• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portátil HP 14-bf008ns no reconoce ssd m.2 256 gb

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, tengo esté portátil HP 14-bf008ns, el cuál tiene el conector sata m.2.

Se me ha roto el disco duro que tiene de fabrica y le pille un disco m.2 para aprovechar la velocidad, pero no me lo reconocía pensé que podría ser fallo del ssd m.2, lo descambie y pille otro de otra marca y nada no me lo reconoce ni la bios.

Alguna solución?.

Otra duda la conexion m.2 sata (la que lleva dos surcos en los pines de conexión)
sirve igualmente? he probado ssd m.2 nvme que solo tienen un surco entre sus pines de conexión.


saludos y gracias.
 
Última edición:
Bueno, en general y a grandes rasgos, los NVMe que tienen 2 ranuras son SSD del tipo M.2 SATA y generalmente los SSD del tipo M.2 NVMe traen solo una. La compatibilidad de las máquinas puede variar ampliamente, algunas reciben solo M.2 del tipo SATA, otras pueden recibir M.2 SATA y M.2 NVMe, pero hay algunas que solo pueden recibir M.2 NVMe. Entonces, si no puede encontrar un reemplazo del SSD M.2 de la misma marca o modelo que el que trajo originalmente la maquina, usted puede comprar otro con el mismo número de muescas y, en teoría, debería funcionar.
Por otro lado, el problema que expones suena muy mal, porque si incluso la BIOS no puede ver los SSD, significa que la ranura de la placa base está muerta. Tendrá que pasar por el descarte y conectar esta M.2 a otra máquina y ver si el problema es el SSD o, en su lugar, probar otra M.2 SSD de otra máquina en su máquina personal y ver si el problema es la máquina...
 
Si el caso es que el m.2 ssd encaja perfectamente y en otro pc el m.2 funciona perfecto, la ranura nunca se ha usado... yo creo que debe ser algo de incompatibilidad, es que no doy con la tecla...

alguna sugerencia?
 
Bueno, como he mencionado antes. El M.2 puede ser SATA 3 o PCIe NVMe, si vamos al descarte y el SSD se puede leer en otra máquina, entonces el problema no es el SSD. Su máquina puede tener un conflicto de compatibilidad, es decir, su máquina solo puede leer uno de los dos tipos de M.2 y usted, para su mala suerte, tiene el tipo que ella no puede leer. Si usa un SATA M.2, pruebe con un M.2 PCIe NVMe o viceversa y si la máquina definitivamente no puede leer ningún M.2, entonces tiene un problema físico, desafortunadamente ese daño no puede ser reparado. La última opción sería actualizar la BIOS y rezar a los dioses para que todo funcione, pero la verdad es que si su máquina no puede leer ningún tipo de M.2 es porque ya está dañada.
 
Arriba