• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿qué marca de discos duros es fiable?

jonhConnor

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
65
Puntos
8
Pues si alguien me puede recomendar una marca fiable... Porque de seagate he tenido tres y han durado año y medio...
 
creo que esta página puede resolver tus dudas con respecto a discos duros HDD.
 
¿Para qué quieres el HDD? ¿Qué uso proyectado planeas darle?
 
Si es para meter juegos,como siempre en función de tu presupuesto, puedes optar por un ssd de 1TB, los mecánicos son mas para uso de datos ocasionales, aunque sirven para meter juegos,con la correspondiente merma de rendimiento
 
Pues si alguien me puede recomendar una marca fiable... Porque de seagate he tenido tres y han durado año y medio...

Joder pues mucha caña les tienes que meter, yo siempre he comprado Seagate para mis pcs, el ultimo hace 7 años y sigue funcionando sin problemas. Es más, te diría que en la vida se me ha petado un disco duro jeje, bajada de rendimiento....pues si, pero nada grave, siempre los he cambiado por capacidad.
 
Según algunas comparativas que circulan por Internet los Toshiba son los mas falibles y los menos los Seagate, pero claro, todo esto puede ser una lotería.
 
2019 Update on Hard Drive Failure Rates: Seeing More Failures

2018 Hard Drive Reliability Stats by Manufacturer and Model

Interesante que con el Toshiba de 5GB no hayan tenido un fallo en ninguno de esos discos desde principios de 2016

Gracias por compartir este dato, no todos lo saben, pero este es el informe más completo que existe. Para aquellos que quieran ver el informe de años anteriores pueden hacerlo aquí:
Backblaze Hard Drive Stats

Y por supuesto, el hecho de que no hayan reportado fallas en los discos duros de 5 GB de Toshiba es impresionante! Pero también debe tener en cuenta que solo usaron 45 discos duros, ese número no es significante en comparación con cientos de discos duros de otros modelos diferentes. Sostengo que no estoy quitando el crédito merecido, pero a mayor número de unidades, mayor es la probabilidad de encontrar unidades con defectos.
 
Última edición:
Si está buscando un HDD con un mayor grado de resistencia, le sugiero que vea la métrica que dice "horas de encendido" en las especificaciones, allí notará si el disco puede funcionar constantemente las 24 horas del día, los 365 días del año. Una opción que ofrece ese nivel de resistencia es la versión Pro de BarraCuda, si eso no se especifica en los detalles técnicos, es porque el HDD está hecho para funcionar un día/jornada normal de 8-10 horas. En caso de que esté interesado aquí, dejaré las especificaciones abajo:
Barracuda y Barracuda Pro | Seagate Asistencia técnica España
 
Pues si alguien me puede recomendar una marca fiable... Porque de seagate he tenido tres y han durado año y medio...

Pues coge Western Digital, yo tenía un WD Velociraptor de 1TB en mi torre principal, ahora lo tengo en mi PC secundario y le puse un WD Red de 4TB y la mar de bien.
También es mala suerte lo de los Seagate.
 
Arriba