• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SSD y caidas de instalacion electrica en casa

edneud11

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Sera mi debut con estos discos y ayer buscando informacion me heche a temblar. Lei que les afectaba mucho cuando se iba la luz, o se caia la red electrica, dejandolos incluso inservibles.

La verdad que vi mucho de esto de epocas pasadas, pero filtrando por fecha el ultimo año vi bastante menos.

El problema es que en mi casa, hay 10/12 caidas de luz por año seguro con el pc encendido, nunca se me rompio nada, y ahora tengo miedo con los ssd, porque encima el seguro de la casa posiblemente no me lo cubriese. Es cierto que son tan sensibles a estas caidas?
 
Sera mi debut con estos discos y ayer buscando informacion me heche a temblar. Lei que les afectaba mucho cuando se iba la luz, o se caia la red electrica, dejandolos incluso inservibles.

La verdad que vi mucho de esto de epocas pasadas, pero filtrando por fecha el ultimo año vi bastante menos.

El problema es que en mi casa, hay 10/12 caidas de luz por año seguro con el pc encendido, nunca se me rompio nada, y ahora tengo miedo con los ssd, porque encima el seguro de la casa posiblemente no me lo cubriese. Es cierto que son tan sensibles a estas caidas?

pues si, puede ser un problema, pero no porque sean sensibles, sino porque pueden quedar inservibles (ni los detecta el equipo) si se les corta la luz de repente. de todas formas, con tantas caídas de la luz, deberías tener un SAI para el PC, con SSD o con HDD, pues la corrupción de datos puede existir igualmente en un HDD. y eso nunca es bueno para los componentes, da igual que sean discos duros o no, aunque estos son los más afectados.
 
es mucho mas sensible un hhd normal que un ssd...

si tienes caidas de red ponle un sai si o si...
 
el problema del sai creo que mete mucho ruido, los que he mirado pone que dan unos 40-45 db. Con tanto ruido me quitarian el pc del salon.

si mete esa cantidad de ruido descartado totalmente.
 
el problema del sai creo que mete mucho ruido, los que he mirado pone que dan unos 40-45 db. Con tanto ruido me quitarian el pc del salon.

si mete esa cantidad de ruido descartado totalmente.
Un SAI solo hace ruido si tiene ventilador/es, sino no hace nada de ruido. Los que tienen ventilador suelen ser los de 1000VA (600W) o mas, no creo que necesites uno tan potente (aunque tu fuente de alimentación sea de 700W, el PC o consume eso, nunca). Yo tengo un SAI APC BackUPS de 700VA y no hace ruido, nada.
 
Estoy con el compañero diwit.. Yo tengo un apc back ups 1400 y estoy encantado con el, solo mete ruido cuando se va La Luz que da un golpe y emite unos pitidos.. yo lo compre por que me pasaba como a ti, que hubo una temporada que se iba hasta en 4 ocasiones al día durante un par de meses.. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El precio veo que esta entre 80 y 120 euros de ese que decis, bueno me tocara pensarlo y apretarme el cinturon este mes y probar el mes siguiente con amazon y si mete ruido lo devuelvo.
 
Dado lo que comentas me extraña que aún no le haya pasado nada a algún componente. Es lo mejor que puedes hacer (pillarte el SAI).

Lo del ruido tmb va a depender mucho de la marca y modelos en concreto. Que hay SAIs muy caros y con muchos VA con problemas ruidos y temperaturas, busca reviews y videos de alguno que te llame atención.
 
A mi hace años se fue la luz,me murio un hdd y desde entonces llevo SAI,y no veas como pita cuando hay tormenta.. xD. El mio (apc back ups 1400) como decían mas arriba,solo hace ruido un poco al principio y cuando se va la luz, el resto del tiempo nada,silencioso
 
Ten en cuenta que no es comprar el SAI y ya está para siempre, llegará el momento en que tengas que cambiar la batería con lo que es importante tener en cuenta la disponibilidad para cambiarla y el precio.
Yo tuve un par de Salicrus en casa y varios en el trabajo, los domésticos afortunadamente ya no los he necesitado renovar pues la línea eléctrica desde hace unos años no falla (me mudé xD).

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Pues de momento no, si me frie todo me lo cubre el seguro de la casa, ahora me venia bien pero no hay manera :2pistolas: y lo pongo con tormentas y con todo pero nada.

el miedo es que ya sabeis la ley de murphy basta que cambies de pc y te lo achicharre a la primera que aunque lo cubra es andar danzando y estar lo mismo 1 mes sin pc
 
Pues de momento no, si me frie todo me lo cubre el seguro de la casa, ahora me venia bien pero no hay manera :2pistolas: y lo pongo con tormentas y con todo pero nada.

el miedo es que ya sabeis la ley de murphy basta que cambies de pc y te lo achicharre a la primera que aunque lo cubra es andar danzando y estar lo mismo 1 mes sin pc
Espero que al menos tengas copia de seguridad de tus datos privados... que si se fríen no creo que te los pague el seguro ^^
 
Si lo importante esta a salvo :guiño:
 
Arriba