• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda en cuanto a que comprar ahora

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Mi idea inicial hasta ahora era para el PC nuevo montar lo siguiente

Samsung 970 EVO Plus 500GB NVMe Donde montar sistema operativo, el juego que mas use y quizas algun programilla
Seagate Barracuda 7.200 rpm 2Tb sata3 donde meter toda la tralla, juegos con menos uso, programas, fotos, peliculas, etc
El conjunto de ambos me salia aproximadamente, 182 euros.

Bien mi duda ahora es si montar un
Samsung 970 EVO Plus 250GB NVMe Que sea el que lleve sistema operativo solamente
Samsung 860 Qvo 1Tb (MZ-76Q1T0BW) sata III para toda la demas tralla.En este caso me iria a un montante de 189 euros.

Bien como veis pierdo 1 GB de almacenamiento que creo que necesitaria. Mi duda es Si yo saco el HD interno de mi PC actual que es un seagate de 700Gb, tengo alguna manera de poder hacer que sea externo? para no tener el ruido este por medio y no perder la capacidad de montar los dos SSD? y enchufarlo solo al Pc cuando vaya a necesitar almacenar cosas?
 
Hay carcasas para convertir un HDD interno en externo, simplemente son un trozo de plastico que agrran el disco duro y tiene un adaptador de sata a usb. No valdran ni 10€. A mi me gusta mas la opcion de montar un nvme + sata (todo SSD) y luego tener un disco externo HDD para peliculas, series y cosas que puedan ocupar mucho y des poco uso.
 
Gracias a los dos, esa carcasa que pones angie va bien refrigerado el disco duro o sera un horno si se me olvida enchufado? Confio entre 0 y nada en mi memoria
 
Gracias a los dos, esa carcasa que pones angie va bien refrigerado el disco duro o sera un horno si se me olvida enchufado? Confio entre 0 y nada en mi memoria
esta por ejemplo tiene toda la carcasa de aluminio, con lo que disipará mejor el calor.
 
Al final creo que desestimo la idea, por los cortes de luz que he leido que te pueden dejar caput los ssd, me arriesgare con el del sistema operativo, pero el otro al final creo que sera un Hd, aunque me apunto lo de las carcasas porque al final comprare el de 1tb en vez de el de 2 tb
 
Al final creo que desestimo la idea, por los cortes de luz que he leido que te pueden dejar caput los ssd, me arriesgare con el del sistema operativo, pero el otro al final creo que sera un Hd, aunque me apunto lo de las carcasas porque al final comprare el de 1tb en vez de el de 2 tb
Pieden dejar caput a un SSD igual que a un HDD, corrompiendo sus datos, no es motivo para desestimar la idea. Hay que tener siempre copias de seguridad.
 
Los hd nunca me afecto de hecho el que tengo ahora mismo tiene ya para 10 años y es el que hare externo, y sigue como el primer dia. Los ssd lei que son mas sensibles, pero sera como todo, segun le vaya a cada uno. Esto de llevar 10 años desengachado de esto ... ufff como cuesta coger el ritmo ahora
 
Arriba