• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Administrador de discos no reconoce SSD

Nocab

Nuevo
Registrado
17 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Acabo de recibir un SSD Kingston A400 de 480 Gbs para clonar el actual (mismo modelo en 120 Gbs).

Conecto a la placa y me aparece en el administrador de dispositivos, pero no en el administrador de discos. Es raro, pues cuando digo que no sale, no me refiero a que salga sin inicializar, sino que no aparece en la parte derecha de la pantalla.

Por otra parte me he descargado el Kignston SSD Manager y sólo me muestra la unidad de 120Gbs.

Añado que tras pasarle el CrystalDisk, me confirma que el disco está en perfecto estado.

Ejecutando diskpart, no aparece el disco en el listado.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
 
Última edición:
Acabo de recibir un SSD Kingston A400 de 480 Gbs para clonar el actual (mismo modelo en 120 Gbs).

Conecto a la placa y me aparece en el administrador de dispositivos, pero no en el administrador de discos. Es raro, pues cuando digo que no sale, no me refiero a que salga sin inicializar, sino que no aparece en la parte derecha de la pantalla.

Por otra parte me he descargado el Kignston SSD Manager y sólo me muestra la unidad de 120Gbs.

Añado que tras pasarle el CrystalDisk, me confirma que el disco está en perfecto estado.

Ejecutando diskpart, no aparece el disco en el listado.

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
Lo raro de tu mensaje es que digas que no ni la aplicación Kingston SSD Manager te lo muestra y sin embargo el Cristal Disk sí. ¿No te habrás confundido de unidad en el Cristal Disk? Porque si no aparece en el administrador de discos ni con el diskpart, no debería detectártelo ni el Cristal Disk Mark ni el Crystal Disk Info.

Seguramente sea una unidad en mal estado.
 
Lo raro de tu mensaje es que digas que no ni la aplicación Kingston SSD Manager te lo muestra y sin embargo el Cristal Disk sí. ¿No te habrás confundido de unidad en el Cristal Disk? Porque si no aparece en el administrador de discos ni con el diskpart, no debería detectártelo ni el Cristal Disk Mark ni el Crystal Disk Info.

Seguramente sea una unidad en mal estado.
+1
 
No, no me he confundido pues sólo tenía el disco del SO y este para clonar.

En principio, lo he solucionado. Desconecté el SSD que tenía con el SO, y sobre este nuevo he instalado una copia nueva del W7 (tengo un disco original) y así ya lo reconoce y tiene formato. Luego he vuelto a conectar el SSD que tenía con el SO y desde ahí he podido formatear el disco al que he instalado el W7.

Ahora ya estoy con el clonado de discos, espero no tener más problemas.

Actualizo: Disco clonado sin problemas y todo funcionando.

Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola! a mi me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste?

No, no me he confundido pues sólo tenía el disco del SO y este para clonar.

En principio, lo he solucionado. Desconecté el SSD que tenía con el SO, y sobre este nuevo he instalado una copia nueva del W7 (tengo un disco original) y así ya lo reconoce y tiene formato. Luego he vuelto a conectar el SSD que tenía con el SO y desde ahí he podido formatear el disco al que he instalado el W7.

Ahora ya estoy con el clonado de discos, espero no tener más problemas.

Actualizo: Disco clonado sin problemas y todo funcionando.

Gracias.

Un saludo.
 
Arriba