• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Migrar HDD a SSD

gallupo

Nuevo
Registrado
29 Jun 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todo el mundo.

Quisiera cambiar un disco HDD a uno SDD pero la placa base no tiene puerto para conectar dos discos duros (que yo sepa). ¿Cómo se hace? ¿Hay que comprar una adaptador? ¿Merece la pena comprarlo o mejor llevarlo a una tienda para que lo hagan?

Otra duda que tengo. El ordenador trae un disco de 500gb. No me hace falta tanta capacidad y he pensado en cambiarlo por uno de 250Gb contando con que la ocupación del disco duro de origen debe estar (bastante) por debajo de esos 250Gb para que quepan en el nuevo disco de destino SSD. No sé si me he explicado bien. ¿Se puede hacer eso o el nuevo disco SSD debe tener la misma capacidad, independientemente de la capacidad ocupada?


El portatil que quiero trajinar es el LENOVO YOGA 300 11 BY. Quisiera ponerle un Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU por 56€ en Amazon. El disco duro que trae es Seagate ST500LT012.

Espero haber sabido explicarme bien.
Un saludo
 
Hola a todo el mundo.

Quisiera cambiar un disco HDD a uno SDD pero la placa base no tiene puerto para conectar dos discos duros (que yo sepa). ¿Cómo se hace? ¿Hay que comprar una adaptador? ¿Merece la pena comprarlo o mejor llevarlo a una tienda para que lo hagan?

Otra duda que tengo. El ordenador trae un disco de 500gb. No me hace falta tanta capacidad y he pensado en cambiarlo por uno de 250Gb contando con que la ocupación del disco duro de origen debe estar (bastante) por debajo de esos 250Gb para que quepan en el nuevo disco de destino SSD. No sé si me he explicado bien. ¿Se puede hacer eso o el nuevo disco SSD debe tener la misma capacidad, independientemente de la capacidad ocupada?


El portatil que quiero trajinar es el LENOVO YOGA 300 11 BY. Quisiera ponerle un Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU por 56€ en Amazon. El disco duro que trae es Seagate ST500LT012.

Espero haber sabido explicarme bien.
Un saludo
Aunque lo que pides se puede hacer, lo recomendable si se cambia de un HDD a un SSD es instalación limpia, ya que en el momento de la instalación del Windows, este se reconfigura según los dispositivos que encuentre y un SSD tiene una configuración diferente al de un HDD.

Del mismo modo como ya te he dicho lo que pides se puede hacer, pero tendrás problemas con el tamaño de la partición más que con el espacio usado. Para clonar las unidades te basta con que una esté conectada a un adaptador USB, pero las particiones deben ser exactas. Revisa primero además, el espacio usado en el disco duro HDD, luego si es menor de 250 Gb, deberás reducir el tamaño de la partición para que entre dentro de un SSD, y para finalizar se clona la unidad, luego al final se vuelve a redimensionar la partición para que ocupe el total del espacio disponible en el SSD. Suena complicado pero es un proceso bastante sencillo, con los programas del gparted y el clonezilla se puede hacer con facilidad. Sin embargo, te vuelvo a repetir, si cambias de un HDD a un SSD, lo mejor es instalación en limpio.

Si quieres puedes pedirles a una tienda que te lo hagan, a previo pago claro.

Tienes otra forma de hacer las cosas y es hacer una copia de seguridad de las aplicaciones y cosas que tengas en el HDD y luego después de hacer una instalación en limpio en el SSD, restauras la copia, por si tienes fotos y cosas que no quieres perder.
 
Lo que quieres hacer se llama clonar un disco duro. Como te dicen, lo recomendable es instalar de cero si es posible en vez de clonar.
si no hay mas remedio que clonar, si puedes clonar a un disco mas pequeño, siempre q no tengas mas datos que la capacidad del disco destino, claro. hay varios programas para ello. Mas información aquí.
 
Muchísimas gracias por contestar tan pronto.

Me leeré con atención el hilo que me ha enlazado DIWIT y veré qué dudas me surge sobre lo que me habéis escrito. A bote pronto, creo que hará todo más fácil si compro un disco duro de 500gb (al final no hay tanta diferencia de precio) y hacer la instalación limpia.

Y ahora la pregunta tonta del mes. ¿El sistema operativo viene alojado en el disco duro que se compra con el ordenador o está en otro sitio que permite instalar el SO limpio una vez que se "pincha" un disco duro diferente?

Gracias one more time :)
 
Muchísimas gracias por contestar tan pronto.

Me leeré con atención el hilo que me ha enlazado DIWIT y veré qué dudas me surge sobre lo que me habéis escrito. A bote pronto, creo que hará todo más fácil si compro un disco duro de 500gb (al final no hay tanta diferencia de precio) y hacer la instalación limpia.

Y ahora la pregunta tonta del mes. ¿El sistema operativo viene alojado en el disco duro que se compra con el ordenador o está en otro sitio que permite instalar el SO limpio una vez que se "pincha" un disco duro diferente?

Gracias one more time :)

Compañero el Sistema operativo tienes que comprarlo o buscarte las mañas para conseguirlo gratis o muy barato, tienes páginas como Ebay Amazon o gvg malo que venden claves para activar Windows.

Para instalar Windows tienes que ir a su web oficial y seguir las instrucciones que te dan para crear un USB de arranque con. el que podrás instalarlo en un Pc si arrancas desde un USB.
Se llama herramienta de medios o algo así, hay formas de tener Windows gratis pero en este foro no apoyamos la piratería públicamente así que te diré que busques x otros lares info
 
Si tu equipo venia ya con Windows legal instalado, puedes usar la misma clave para instalarlo de nuevo en el SSD nuevo, no necesitas comprar otra clave de Windows.
 
Si tu equipo venia ya con Windows legal instalado, puedes usar la misma clave para instalarlo de nuevo en el SSD nuevo, no necesitas comprar otra clave de Windows.


Gracias una vez más :)
No tengo ninguna intención de piratear la copia de windows. Como dice DIWIT, el equipo traía su copia original.

Por lo tanto, siendo que no tengo especial interés en la configuración actual del equipo y tengo unos días de vacaciones por delante, optaré por comprar un disco SSD e instalar Windows 10 en limpio. Tendré que averiguar qué clave tiene mi copia de windows. ¿Alguna idea fácil a través de un comando o algo así?

...si es que es tan fácil como comprar un SSD, conectarlo a la placa base del ordenador, encender y luego, como Jesusete dice, crear un USB de arranque, instalar desde USB. Cuando me pida clave de windows, introducir la que tiene el equipo.

Muchas gracias y un saludo. Sois de mucha ayuda.
 
Gracias una vez más :)
No tengo ninguna intención de piratear la copia de windows. Como dice DIWIT, el equipo traía su copia original.

Por lo tanto, siendo que no tengo especial interés en la configuración actual del equipo y tengo unos días de vacaciones por delante, optaré por comprar un disco SSD e instalar Windows 10 en limpio. Tendré que averiguar qué clave tiene mi copia de windows.

...si es que es tan fácil como Jesusete dice: Crear un USB de arranque, instalar desde USB y, cuando me pida clave de windows, introducir la que tiene el equipo.

Muchas gracias
Aquí te explican como obtener la licencia de windows actual para poder re-usarla después del formateo, y mas cosas que hacer una vez recibes el SSD.
 
Muchas gracias por tantísima información tan valiosa y bien explicada. Espero escribir en unos días contando que todo ha salido bien.
Saludos
 
Yo me compré un SSD Samsung, el propio programa de Samsung me sirvió perfectamente, para traspasar toda la información del HHD clonándolo, y sin ningun problema hasta hoy.

Pero soy muy amateur en informática.
 
Hola a todo el mundo.
Proceso de cambio finiquitado con éxito.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Por supuesto y con mucho gusto! :guiño: No dude en publicar de nuevo si necesita más ayuda.
 
Arriba