• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA HDD aparece vacio

Registrado
13 Ago 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas, gente. Hace unos meses cambié uno de mis viejos discos duros, el que uso para almacenamiento, por un HDD Seagate Barracuda de 4Tb. Ahora lleva un par de días que, a veces, en Mi PC aparece la unidad como si estuviera vacía totalmente. Al pinchar en Propiedades, aparece como espacio disponible "0 bytes", igual que para espacio ocupado. Evidentemente, al intentar acceder al contenido desde un acceso directo, me dice que la unidad a la que se refiere el acceso directo, no está disponible. A veces se soluciona reiniciando, pero en ocasiones debo reiniciar varias veces para que lo coja. El caso es que el anterior disco duro lo cambié porque le ocurría precisamente esto, con lo que estoy pensando que puede ser otra cosa la que falle. Agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar, que estoy bastante mosqueado con el tema porque no tiene seis meses el Seagate.
Gracias. Espero vuestras respuestas.
 
Puede que el problema sea; o los cables de datos y corriente, o los propios puertos SATA.

Primero intenta de colocar el HDD en otros puertos SATA de la placa base.
En caso de que continúe sin funcionar, cambia los cables SATA por otros nuevos,
a veces, con el calor y demás dejan de funcionar.
 
Última edición:
Ok FREEMAN, acabo de cambiar cable y puerto. De momento arrancó bien. Puse el SSD con el SO en el puerto que tenía el HDD, así que si falla por ahí me enteraré rápidamente. Voy a darle un par de días a ver si lo vuelve a hacer y, si sigue correcto, lo doy por solucionado. Muchas gracias.
 
Si después de actualizar los controladores y el firmware todavía no puede resolver el problema, el segundo paso es pasar por el descarte de hardware. Las descargas de firmware de Seagate se pueden encontrar con el número de serie en el siguiente enlace:
Seagate - Buscador de Descargas

¿Ya has reinstalado el sistema operativo desde cero?
 
Bueno, parece que cambiando cable y puerto se ha solucionado. Gracias, señor Seagate, miraré el tema de los controladores también, ya que estoy. Lo doy por solucionado.Gracias, equipo.
 
Arriba