• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB?

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Aparte de un HDD donde tengo lo más pesado, en mi PC de sobremesa tengo un SSD de 250 GB donde tengo instalados todos los programas y poco más, pero el caso es que se me ha quedado un poco corto y estoy valorando cambiarlo por uno de 500 GB o quizás de 1TB, pero tengo 2 dudas:

1-¿Puedo instalarlo adicionalmente y tener los 2 SSD juntos, o debo sustituirlo y tener solamente uno?
2- En caso de que sólo se pueda sustituir...¿cómo hago para clonar/pasar el contenido de uno al otro y no tener que instalar todo de nuevo?

Muchas gracias y un saludo.
 
Depende de tu placa. Lo normal es que puedas tener más de uno. Yo empecé con uno de 128gb y años más tarde le metí otro de 250gb.

Pero por ejemplo mi placa ya no tiene más puertos SATA 3 a 6gb/s, así que de ponerle un tercero no lo aprovecharía al máximo. Sería cambiar uno por otro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yunc4
Ok, muchas gracias por tu interés.
No estoy muy puesto en el tema, yo lo configuré pero me lo montaron todo nuevo hace 2 años en Aussar.
La placa base es ésta: Specification for H270 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
Así entonces, con esta placa....¿podría poner los 2, o sería mejor sustituirlo?
Gracias otra vez.





Según los datos tu placa tiene 6 x SATA 6Gb/s, así que sin problema.

Incluso tienes dos puertos M.2 por si quieres montar un SSD M.2 SATA o un Nvme. Aunque la diferencia de precio del Nvme si no vas a editar y trabajar con archivos grandes no te merece la pena.
 
Según los datos tu placa tiene 6 x SATA 6Gb/s, así que sin problema.
Incluso tienes dos puertos M.2 por si quieres montar un SSD M.2 SATA o un Nvme. Aunque la diferencia de precio del Nvme si no vas a editar y trabajar con archivos grandes no te merece la pena.

Ok, entendido. Muchas gracias.
 
puedes tener los discos SSD que quieras.

los M.2 eran mas caros, pero han bajado bastante y están a precios asequibles. El Adata SX8200 Pro por ejemplo, de 500GBs por menos de 100€.
 
Arriba