• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA He toqueteado y mi tabla de particiones se ha ido al carajo

Advantage

Nuevo
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Pues eso, con testdisk he toqueteado el disco duro, conectado en otro portátil, y no arranca en su portátil original.

El caso que al meterme desde otro portátil al disco, puedo acceder a toda la información, pero las particiones del disco se han desconfigurado, ahora es como si fuesen 5 unidades de disco (E,F,G,H...) En vez de una unidad y 4 particiones.

Como puedo volver a reestablecer la tabla de particiones, alguna sugerencia?

Gracias
 
Se puede extender la partición para poder digamos "fucionar" las particiones, si está utilizando Windows 10 una opción es extender con el administrador de discos. Siga los pasos a continuación para reducir o extender una partición de disco en Windows 10:
  1. Haga un clic derecho sobre el Menú de inicio .
  2. Seleccione Administración de discos.
  3. Haga un clic derecho en la letra de la unidad que desea cambiar y seleccione Extender volumen... para aumentar el tamaño de la partición o Reducir volumen... para disminuir el tamaño.
  4. Ajustar el tamaño de la partición y haga clic en Extender o Reducir para guardar los cambios.
tutorials-9832-0-01154800-1479387049.png


Otra opción sería utilizar los comandos de Diskpart. Para extender un volumen simple o distribuido mediante una línea de comandos Abra un símbolo del sistema (Command) y escriba diskpart.

  1. Seguidamente, escribiremos list disk para que nos muestre la lista de los discos duros.
  2. Seleccionaremos el disco al que queremos extender la partición, en nuestro ejemplo en el Disco 1 podemos ver que en la columna libre nos indica que tenemos los 10 GB, que queremos añadir a la partición de disco existente de 10 GB, para ello escribiremos select disk 1.
  3. Si la selección se ha efectuado correctamente, nos devolverá el mensaje, El Disco 1 es ahora el disco seleccionado, y si volvemos a listar los discos del servidor, podremos ver que el disco seleccionado tiene un asterisco.
  4. Habiendo seleccionado el disco, listaremos los volúmenes con list volume. Seleccionaremos para nuestro ejemplo el Volumen 1, el volumen NTFS de 10GB que queremos ampliar, escribiendo select volume 1.
  5. Al igual que antes nos mostrará El volumen 1 es el volumen seleccionado, también podemos comprobar que ha sido correctamente seleccionado, listando de nuevo los volúmenes, podremos ver el asterisco señalando el volumen seleccionado.
  6. Una vez seleccionado extenderemos la partición con extend. nos mostrará por pantalla el mensaje siguiente, "DiskPart ha extendido el volumen satisfactoriamente."

Windows-2003-Extender-particion-utilizando-Diskpart-%25282%2529.jpg


O alternativamente, utilice herramientas de terceros para esto, a mi me gusta usar EaseUS:


 
Arriba