Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB?

Chapuzillas a tener en cuenta

Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB?

Hola! Aparte de un HDD donde tengo lo más pesado, en mi PC de sobremesa tengo un SSD de 250 GB donde tengo instalados todos los programas y poco más, pero el caso es que se me ha quedado un poco corto y estoy valorando cambiarlo por uno de 500 GB o quizás de 1TB, pero tengo 2 dudas:

1-¿Puedo instalarlo adicionalmente y tener los 2 SSD juntos, o debo sustituirlo y tener solamente uno?
    2- En caso de que sólo se pueda sustituir...¿cómo hago para clonar/pasar el contenido de uno al otro y no tener que instalar todo de nuevo?

Muchas gracias y un saludo.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Yunc4
    Depende de tu placa. Lo normal es que puedas tener más de uno. Yo empecé con uno de 128gb y años más tarde le metí otro de 250gb.

Pero por ejemplo mi placa ya no tiene más puertos SATA 3 a 6gb/s, así que de ponerle un tercero no lo aprovecharía al máximo. Sería cambiar uno por otro.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

@Yunc4
    Ok, muchas gracias por tu interés.
    No estoy muy puesto en el tema, yo lo configuré pero me lo montaron todo nuevo hace 2 años en Aussar.
    La placa base es ésta: Specification for H270 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
    Así entonces, con esta placa....¿podría poner los 2, o sería mejor sustituirlo?
    Gracias otra vez.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de Yunc4
    Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB? Iniciado por wencha Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB?
    @Yunc4
    Ok, muchas gracias por tu interés.
    No estoy muy puesto en el tema, yo lo configuré pero me lo montaron todo nuevo hace 2 años en Aussar.
    La placa base es ésta: Specification for H270 TOMAHAWK ARCTIC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
    Así entonces, con esta placa....¿podría poner los 2, o sería mejor sustituirlo?
    Gracias otra vez.

Según los datos tu placa tiene 6 x SATA 6Gb/s, así que sin problema.

Incluso tienes dos puertos M.2 por si quieres montar un SSD M.2 SATA o un Nvme. Aunque la diferencia de precio del Nvme si no vas a editar y trabajar con archivos grandes no te merece la pena.

Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB? Iniciado por Yunc4 Cambiar SSD-250GB por SSD-500GB?
    Según los datos tu placa tiene 6 x SATA 6Gb/s, así que sin problema.
    Incluso tienes dos puertos M.2 por si quieres montar un SSD M.2 SATA o un Nvme. Aunque la diferencia de precio del Nvme si no vas a editar y trabajar con archivos grandes no te merece la pena.
    Ok, entendido. Muchas gracias.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de diwit
    puedes tener los discos SSD que quieras.

los M.2 eran mas caros, pero han bajado bastante y están a precios asequibles. El Adata SX8200 Pro por ejemplo, de 500GBs por menos de 100€.
    ▀▄▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀▄▀
    Comparativas, reviews, novedades y mas para ayudarte a decidir qué SSD comprar

Etiquetas para este tema