengo la duda si será compatible con mi Ryzen 2600x y mi placa asus rog strix b450-f gaming.


La verdad que este Intel 660p tiene un precio muy bueno aunque su velocidad no es tan rápida que otras, pero he leído a vosotros que para un uso normal y jugar no se le saca partido a los otros M.2.


¿Es interesante este Intel 660p?

¿Es compatible con mi hardware?


Muchas gracias chicos/as
 
los 660p son bastante lentillos, pero son buenos...aunque dependiendo...

si es para nvme de mas de 1tb en adelante el ahorro ya si es condicion a favor de los 660p...

ahora, si es para disco del sistema con capacidades de 256gb o menos, entonces no, mejor un 970 evo, adata xpg o corsair 510...
 
El 660p es un disco de gama baja, y no lo digo por su rendimiento, sino porque usa memorias QLC y tiene una durabilidad muy baja comparado con otros. Yo no lo recomiendo.
 
Buenas chicos/as
Estoy pensando en pillarme un M.2. y he visto el Intel 660p, tengo la duda si será compatible con mi Ryzen 2600x y mi placa asus rog strix b450-f gaming.


La verdad que este Intel 660p tiene un precio muy bueno aunque su velocidad no es tan rápida que otras, pero he leído a vosotros que para un uso normal y jugar no se le saca partido a los otros M.2.


¿Es interesante este Intel 660p?

¿Es compatible con mi hardware?


Muchas gracias chicos/as
Pues yo voy a aportar una experiencia.


Por algún motivo, en el portátil tengo un Intel 330 Series y va increíblemente mejor que el Samsung 850 Evo, el motivo, ni idea sinceramente.
 
La idea es quitar el e o 850 de 250gb y poner el intel 660p para instalar el SO, aplicaciones y juegos, aparte tengo un hdd.

Tambien tengo en otro equipo un evo 840 (creo) de 120gb y tiene unos cuantos años. Me conformaría si el 660p me durara lo mismo.
 
Que se me olvidaba decir, Pondría 660p de 1 Tb.

Por vuestros comentarios entiendo que no tendría ningun problema de compatibilidades?
 
No, es SSD
 
Pues yo voy a aportar una experiencia.


Por algún motivo, en el portátil tengo un Intel 330 Series y va increíblemente mejor que el Samsung 850 Evo, el motivo, ni idea sinceramente.

puertos de conexión?...que uno sea un puerto controlado por cpu y otro por chipset con drivers no actualizados?...

aunque Samsung también tiene cosas asi...un 840 pro me va peor que un sandisk ultra...no siempre van a la velocidad que indican, pero vamos, dentro de lo razonable...
 
Que os parece estos dos xdata?

- XPG GAMMIX S11 PRO 1TB (185e en Amazon)
- XPG SX8200 PRO 1TB (158e en Amazon)

Estoy liado, no sé por cual decidirme, pienso que los nvme no se le saca provecho ahora, pero a lo mejor a la vuelta de la esquina, será un componente fundamental.

Los samsung 870 evo suben el presupuesto.
 
Si no lo tienes claro todavía y no es urgente espérate a después del verano que están bajando y se esperan los SSD de 2tb al precio de los de ahora de 1...Nvme para el sistema, 256 512gb como mucho ya hay de sobra...
 
Que os parece estos dos xdata?

- XPG GAMMIX S11 PRO 1TB (185e en Amazon)
- XPG SX8200 PRO 1TB (158e en Amazon)

Estoy liado, no sé por cual decidirme, pienso que los nvme no se le saca provecho ahora, pero a lo mejor a la vuelta de la esquina, será un componente fundamental.

Los samsung 870 evo suben el presupuesto.
son el mismo disco, solo que el GAMMIX es mas enfocado a jugadores y trae un disipador. sin duda yo cogería el XPG (AData) SX8200 Pro.

Si no lo tienes claro todavía y no es urgente espérate a después del verano que están bajando y se esperan los SSD de 2tb al precio de los de ahora de 1...Nvme para el sistema, 256 512gb como mucho ya hay de sobra...
leí el otro día que Samsung va a reducir producción de memorias para hacer que suban los precios de los SSD, pues llevan ya un tiempo demasiado bajos y eso no les interesa, claro... así que no se hasta q punto es mejor esperar. a parte, en esto de la tecnología, lo de "esperar" siempre es aplicable, porque en unos meses aparecerá alguna cosa nueva mejor, y lo actual bajará de precio... así que si quieres o necesitas algo, lo compras ahora y ya, sino estarás siempre esperando.
 
son el mismo disco, solo que el GAMMIX es mas enfocado a jugadores y trae un disipador. sin duda yo cogería el XPG (AData) SX8200 Pro.


leí el otro día que Samsung va a reducir producción de memorias para hacer que suban los precios de los SSD, pues llevan ya un tiempo demasiado bajos y eso no les interesa, claro... así que no se hasta q punto es mejor esperar. a parte, en esto de la tecnología, lo de "esperar" siempre es aplicable, porque en unos meses aparecerá alguna cosa nueva mejor, y lo actual bajará de precio... así que si quieres o necesitas algo, lo compras ahora y ya, sino estarás siempre esperando.

El Adata SX8200 Pro es necesario montarle un disipador?
 
El Adata SX8200 Pro es necesario montarle un disipador?

necesario no es en ningún disco, pues ellos mismos reducen su rendimiento si detectan que están operando cerca de la máxima temperatura que soportan, así que cargártelo no te lo cargarás por eso, pero si es cierto que si no quieres que reduzca su rendimiento, un disipador puede ayudar. también depende mucho de donde vaya a estar, si en un sobremesa o portátil, y como de aireada esté la zona. no tengo detalles específicos de temperaturas del SX8200, a ver si alguien que lo tenga puede decirte.
 
Arriba