• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particionar HD

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola:

Una pregunta muy básica, pero antes de meter la pata quería consultar: Tengo un HD de 2 TB recién colocado, con el SO y algún programa . No caí en cuenta de particionarlo "a la mitad" para tener archivos y programas en sitios diferentes. Mi duda es si se puede reducir volumen en este estado, desde el administrador del discos de W10, de ser así, qué es lo que habría que tener en cuenta

Muchas gracias
 
Hola:

Una pregunta muy básica, pero antes de meter la pata quería consultar: Tengo un HD de 2 TB recién colocado, con el SO y algún programa . No caí en cuenta de particionarlo "a la mitad" para tener archivos y programas en sitios diferentes. Mi duda es si se puede reducir volumen en este estado, desde el administrador del discos de W10, de ser así, qué es lo que habría que tener en cuenta

Muchas gracias
Si no es para instalar un sistema operativo diferente te recomiendo no particionarlo, es mejor que hagas una carpeta o varias donde quieras. Es más eficiente.
 
En mi opinión es mejor particionarlo al tener el sistema operativo.

¿Por qué?

Porque se fragmentaría mucho menos, además de cuando quieras formatear o cambiar de sistema operativo
sólo utilizarías la partición del sistema, la segunda partición quedaría intacta con el resto de datos.
 
En mi opinión es mejor particionarlo al tener el sistema operativo.

¿Por qué?

Porque se fragmentaría mucho menos, además de cuando quieras formatear o cambiar de sistema operativo
sólo utilizarías la partición del sistema, la segunda partición quedaría intacta con el resto de datos.
+1

Si windows no te deja hacerlo ya, puedes usar un livecd de ubuntu y hacerlo con gPartEd o similar.
 
Muchas gracias por las respuestas

Yo también soy partidario de particionarlo, por lo que dice Freeman. Fue un lapsus no hacerlo ayer, por aquello de las prisas (se me había jodido el otro disco). En lo de LiveCD no pensé, porque tampoco estoy muy al día con esos programas. Lo voy dejar madurar unos días y a ver que hago

Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias por las respuestas

Yo también soy partidario de particionarlo, por lo que dice Freeman. Fue un lapsus no hacerlo ayer, por aquello de las prisas (se me había jodido el otro disco). En lo de LiveCD no pensé, porque tampoco estoy muy al día con esos programas. Lo voy dejar madurar unos días y a ver que hago

Muchas gracias de nuevo

piensa que re-dimensionando particiones siempre hay riesgo de perdida de datos, perderlo todo de golpe. cuanto mas tardes peor. ahora tienes el windows recién instalado y si lo pierdes, vuelves a instalarlo y listos.
 
Muchas gracias por las respuestas

Yo también soy partidario de particionarlo, por lo que dice Freeman. Fue un lapsus no hacerlo ayer, por aquello de las prisas (se me había jodido el otro disco). En lo de LiveCD no pensé, porque tampoco estoy muy al día con esos programas. Lo voy dejar madurar unos días y a ver que hago

Muchas gracias de nuevo

Hazlo desde el "Administrador de discos" como tenías pensado.
Es más fácil y rápido.
 
Arriba