• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda rendimiento bajo en discos HDD y SSD

Deck17

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2018
Mensajes
100
Puntos
18
Buenas, no tengo mucho conocimiento en temas de discos asi que acudo a uds.

Tengo varias unidades de almacenamiento, entre ellas unos WD Green viejos de 1tb, uno en particular da un rendimiento extremadamente bajo, lo cual puedo atribuir tanto al modelo que cuenta con 32mb de buffer como a su edad, 10 años... tambien tengo entendido que en su momento varios modelos Green de WD tuvieron un bug importante de load/unload cycle, venian seteados de fabrica que a 8 seg de inactividad pasaban a ahorrar energia, esto hacia trabajar demas los cabezales, desgastando y acortando su vida util, creo que se podia arreglar con Hirens...

Dejo un UserBench que pase hoy:

Asus ROG STRIX X470-F GAMING Performance Results - UserBenchmark

Con respecto al SSD, no es un modelo tope de gama, es bastante basico, me da unas velocidades de 554 Read/478 Write, nada mal, creo sabiendo que de referencia da 520/450, pero la primera vez que hice el userbench me daba un rendimiento de 58%, buscando un poco en internet llegue a un post que aconsejaba deshabilitar superfetch y habilitar TRIM, cosa que hice y paso de esos 58% a ~85%, tambien aconsejaban habilitar AHCI pero esta ultima opcion no pude hacerla ya que antes de instalar Windows lo intente y no arrancaba o no me reconocia la unidad.

El SSD por lo que veo no esta tan mal, uds que opinan? no se si se puede hacer algo mas para que de mejor rendimiento.

Gracias de antemano, un saludo!
 
Yo lo veo todo correcto. Ese hdd que te parece bajo tiene ya bastante tralla como dices, 10 años no son poco y es normal que no rinda como el resto. Con crystaldiskinfo puedes ver el estado de disco y sus errores... Si te dice que de salud esta bien... No le daría muchas vueltas
 
Me olvidaba ese dato, efectivamente todos los discos dicen BIEN.

Ahora, estoy pensando en comprar un WD Blue de 2tb, el modelo de 5400rpm (WD20EZRZ), seria para reemplazar los 2 WD Green, el uso seria para almacenamiento/peliculas/musica/fotos/grabar gameplays. que tal va ese modelo? tienen algun fallo que deba saber o algun detalle?

Gracias!
 
Me olvidaba ese dato, efectivamente todos los discos dicen BIEN.

Ahora, estoy pensando en comprar un WD Blue de 2tb, el modelo de 5400rpm (WD20EZRZ), seria para reemplazar los 2 WD Green, el uso seria para almacenamiento/peliculas/musica/fotos/grabar gameplays. que tal va ese modelo? tienen algun fallo que deba saber o algun detalle?

Gracias!

hay mejores discos duros HDD...
 
Una característica que puede ayudarlo a identificar en HDD de categoría superior es la cantidad de horas que pueden permanecer activos, si puede funcionar sin parar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es muy probable que tenga una calidad un poco más alta que las que no lo hacen. Este datos podria ayudarte a elegir uno...
 
Arriba