• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ssd en mal estado?

Prueba con la utilidad de samsung a activar la cache del disco y ver si esta todo correcto
 
que dice el CrystalDiskInfo?
Pon una captura del AS SSD también.
como de lleno está el SSD?
 
no veo el tutorial, pero vamos, a un ssd no se le toca NADA, ni se le optimiza ni nada...y a un Nvme MENOS...

deshazlo todo, como si fuera nuevo, NO TOQUES NADA xd...

y ya luego empieza a probar si estas usando un puerto correcto, compartido, etc...
 
No le he tocado nada, simplemente es borrar archivos basura... nada mas, por ejemplo vaciar la papelera de reciclaje...
A que te refieres con el puerto correcto? está en el unico puerto m.2 que tiene la placa
 
No le he tocado nada, simplemente es borrar archivos basura... nada mas, por ejemplo vaciar la papelera de reciclaje...
A que te refieres con el puerto correcto? está en el unico puerto m.2 que tiene la placa

Me referia a ver si vas a tener el hhd en el puerto sata1, ese puerto se anula cuando se usa el m.2 en esa placa (no se si el m.2 tiene que ser pcie o sata para anular el puerto sata1)...asi que prueba a conectar el hdd en los puertos intermedios sata3 o 4 para asegurarte...aunque con esos datos casi que diría que el disco esta mal asi ya de primeras...

pd: haz un test de verdad de velocidad, el userbench eso es la mierda mas mierda de test que exista y solo crea problemas adicionales para decirte nada nuevo...
 
Buenas, estuve liado estos dias y no pude hacer las pruebas , pero aqui os dejo las capturas... opinad vosotros...

maiAbmX.png

iPF9qwp.png

Im84r9S.png
 
tienes el driver NVMe de microsoft, intenta instalar el de samsung. puedes descargartelo desde la sección "download files" de https://www.samsung.com/semiconducto...nsumer/970evo/ (asegúrate de tener copias de los datos importantes del SSD antes de instalar el driver nada).
 
Buenas, donde pone que tenga el de microsoft? no sabia que existia tal driver...para la proxima tendré en cuenta ese detalle...

en el AS SSD pone "stornvme", ese es el de microsoft.
 
Y eso mejorará su rendimiento? osea como veis el ssd? está funcionando bien o no?

la lectura está bien, pero la escritura no. comprueba que la cache de escritura está activada. el driver puede mejorar algo si, pero no creo que tanto como para pasar de 500 a 2.000, que es lo que debería dar.

images
 
la lectura está bien, pero la escritura no. comprueba que la cache de escritura está activada. el driver puede mejorar algo si, pero no creo que tanto como para pasar de 500 a 2.000, que es lo que debería dar.

images

Que raro... que estará pasando... como hago para activar la caché? es que es la primera vez que tengo un ssd y no tengo ni idea...
 
Que raro... que estará pasando... como hago para activar la caché? es que es la primera vez que tengo un ssd y no tengo ni idea...
lo de la caché de escritura no es cosa del SSD, ya se hacia con los HDD, es un ajuste de windows, mira la imagen de abajo (solo activa la primera casilla).
según AS SSD muestra que está funcionando en modo PCIe 3.0 x4, que es correcto si no me equivoco.

discos-acelerar-lectura-escritura.png
 
lo de la caché de escritura no es cosa del SSD, ya se hacia con los HDD, es un ajuste de windows, mira la imagen de abajo (solo activa la primera casilla).
según AS SSD muestra que está funcionando en modo PCIe 3.0 x4, que es correcto si no me equivoco.

discos-acelerar-lectura-escritura.png

Okey, habilité la caché de escritura y este es el resultado:

qQhaY80.png


con el driver actualizado (sigue poniendo "stornvme") me da estos resultados...

0kPwGin.png
 
cada equipo es un mundo y no puedes esperar que rinda igual en todos los equipos, pues tienen distintas controladoras y demás.
pero yo creo que los resultados que te da ahora son buenos y los esperados de ese disco, ha mejorado bastante.
 
Arriba