• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para elegir setup de ssd

physik

Nuevo
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
9
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en el foro aunque leo regularmente la página. Llevo más de un mes con una build en mente a la espera de ryzen 3. Usaré el pc principalmente para diseño gráfico y edición de vídeo, y donde más dudas tengo es a la hora de elegir los discos.

No sé si tener un hdd como disco secundario me limitaría, por ejemplo utilizándolo para las fotos y vídeos en raw o me compensa tener también un ssd como disco secundario. Por eso os pido consejo, debería usar dos nvme? Se me limitaría el segundo en una asus prime pro x470 en caso de que decida no ir a por una placa x570?

Mi idea hasta ahora era un 970 evo plus de 500gb + hp ex920 de 1tb, pero viendo la diferencia de precio que va a suponer tener la nueva generación de ryzen, tanto en procesador como en placa (calculo que unos 120 euros más), quería reducir un poco el precio de algún lugar.

Gracias!
 
Hola physik, bienvenido.

Para esos usos, yo mejoraría la CPU a un R5 tipo 3600... Y para reducir coste, pondría SSDs Sata 3 (a pesar de que quizás puedas sacarle partido al nVme al usar ficheros tan grandes)...
Lo que no haría es usar HDDs a no ser de que quieras puro almacenamiento (para no trabajar con ello), y si los añades, sería para usarlos una vez termines proyectos... Como un cajón, vamos.
 
Consultor Lo primero gracias por la respuesta! Tenía pensado ir a por el 3700X casi de seguro, son 60 euros más que el 2700X y creo que me compensará, y lo que me dices puede estar bien, trabajar con un nvme de 1tb y una vez acabe con dichos proyectos pasarlos al hdd, no sé, no estoy seguro aún XD

Lo del ssd sata 3 creo que no merece la pena porque van a ser 10 o 20 euros de diferencia y bastante en velocidad

Tengo estos componentes pensados de momento https://puu.sh/DLVQQ/d7cd596fb2.png e irían emparejados con la rx 580 que tengo actualmente, quitando el cambio por el ryzen 3700X y posiblemente la placa, cómo lo ves?
 
@Consultor Lo primero gracias por la respuesta! Tenía pensado ir a por el 3700X casi de seguro, son 60 euros más que el 2700X y creo que me compensará, y lo que me dices puede estar bien, trabajar con un nvme de 1tb y una vez acabe con dichos proyectos pasarlos al hdd, no sé, no estoy seguro aún XD

Lo del ssd sata 3 creo que no merece la pena porque van a ser 10 o 20 euros de diferencia y bastante en velocidad

Tengo estos componentes pensados de momento https://puu.sh/DLVQQ/d7cd596fb2.png e irían emparejados con la rx 580 que tengo actualmente, quitando el cambio por el ryzen 3700X y posiblemente la placa, cómo lo ves?

Hola.

Es que si es para trabajar (bueno para lo que sea...) hay que equilibrar o mirar más por lo que más vas a usar; si pones todo nVme, bueno, de lujo, reduces tiempos de carga en archivos pesados; pero si luego pones una CPU que tarda bastantes más minutos en procesar el proyecto que hagas sobre una superior, pues los segundos que has ganado con los ssd´s, ahora vas a perderlos multiplicados varias veces por culpa de haber puesto una cpu más económica por poner todo nvme´s.

Como anotación, lo malo de los nVme es que se calientan, algo que los Sata3 no.

Pero vamos, que...
Cuando vayas a comprar el equipo, dinos presupuesto máximo, uso y si quieres periféricos o no; en base a esto te haremos un presupuesto (mencióname si quieres que aparezca en el hilo). Estar ahora barajando componentes, es tontería.

Si quieres una opinión sobre ese presupuesto, pues... Es bonito, pero veo cosas innecesarias: La refrigeración pondría de aire, las RL no son tan seguras; pondría otra fuente de mejor calidad y menos vatios (no necesitas tantos), y lo demás, no lo veo mal; tampoco me la jugaría por poner unas ram´s bonitas, pondría de hecho una placa X570 aunque sea económica, pero que admita nativamente el nuevo procesador que quieres montar y con su respectiva ram de la QVL para poder configurarla fácil y sin problemas futuros.

Un saludo
 
Arriba