• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ssd o M.2

Srconejo

Nuevo
Registrado
26 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, lo comentado en el titulo, quiero comprar un disco ssd o m.2.Enfocado al tema de los videojuegos y la ofimática, que es para lo que utilizo el pc. No se si me sera mas rentable un m.2 o un ssd, pero necesito mas velocidad de lectura.
¿ Que me aconsejáis para mi placa madre: MSI X99A SLI PLUS?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
 
Si quieres velocidad un m.2, si quieres ofimatica un ssd.

Apenas notaras diferencia de uno a otro a no ser que hagas cargas pesadas como renderizado de video 4K o similares
 
Si quieres velocidad un m.2, si quieres ofimatica un ssd.

Apenas notaras diferencia de uno a otro a no ser que hagas cargas pesadas como renderizado de video 4K o similares


¿Que modelo de m.2 o ssd me aconsejas para mi pc?
 
depende de que capacidad y para que lo quieras...

si quieres un nvme solo para el sistema con un 970 evo de 256gb que están muy asequibles tienes un pedazo de disco pcie nvme…

luego ya en tema m.2 hay dos tipos, m.2 sata, que son iguales a los ssd con idénticas velociades o los m.2 pcie nvme que son mucho mas rapidos...
 
depende de que capacidad y para que lo quieras...

si quieres un nvme solo para el sistema con un 970 evo de 256gb que están muy asequibles tienes un pedazo de disco pcie nvme…

luego ya en tema m.2 hay dos tipos, m.2 sata, que son iguales a los ssd con idénticas velociades o los m.2 pcie nvme que son mucho mas rapidos...

Basicamente para jugar, lo que no se si mi placa madre, puedo soportar m.2 pcie y si lo soporta, no sé los modelos que soporta. Si tuviera que pagar algo mas, no me importaria, lo que busco es rendimiento.
 
Basicamente para jugar, lo que no se si mi placa madre, puedo soportar m.2 pcie y si lo soporta, no sé los modelos que soporta. Si tuviera que pagar algo mas, no me importaria, lo que busco es rendimiento.

x99 si soporta nvme...Samsung 970 evo...o ya en ssd normal Samsung 860 evo...
 
Si es para instalar juegos, con 250GBs no te vale para SO, programas y juegos. Mírate mínimo 500 GBs. tienes el EVO 970 Plus o el Adata SX8200 Pro, algo mas barato y con rendimiento similar.
 
La verdad que al nivel domestico no me metía en un nvme, por el precio de uno de estos pillas un SSD con mas capacidad.
 
La verdad que al nivel domestico no me metía en un nvme, por el precio de uno de estos pillas un SSD con mas capacidad.

un poco mas caros siguen siendo, pero ni de lejos tanto como hace un tiempo. igual la diferencia son 10 o 15€ ahora, y aunque no notes casi nada en cuanto a rendimiento en la mayoría de situaciones, te aseguras que tienes SSD para tiempo, pues es el futuro (el presente en realidad).
 
un poco mas caros siguen siendo, pero ni de lejos tanto como hace un tiempo. igual la diferencia son 10 o 15€ ahora, y aunque no notes casi nada en cuanto a rendimiento en la mayoría de situaciones, te aseguras que tienes SSD para tiempo, pues es el futuro (el presente en realidad).

Bueno entonces me pillo ssd de u1T o 500 no?
 
Entre un SSD de 1TB y uno NVME de 500gb voy al de 1TB.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo igual si vas a tener muchos juegos antes que ir corto de espacio pillaría SSD, pero si vas sobrado entonces M2.
 
Yo igual si vas a tener muchos juegos antes que ir corto de espacio pillaría SSD, pero si vas sobrado entonces M2.
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, me pillare un ssd.
 
Yo estuve haciendo pruebas con un 970 Evo de 500 contra el 850 Evo que tenía y salvo copiando archivos en el uso diario y juegos no noté ninguna diferencia

Por el precio del 970 de 500 tienes un MX500 de 1TB, que lo veo más útil

Un saludo
 
Ya te dije que en uso diario apenas habia diferencia.

Ahora a disfrutar del ssd de 1Tb
 
Ya te dije que en uso diario apenas habia diferencia.

Ahora a disfrutar del ssd de 1Tb

yo no suelo decir nunca que no se nota la diferencia porque me parece que no es correcto...Puede que un proceso que tarde 0.25 segundos se haga en 0.5 segundos no notes diferencias...pero cuando tienes que abrir proyectos, guardar proyectos, copiar o cualquier otro proceso que requiera tiempos mayores por ejemplo media hora, pues te lo hace en 6 minutos y ahí vaya si notas la diferencia, solo que no es tan inmediato como el salto de un hhd a un ssd aunque el salto real es mayor todavía...
Que no lo percibamos como tal no significa que no haya diferencias, puesto que son 5 o 6 veces mas rapidos...
 
yo no suelo decir nunca que no se nota la diferencia porque me parece que no es correcto...Puede que un proceso que tarde 0.25 segundos se haga en 0.5 segundos no notes diferencias...pero cuando tienes que abrir proyectos, guardar proyectos, copiar o cualquier otro proceso que requiera tiempos mayores por ejemplo media hora, pues te lo hace en 6 minutos y ahí vaya si notas la diferencia, solo que no es tan inmediato como el salto de un hhd a un ssd aunque el salto real es mayor todavía...
Que no lo percibamos como tal no significa que no haya diferencias, puesto que son 5 o 6 veces mas rapidos...

Coincido con el compañero, hace poco instale un M2, en la B450, y aún siendo de los normalitos si es notoria la diferencia, hace poco he reinstalado Windows y la cosa va mucho más rápido que con el SSD, donde más lo he notado ha sido en programas del paquete Adobe, Photoshop y Premiere.
 
Yo por lo menos en mi caso hace tiempo tenia un samsung 860 evo,y lo cambie por el 960 evo m.2 y en cuanto a dia a dia no note ninguna diferencia,si que lo noto al mover grandes cantidades de datos,pero algo puntual, los ssd sata ya son muy rápidos y si un programa no tarda 1s en arrancar,aunque tarde 0.5s acelerar lo que es muy rapido..no se nota... Yo optaria por el de 1Tb mejor
 
Arriba