• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me ayudan a decidir? entre dos ssd, samsung vs kingston

Hector0

Nuevo
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
7
Puntos
1
  1. Samsung Samsung 860 Evo 250gb con 150 tbw segun lo que vi
  2. kingston 480 gb con supuestos 256 tb
  3. HD SSD 500GB WD BLUE con 200 TBW

los precios son parecidos
valdra la pena comprar algo que sea el doble? seran reales los tbw?

gracias!
 
Sin duda el Samsung, es el único recomendable de esos. Si el de 500GBs te parece demasiado caro, mírate el Crucial MX500, que el de 500 GBs está mas barato que el Samsung.
 
ah bien, me fije y no hay mucha diferencia en precios, me conviene con conexion sata o pci? otra duda, esa ficha m2 que va en pci, necesita un adaptador o como se conecta? (no tengo mucha idea de esto) me viene un adaptador con la ssd o es una compra aparte?
 
ah bien, me fije y no hay mucha diferencia en precios, me conviene con conexion sata o pci? otra duda, esa ficha m2 que va en pci, necesita un adaptador o como se conecta? (no tengo mucha idea de esto) me viene un adaptador con la ssd o es una compra aparte?
Samsung y si no crucial MX500 son las compras seguras.

Si tienes un puerto m.2 puedes conectar ahí directamente lo q quieras pero los discos m.2 nvme son más rápidos y caros.

Dinos la placa base y te lo podemos echar un vistazo
 
860 como primera opción y wd blue como segunda...el Kingston ni mirarlo...

el tema m.2 depende del soporte de tu placa base, hay m.2 sata y m.2 pcie nvm y ambos pueden conectarse tanto a un zocalo m.2 como a un puerto pcie mediante un adaptador pcie nvme, pcie sata...

m.2 sata con velocidades de hasta 6gb/s...igual a la velocidad de un ssd sata normal, 6gb/s
m.2 pcie gen3 x4 nvme con velocidades hasta 32gb/s
m.2 pcie gen3 x8 nvme con velocidades hasta 64gb/s
m.2 pcie gen4 x4 nvme con velocidades hasta 64gb/s
m.2 pcie gen4 x8....128gb/s....etc...

Las placas que no tienen soporte m.2 nvme es mejor ni intentarlo ni con pcie adaptador ni con nada (se podría hacer una chapuza a medias liando la de dios pero poco mas)…

luego tienes placas mas antiguas con soporte m.2 sata y el "turbo" que lo llamaban hasta 10gb/s para discos u2 que en realidad es la velocidad sata-e de 10gb/s...

y ya las placas mas actuales (el nvme salio en 2012) traen tanto m.2 sata como m.2 pcie gen3 x4 a 6gb/s y 32gb/s respectivamente...las ultimas placas amd x570 tendrán pcie 4.0 por lo que los m.2 pcie gen4x4 nvme llegaran a 64gb/s...

Teniendo puertos m.2 es indiferente conectar un m.2 pcie nvme al zocalo m.2 que a un puerto pcie con su correspondiente adaptador, incluso conectarlo mediante a un adaptador a un puerto pcie reduce la temperatura del disco de 15 a 20º con su correspondiente beneficio en el rendimiento...

adaptadores pcie nvme hay de marcas conocidas a 30-40 pavos y los chinos que por 8 pavos los tienes, y son iguales no merece la pena gastarse mas en una marca comercial pues ni son mejores ni tienen ningún beneficio mas que la marca...

Luego también los adaptadores pcie nvme pueden ser duales, que traen un adaptador para un disco m.2 nvme y otro adaptador para un disco m.2 sata (al que tienes que conectar su correspondiente cable sata a un puerto sata de la placa)…

y poco mas, solo saber que un disco ssd sata normal es igual que un m.2 sata, igual velocidad, solo cambia el formato pero ambos se conectan a puertos sata (por eso si conectas un m.2 sata a un zocalo m.2 que tenga soporte ocupa uno o dos puertos sata de la placa), y luego los m.2 nvme que no son sata, sino pcie y que son 5 o 6 veces mas rapidos que los ssd en pcie gen3 x4...

Los nvme están muy bien para el sistema operativo, aceleran la carga de Windows y todos los procesos que dependan de accesos de lectura/escritura al disco...

Los ssd son también mucho mas rapidos que un hhd pero mucho menos que nvme...de hecho creo que el salto que mas se puede notar en un pc de rendimiento, mas que un cambio de procesador, es cambiar un hhd por un ssd o un pcie…

antes m.2 sata eran mas caros que los ssd normales, ahora tienen prácticamente el mismo precio y algunos m.2 sata tienen incluso menor precio que los ssd…

los m.2 sata no tienen mucho sentido en un equipo de escritorio, un ssd normal ocupa poco espacio, y siempre vas a tener menos problemas de temperatura en un ssd normal y no ocupar un zocalo m.2 que puede ser usado para un nvme en lugar de para un sata...los m.2 sata si tienen mucho sentido en equipos portátiles donde el espacio hace que sean ideales tanto en m.2 como los msata que usan los portátiles y el cambio es espectacular en velocidades en comparación con los lentos hhd de 5400rpm que suelen traer los portátiles...

Ahora los ssd sata y los m.2 sata de 500gb tienen precios bastante asequibles...los de 1tb han bajado mucho, pero para después del verano se espera que los de 2tb tengan el precio que ahora tienen los de 1tb...
 
la placa es ASUS M5A88-M, es vieja, no debe soportar M.2. me inclinaria por la crucial, pero me ofrecieron una BX no una MX, la mx es la m2 mas el adaptador a sata?
y entre crucial y WD blue? 120 TBW el BX y 180TBW el MX y 200TBW supuestamente tienen respectivamente
 
Última edición:
gracias por la respuesta, tienes razon, si no tengo soporte en la placa no podre usarlo. por eso me tendre que inclinar por una con conexion Sata, pero e visto que venden unas que traen como un adaptador. igual no me lo soportaria quizas
 
Sin duda el Samsung, es el único recomendable de esos. Si el de 500GBs te parece demasiado caro, mírate el Crucial MX500, que el de 500 GBs está mas barato que el Samsung.
Hay mucha diferencia entre un 860 2Tb vs MX500 2Tb? Es para la PS4 Pro.
 
Última edición:
Última edición:
Que duración tiene cada uno en TB? No la e visto en esa tabla.

Gracias

Samsung indica una durabilidad de 1.200 TBW para el Samsung EVO 860 de 2TB, mientras Crucial dice que el Crucial MX500 de 2TB tiene 700 TBW.

no es un factor muy importante en un SSD para la PS4, pues en el se escribirá al instalar un juego nuevo, pero luego solo se leerá, como mucho se guardarán las partidas, que no ocupan mucho. Claro que es distinto si vas a copiar pelis en el SSD, o grabar escenas de los juegos... todo eso si que escribe al disco.
 
Samsung indica una durabilidad de 1.200 TBW para el Samsung EVO 860 de 2TB, mientras Crucial dice que el Crucial MX500 de 2TB tiene 700 TBW.

no es un factor muy importante en un SSD para la PS4, pues en el se escribirá al instalar un juego nuevo, pero luego solo se leerá, como mucho se guardarán las partidas, que no ocupan mucho. Claro que es distinto si vas a copiar pelis en el SSD, o grabar escenas de los juegos... todo eso si que escribe al disco.
Gracias por el dato amigo, muy bien explicado todo, pues parece que con el Crucial será más que suficiente.
 
Samsung siempre pero si vas a tener que decidir entre 250 o 480 de espacio pues ve a por el crucial..
 
@diwit

Este Samsung dura 720TB que te parece como alternativa?
MZ-76Q2T0 | MZ-76Q2T0BW | ES
Es el QVO, lo que significa que usa memorias QLC (tiene menos durabilidad (TBW) y menor retención de datos). Es la gama baja de Samsung, antes cogía un Crucial MX500, aunque si el dinero escun problema y solo vas a usalo para tener en el datos que no tr importa que un dia de repente se pierdan (cosas que puedes volver a descargar), el QVO puede ser una opción, pero repito, prefiero el MX500 que el QVO.
 
Es el QVO, lo que significa que usa memorias QLC (tiene menos durabilidad (TBW) y menor retención de datos). Es la gama baja de Samsung, antes cogía un Crucial MX500, aunque si el dinero escun problema y solo vas a usalo para tener en el datos que no tr importa que un dia de repente se pierdan (cosas que puedes volver a descargar), el QVO puede ser una opción, pero repito, prefiero el MX500 que el QVO.
Pues queda aclarado muy bien y te lo vuelvo agradecer.

Gracias Crack
 
gracias por sus respuestas, aun no compro el disco ya que surgieron otros gastos, deudas, pero tendre en cuenta estas caracteristicas, gracias!
 
Arriba