• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA SSD dudas

darhun

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
38
Puntos
6
Hola, tengo una torre predator g 3600 con una bahia para disco duro extraíble, podría instalar ahí un SSD? Para tener el sistema operativo 240 o 480 gb de SSD? Gracias
 
Última edición:
Sí, cambiando el boot de arranque para poner el SSD de primera opción

Como recomendación, para hacer la instalación de windows desconecta el HDD para que te cree el arranque de cero por si luego quieres formatear el HDD

Un saludo
 
Si se trata de una bahía para discos duros de 3.5, necesitará algún tipo de adaptador como estos ejemplos:
61C6jjxrm5L._SL1200_.jpg

71qGtf1hJEL._SL1200_.jpg

71SYG4w%2BciL._SL1200_.jpg


Sin embargo, yo he usado discos duros de 2.5 y también SSD en máquinas grandes y sin ningún tipo de adaptador, es decir, aunque no es necesario un adaptador para que funcione, el adaptador ayuda a que el SSD se ajuste mejor.
 
Este es el que lleva
53e4e502fe36bcb4b56f7e26d7e2ca46.jpg
 
Yo busqué el modelo de su máquina en Google y por eso hice la sugerencia. Lo que sucede es que, tal como lo dice su nombre, las unidades de almacenamiento de 2.5 como los SSD miden solo eso, 2.5 pulgadas. Los discos duros miden 3.5 pulgadas y no hay SSDs de 3.5, aunque todos lso discos de 3.5 y 2.5 actuales usan el mismo conector tipo SATA 3, es obvio que 2.5 es menor que 3.5, por lo que esa bahía es muy grande, voy a poner algunas otras fotos pero busca cualquier adaptador/estante que lo ayude con esto.
81K1LwExOlL._SL1500_.jpg

41-fOdijVcL.jpg
 
Arriba