• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar archivo de SSD a HDD?

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas tardes, resulta que tengo un SSD de 240GB y un HDD de 1TB, este ultimo lo estoy usando para instalar los juegos que quiera jugar pero el SSD se me esta empezando a quedar chico y prefiero usarlo para apps prioritarias y algun juego al que juegue mucho y el resto de programas pasarlos al HDD, alguna app o manera de pasarlos de una manera limpia? o copiando y cambiando directorios de los iconos del escritorio seria suficiente?

Saludos y gracias!
 
No, no se puede hacer sin desinstalar y reinstalar. No es buena idea tener programas en el disco que no es del sistema operativo, y menos si es un HDD. Mejor pasa algún juego y listos. Por cierto recuerda que no conviene llenar un SSD mas del 80%, sino pierde rendimiento.
 
Salvo que sean de steam,que si que puedes copiar y pegar, lo demás tendrás que reinstalar, o cambiar el ssd por otro mas grande ..
 
No es buena idea tener programas en el disco que no es del sistema operativo, y menos si es un HDD.
¿De donde sacas esa información? Porque vamos, salvo contadas excepciones de programas mal diseñados, da igual que lo instales en el disco del SO o en cualquier otro.
 
¿De donde sacas esa información? Porque vamos, salvo contadas excepciones de programas mal diseñados, da igual que lo instales en el disco del SO o en cualquier otro.
No me refiero a que no se pueda hacer o que vayan a funcionar mal si se hace. A lo que me refiero es a que si tienes un SSD es para aprovecharlo y que los programas carguen rápido. Si tienes un SSD y instalas los programas en el HDD, para que compras un SSD?
 
La gran mayoría de nosotros usamos ese tipo de configuración. Un SSD para el sistema operativo y para las aplicaciones de mayor uso como por ejemplo Chrome, y el HDD solo para almacenamiento masivo, es decir, películas, fotos, videos y aplicaciones utilizadas con menos frecuencia... De hecho, hay personas que ya tienen descartado los discos duros, he visto que algunas personas solo usan SSD para todo, eso depende de cada uno, pero si un SSD carga los archivos más rápido, ¡entonces aprovechamos esa función! Si por otro lado no le molesta esperar un poco, bueno, entonces use discos duros...
 
Arriba