• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiempo de respuesta del HDD sube a 2000-4000ms

Rickyso

Nuevo
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
0
No puedo descargar/mover nada al HDD ya que al momento de hacerlo el tiempo de respuesta sube a 4000ms y el uso del disco se pone al 100%, y la descarga se congela, no es ningún virus ya que he pasado varios antivirus y no detectan nada, he desactivado varios servicios de Windows, he formateado y cambiado el HDD y sigue igual. Alguien tiene alguna idea de por que pasa esto? Gracias por la ayuda!
aasd.PNG

En este caso pongo la descarga de steam por que la tenia a mano, pero pasa lo mismo con cualquier descarga
 
Pasa un crystaldiskmark y un crystaldiskinfo a ese disco y subenos unas capturas a ver cómo está de salud.
 
A ver si me aclaras esto bien, usted dice que ya cambió el disco duro por otro disco duro, ¿verdad? Si ya ha cambiado la unidad de disco duro y el sistema operativo, pero el problema persiste, el problema no es el disco duro. Haga lo siguiente, ingrese al BIOS y restablezca la configuración, verifique la memoria RAM y la CPU. Asegúrese de que la placa base, la CPU y la RAM estén funcionando bien; una vez hecho esto, actualice el FW de sus componentes si el problema persiste.
 
Los 3 componentes funcionan bien, a la BIOS ahora mismo me es imposible acceder, ya que no me detecta el teclado al momento de iniciar el PC.
 
Si no estoy usando el disco, su uso se mantiene al 0%, pero al momento de hacer cualquier cosa con el, es cuando empieza a subir al 100% y a no leer/escribir, que sube también el tiempo de respuesta
 
Si no estoy usando el disco, su uso se mantiene al 0%, pero al momento de hacer cualquier cosa con el, es cuando empieza a subir al 100% y a no leer/escribir, que sube también el tiempo de respuesta
Pues esas tasas de escritura son pésimas, un usb chino escribe mas rapido que ese disco según esas capturas. Si dices que no esta usando ningún programa el disco, debe ser el disco el que está mal, si tiene garantía... Yo no me complicaba
 
Es relativamente nuevo, este lo compre por que al anterior le pasaba lo mismo, después de 1 semana mas o menos dejo de ir bien
 
Es relativamente nuevo, este lo compre por que al anterior le pasaba lo mismo, después de 1 semana mas o menos dejo de ir bien
Pues probablemente sea que tienes algo que los "estropea" o hace ir mal... Yo probaría a iniciar un limux portable o otro sistema y hacer los test desde ahí, a ver si va a ser algun proceso o programa que tienes en Windows. También podría ser que por culpa de algun cable, el de datos SATA no tenga buena trasferencia de datos, prueba a cambiarlo por otro. Incluso podría ser tambien que por el conector de alimentación o la fuente, falta de voltaje o exceso, joda algo de los discos en poco tiempo y llegues a la misma situación.
 
ALgo le pasa al disco duro sobretodo a la escritura. Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro
 
Me voy a atrever a teorizar un poco aquí, pero ahora que veo el test userbenchmark veo desde una perspectiva más amplia y me doy cuenta de que usted utiliza el SSD A400. No me malinterpretes pero ese SSD no es bueno, no lo digo yo, lo dice la cantidad de personas que con el tiempo han reportado problemas de escritura y lectura que solo empeoran aún más con el tiempo. Afortunadamente, muchos de ellos también informaron que después de realizar una actualización de firmware, el problema se resolvió. Puede usar su herramienta para realizar esta actualización y esperamos que con esto desaparezca el problema de escritura en sus discos secundarios porque parece que los HDD no son el problema, ya que ha tenido un par y aunque ambos podrían haber tenido problemas, también es cierto que es poco probable que dos discos duros literalmente nuevos salgan defectuosos:
 
Gracias por la respuesta! Lamentablemente la herramienta me informa de que no esta todo actualizado a la ultima versión, y de salud esta bastante bien.
 
Ok, entonces revisemos otros componentes porque esto parece un problema de hardware. Verifique los cables de esos discos duros, asegúrese de que todo esté bien conectado y que no está flojo. Si es posible, probar todo en otra máquina también para ver si el problema se repite.
 
Arriba