• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arrancar 2 discos duros a voluntad

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola
Como dice el encabezado quisiera hacer un arranque de 2 HD a voluntad. En principio descarto hacerlo via software porque la Bios del ordenador “está capada” y no permite muchas alegrías. Había pensado hacerlo “via ferretería” mediante un conmutador que corte la alimentación de los HD. Seleccionaría el disco que quiero arrancar alimentándolo a él solo y luego arrancaría el equipo

¿Cómo lo veis?

Esta necesidad viene a que tengo un programa que, según el fabricante, no corre a través de W-10. Vengo años usándolo y corre perfectamente. Lo que pasa que el fabricante quiere que migres a una nueva versión. Pero cada vez que W-10 hace una actualización “importante” el programa deja de funcionar, y lo tengo que reinstalar. Hay que andar dando mil vueltas para eliminar entradas en el registro y luego lleva su tiempo reinstalarlo. Por tanto la opción que se me ocurre es tenerlo en un HD que no se conecte con internet y así se acabaron los problemas

Muchas gracias
 
¿No puedes usar una máquina virtual únicamente para ejecutar ese programa?
 
Andar cortando la alimentación de los discos así como así puede hacer que se dañen y acabar perdiendo todos los datos. Una solución seria tirar de maquina virtual, así lo tienes aislado de internet si quieres y puedes compartir archivos y carpetas con el host. Otra opción es tener un windows en cada disco/partición, Hace tiempo lo hice en un portátil con 3 particiones, un windows 7, un xp, y un linux mint para instalar el grub y elegir el SO de arranque
 
Muchas gracias a ambos: estudiaré a ver si es factible lo de la máquina virtual que, como digo, la Bios de este ordenador solo trabaja a gusto del fabricante.

Saludos
 
Andar cortando la alimentación de los discos así como así puede hacer que se dañen y acabar perdiendo todos los datos.

Lo que él pretende es darle alimentación al disco que corresponda antes o durante el arranque. No "en caliente". Los discos sufrirían lo mismo que andar apagando/encendiendo PC o reiniciándolo.
 
Creo que es mejor tener dos sistemas idependientes cada uno en un disco duro diferente.

También puede usar un disco duro externo USB de 2.5 para instalar el sistema operativo.

Y para que no tenga acceso a internet, desde el "Centro de redes y recursos compartidos"
cambiar la configuración del adaptador para desactivar la conexión.
 
Si no tiene la opción de usar dos discos duros separados con dos sistemas, entonces aun asi usted debería poder usar dos particiones diferentes en la misma unidad de disco duro, solo asegúrese de instalar primero el sistema operativo más nuevo y de segundo el SO más antiguo porque si lo hace al revés, el más antiguo se sobreescribe cuando instala el más nuevo...
 
Arriba