• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda sobre discos NVME y Asus Prime B350M-A

Duhr

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
39
Puntos
8
Mi placa base es una Asus Prime B350M-A. Leyendo las especificaciones de la placa veo que tiene un conector M2 SATA/PCI-E x4

Entiendo que puedo enganchar el disco NVME que a mí me de la gana no?

Leo también que se desactivan SATA5 y 6 en mi placa. Por qué lo hace si en teoría coge una línea PCIE?

Perdería rendimiento de alguna manera si pongo un NVME tocho en mi placa?

Afectaría en algo a la gráfica y al resto de líneas PCI-E?

Gracias de antebrazo y muy buen foro.
 
En teoría si se puede conectar cualquier modelo, ya sea de x2 o x4 carriles, hay algunos SATA M.2, pero si la placa base no dice en las especificaciones que puede leer PCIe NVMe y SATA, usted está limitado a usar solo M. 2 de tipo NVMe. Las limitaciones con otras ranuras dependen mucho del diseño y del conjunto de chips, así que no se preocupe demasiado con eso ... Por otro lado, ¿quién tiene 6 discos duros SATA en la misma máquina?
 
Lo de anularse las ranuras es asi por el diseño de esa placa base, aunque llevas razon que no deberian anularse solo al usar un M.2 SATA y en otras placas no pasa.

Puedes usar el disco que quieras sin problemas
 
no, no perderías rendimiento por ponerle un SSD M.2-NVMe. Mirate el Adata SX8200 Pro, buen disco (rendimiento y durabilidad similar al EVO 970 Plus) a buen precio.
 
Lo de anularse las ranuras es asi por el diseño de esa placa base, aunque llevas razon que no deberian anularse solo al usar un M.2 SATA y en otras placas no pasa.

Puedes usar el disco que quieras sin problemas

Más que extrañarme eso lo que me extraña es que si le pusiera un NVME utilizando la conexión PCI express... Que me anule igualmente dos conectores SATA que no le influyen para nada.
 
Más que extrañarme eso lo que me extraña es que si le pusiera un NVME utilizando la conexión PCI express... Que me anule igualmente dos conectores SATA que no le influyen para nada.
Llevas toda la razón pero en placas base de gama baja pasan estas cosas. De todas maneras es raro que las uses. Yo sí que las uso xq soy una persona rara 6 conexiones Sata.
 
Las especificaciones de la placa base deben indicar explícitamente si se pierde alguna ranura al conectar una M.2. Si no dice nada sobre eso, es porque no lo hace y conectar un M.2 no limita ningún otro dispositivo interno. Entonces, no se preocupe mucho por encontrar una explicación porque de hecho es bastante amplia, solo mire las especificaciones.
 
Yo tengo una board Asus B350m-a. Pero solo me reconoce las unidades M.2 SATA no las NVMe. Alguno sabría la razón y la solución para que reconozca las NVMe. Gracias
 
Arriba