• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Activar exceso de aprovisionamiento ssd Crucial BX500 y escritura

Neoset

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
18
Es recomendable activar el exceso de aprovisionamiento si el ssd tiene 480gb y tengo solo el sistema, me sobra mucho disco.



Otro detalle, es normal que entre sistema, actualizaciones y aplicaciones tenga 63gb totales y en este momento despues de 2 dias tenga escritos 335gb? las descargas y todo lo demas las pase al hdd.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola Neo.

Si activas esa opción, perderás capacidad en el SSD, aunque no podrás llegar sobrepasar nunca el espacio máximo ocupado recomendable; como sabrás, NO es aconsejable llenar al 100% el SSD, diría que un 80%+- debería estar siempre libre.

Si activas la opción, (me) supongo que directamente se te restarán algunos Gigas, los cuales estarán inutilizables a favor de lo que comento arriba, y además para no perder rendimiento.

-
Yo lo veo una tontería, pero bueno, para el "que menos sabe", puede ser útil.

-
A ver si diwit puede iluminarte mejor.
 
Hola Neo.

Si activas esa opción, perderás capacidad en el SSD, aunque no podrás llegar sobrepasar nunca el espacio máximo ocupado recomendable; como sabrás, NO es aconsejable llenar al 100% el SSD, diría que un 80%+- debería estar siempre libre.

Si activas la opción, (me) supongo que directamente se te restarán algunos Gigas, los cuales estarán inutilizables a favor de lo que comento arriba, y además para no perder rendimiento.

-
Yo lo veo una tontería, pero bueno, para el "que menos sabe", puede ser útil.

-
A ver si @diwit puede iluminarte mejor.
Exactamente, es como dice Consultor. Mientras no llenes mas del 80% de la capacidad del SSD no hay problema, no hace falta que lo actives.
 
Windows por defecto ya optimiza los SSD, entonces la verdad es que no necesitan de mucha manipulación, además de no llenarlo a %100 como lo mencionaron los compañeros anteriormente. Por otro lado, usted escribió que en solo 2 días ya 335GB se han escrito, si realmente deseaba poner ese número, entonces le informo que su máquina no está bajo una función normal. ¡Esos números son extremadamente altos! Le sugiero que revise sus aplicaciones y que supervise lo que están escribiendo, en muchos casos las aplicaciones escriben el doble de lo que deberían o triplican a veces innecesariamente las escrituras. Además de eso hay otro problema llamado "Write-Amplification" en inglés. La amplificación de escritura (WA) es un fenómeno donde la cantidad real de información escrita físicamente en los medios de almacenamiento se multiplica. Si usted ve que no escribe nada relevante, pero la cantidad de datos escritos continúa aumentando desproporcionadamente, es muy probable que tenga este tipo de problemas. Si ese fuera el caso, a actualizar el FW se ha dicho y reconfigurar sus aplicaciones para que no guarden datos innecesarios.
 
Arriba