• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Clonacion de HDD a SSD (Portatil de hace 8 años)

Infut

Nuevo
Registrado
3 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Muy buenas,

Desde hace unos años tenia pensado pillarme un SSD para actualizar y dar un poco mas de vida a mi viejo pero querido portatil de hace 8 años. Tengo un Notebook HP Pavilion g6: procesador i3-M370, tarjeta grafica Nvidia GT520m, 6GB de RAM, HDD Samsung de 600 GB y el sistema operativo es Windows 7.

Hace unos dias compre el SSD Toshiba TR200 de 480 GB, y despues de estar viendo tutoriales me decidi a hacer la clonacion mediante el software AOMEI Partition Assistant. He intentado clonarlo dos veces sin exito, ya que cuando arranca el sistema operativo que tiene el software AOMEI, este lanza el siguiente mensaje:

code11-AOMEI — imgbb.com

He estado buscando por internet el tipo de error (code 11), pero no he encontrado mucha informacion al respecto. Por lo que estaria muy agradecido si me ayudarais a solucionar el problema :D

Dejo algunas aclaraciones:

- El SSD lo tengo conectado al puerto USB mediante un adaptador.

- El HDD esta fraccionado en tres partes: SYSTEM de 199 MB, C: 292.97 GB y D:270.29 GB. Tengo en uso unos 142 GB. Al seguir los pasos para la clonacion, he dejado las particiones que hace automaticamente el software al SSD. He leido por ahi que no es bueno hacer particiones a los SSD, pero no se como hacer para que el software haga un "todo en uno".

- En algunos foros he visto que aconsejan realizar una copia de seguridad antes de realizar la clonacion. Ya que a veces, una vez hecha la clonacion, hay problemas de "reconocimiento" de Windows, incluso siendo este original. Tengo un disco de recuperacion de hace unos años... pero ¿seria conveniente hacer otro disco de recuperacion? Lo digo porque como se han ido instalando actualizaciones de windows 7, no se si es mejor tener un nuevo disco "actualizado" (perdon por mi ignorancia en este tema).

- Por falta de tiempo no me es posible realizar una migracion del sistema operativo del HDD al SSD, ya que tengo archivos importantes en el portatil y ademas estoy haciendo mi TFG en el, por lo que no quiero estar instalando todos los programas de uno en uno. Me es mas comodo y rapido realizar la clonacion.

- Tanto el HDD como el SSD son tipo MBR, no se muy bien que significa esto, pero he leido que tienen que ser del mismo tipo para realizar la clonacion.

- En la página web del software: About Partition Assistant Error Codes me dice que "si el problema persiste, puede crear el medio de arranque de Partition Assistant y finalizar la operación en el modo Windows PE." Que es Windows PE???


¿Por que creeis que me ha pasado el error? ¿Puede ser por el sistema operativo? ¿ O por las particiones que tiene el HDD? ¿Que me recomendais, utilizar otro tipo de software como Clonezilla, Acronis o seguir intentándolo con AOMEI?

Por cierto, ahora mismo estoy realizando una prueba de superficie del disco duro y parece ser que tiene dañado algunos (muy pocos) sectores.... ¿eso es perjudicial a la hora de realizar la clonacion?


P.D: perdón por el tochaco y no poner tildes, pero es que se vuelve loco y no las reconoce.:tititi:
 
lo suyo es arrancar desde un usb…

ya que estas prueba un winpe...busca en Google WinPE 10-8 Sergei Strelec [ISO x86/x64/Native x86] 03-01-19 [Inglés]

Es un usb de arranque con muchas utilidades, oemei entre ellas que te puede salvar de muchas situaciones raras...
 

Quiza deberia hacer lo que dices, probar con otro programa, pero ¿sería conveniente hacer otro disco de recuperacion por si las moscas?? Quiero estar 100% seguro y guardarme los maximos ases en la manga por si falla alguna cosa durante el proceso... estoy un poco acojonado por lo del codigo de error que me salio, y no quiero perder nada de datos...


lo suyo es arrancar desde un usb…

ya que estas prueba un winpe...busca en Google WinPE 10-8 Sergei Strelec [ISO x86/x64/Native x86] 03-01-19 [Inglés]

Es un usb de arranque con muchas utilidades, oemei entre ellas que te puede salvar de muchas situaciones raras...


Lo de arrancar desde un usb... lo veo un poco complicado para mi :nusenuse: no sabría como hacerlo... y no quiero liarla... :ains: que no me gustaría tener que reinstalar todo o que no arranque directamente el pc o windows.... mi economía no está para sustos xD
 
Quiza deberia hacer lo que dices, probar con otro programa, pero ¿sería conveniente hacer otro disco de recuperacion por si las moscas?? Quiero estar 100% seguro y guardarme los maximos ases en la manga por si falla alguna cosa durante el proceso... estoy un poco acojonado por lo del codigo de error que me salio, y no quiero perder nada de datos...

Lo de arrancar desde un usb... lo veo un poco complicado para mi :nusenuse: no sabría como hacerlo... y no quiero liarla... :ains: que no me gustaría tener que reinstalar todo o que no arranque directamente el pc o windows.... mi economía no está para sustos xD

siempre hay que tener copias de seguridad de todos los datos importantes, no solo al trastear, pues un disco duro puede petar en cualquier momento, incluso el dia después de comprarlo.

dices que no quieres arrancar desde USB, pero como estás intentando usar el AOMEI entonces?
 
siempre hay que tener copias de seguridad de todos los datos importantes, no solo al trastear, pues un disco duro puede petar en cualquier momento, incluso el dia después de comprarlo.

dices que no quieres arrancar desde USB, pero como estás intentando usar el AOMEI entonces?

Pues entonces le hago la copia de seguridad ya mismo!! gracias por el consejo.

El AOMEI lo tengo instalado en el portatil, y lo único que tengo conectado por USB es el SSD mediante un adaptador. A ver si estoy haciendo algo mal... pero vamos... que he seguido los tutoriales que hay por youtube y en algunas páginas como Xataka o ***********: Instalo el programa AOMEI, conecto el SSD mediante USB y le doy a la opción de clonar el HDD a SSD que viene en el programa...:)
 
Con el acronis he clonado cientos de equipos en mi pc,y nunca he tenido problema, prueba con el que es fácil de usar y potente
 
Acronis, Clonezilla, cualquiera realmente para tal cometido.
Eso si, hazlo arrancando desde usb o CD.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola a todos.
Yo tengo el mismo problema, pero con la diferencia que he probado 5 programas distintos, y todos me dan error al clonar. Tengo un portátil Toshiba actualizado de w8 a w10 con hdd de 360GB interno, y quiero clonar a un SSD de 512GB mediante USB, por lo que vi en clonezilla, el último que usé, parece como si el SSD estuviera protegido contra escritura, todo lo que copiaba daba error de escritura... Luego al chequearlo con partition wizard todas las particiones que hizo estaban llenas 100%, cuando en el disco original están entre el 20 y el 50% todas ellas...
He wipeado el SSD varias veces, he probado configuraciones diferentes en cada programa, y sigue sin copiar. En ninguno me da código de error, solo finaliza y dicen "No se ha podido completar la tarea" (Algo parecido...)
¿Alguien sabe qué ha podido pasar?
O en su defecto... ¿Si copio partición por partición sería lo mismo que clonar?
Gracias por la ayuda.
 
En su caso, deberia probar con otra máquina, tal vez un amigo le preste su torre para esto y conectar los dos dispositivos de almacenamiento para realizar la clonación. Como se mencionó aquí antes, puede usar el AOMEI, yo personalmente uso EaseUS para este tipo de cosas:
¿Cómo Clonar Sistema Operativo de Windows?
 
el error te lo da porque no has inicializado el disco nuevo desde el administrador de discos para que windows lo reconozca asignarle una letra ect.. , a partir de ahí ya te funcionará todo bien

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk
 
Arriba