• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Comprobaciones UASP transferencia de datos en Windows 10

Javimoya

Nuevo
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
48
Hola, cómo puedo saber si puedo aprovechar las ventajas de transferecia de datos con UASP y Windows 10?
He leido las muchas ventajas que tiene y he comprado una caja para poner externo un disco SSD y usarlo como memoria usb que admite dicha ventaja en la transfencia de datos.

Saludos.
 
Última edición:
uasp es un protocolo que ya esta incluido en la mayoria de dispositivos 3.0 y en todos los dispositivos usb 3.1 gen1, o gen2...
Es por lo que ahora ya si se pueden conectar usb 3.1 externos y corren casi a la misma velocidad que los internos...

Luego otra cosa diferente ya es el tema de usar dispositivos como unidades ram como comentas, que es usando un pendrive, una particion...un disco externo como dices me parece una burrada para usarlo como cache...
No es la unidad ram que creas la que se usa como disco de almacenamiento...simplemente es una particion, un usb o cualquier otra unidad que usas para crear una unidad ram que sirva de cache el disco que quieras acelerar...
La realidad es que no sirven para casi nada las unidades de ram, de hecho hasta pierden velocidad real, porque te van a dar unas lecturas de velocidades muy altas que son ficticias, luego en pruebas reales hasta bajan la velocidad en lugar de subirla en muchos casos...Las unidades ram solo servían para meter ahí algunos programas de Windows y acelerar el sistema, pero para acelerar discos no sirven realmente y los datos de lectura y escritura que dan son falsos.
Lo único que conozco que si acelera un disco es el optane que en lectura lo acelera mucho y en escritura pues lógicamente como mucho al tope que tenga el disco...por mas que lo aceleres podras leer mas rápido, pero no escribir mas rápido...
 
Lo primero gracias por responder.

Hay términos informáticos que no conozco de los que comentas por lo que no puedo responder....dispositivos como unidades ram, usarlo como cache..., La realidad es que no sirven para casi nada las unidades de ram...

Puede que por los mínimos conocimientos de informática que tengo no supe explicar bien lo que quería. Quiero usar un disco ssd como memoria usb y almacenar archivos. Leí sobre UASP y no sabía si hay que configurar algo para aprovechar las ventajas que he visto que tiene.
 
Arriba