• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio HHD a SSD Crucial MX500. Tengo Win 8.1 y me paso a Win 10. Clono, o hago insta

Reyes Magos

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Dic 2016
Mensajes
272
Puntos
28
Hola CoMPIS FOREROS....

Ya me ha llegado el SSD para mi portátil viejuno Asus F751L...

De momento, ya le he ampliado la RAM a 8gb.... :babas:y no veas que aventura... Menudo show para añadir RAM tiene este portátil... con lo fácil que es en otros....

El tema es que he hecho una copia de seguridad de lo básico... Documentos y carpetas....

Pero a la hora de instalar el disco, no sé si es mejor clonar o instalar de nuevo...

Con el de sobremesa cloné, y me fue todo perfecto (y me va...) compre un SAMSUNG EVO de esos... y con el propio software de clonado que tiene SAMSUNG... el tema fue rodado...

El tema es que la gente recomienda empezar de cero... Pero aquí me da miedo, que se pierdan cosas del rollo puertos bluetoth, conxiones wi fi... O cualquier otra cosa que se pueda perder del software del ordenador y de los componentes que tenga.

Por otro lado ahora tiene Win 8.1 y lo voy a cambiar por Win 10. Y entonces no sé si al clonar el HDDy luego instalarle el win 10, los problemas que causan la clonación desaparecerán... Tampoco sé si al cambiar a Win 10 desaparecerán todos los programas instalados, y se perderán todas las claves y certificados digitales...

Cómo lo veis???

Mil gracias por vuestra ayuda!!!!
 
Hola.

En primer lugar, hacer una copia de los drivers y guardarla en un pendrive,
por si te hiciera falta.

Luego, si tu portátil vino de fábrica con Win8 puedes instalar directamente Win10,
ya que la licencia se guarda en UEFI BIOS.

Sobre clonación, o instalación en limpio... lo que tu quieras, para gustos los colores,
personalmente prefiero instalación en limpio.
 
Las claves y certificados se conservan pero siempre que se va a hacer un cambio drastico deberias tener copia de seguridad de todo incluso aunque no tuvieses intencion de hacer cambio.

Mi recomendacion es instalacion limpia de "Windows 10 mayo 2019" que es la ultima version. La mayoria de los drivers sobretodo los criticos te vendran por defecto pero puede que tengas que instalar alguno como grafica o sonido para mejorar el rendimiento o que todo funcione perfectamente.
 
Como puedo copiar los drivers???? copiando la carpeta de drivers, salen todos??? o he de buscar por algún lado más????
 
Como puedo copiar los drivers???? copiando la carpeta de drivers, salen todos??? o he de buscar por algún lado más????

Debes de utilizar un programa.

Siempre utilizo un programa muy antiguo "Drivers Genius",
pero también puedes utilizar "SlimDrivers" que es gratuito, o elegir cualquier otro.
 
Mil gracias freeman!!!

El programa Slim Drivers, los encuentra, o los tengo que ir seleccionando yo???
 
Mil gracias freeman!!!

El programa Slim Drivers, los encuentra, o los tengo que ir seleccionando yo???
Cuando eliges hacer una copia (Backup) el programa empezará a buscar todos los drivers automáticamente
y te hará una carpeta con todos los drivers, la cual guardas en un pendrive o donde quieras.

Normalmente no suele hacer falta porque Win10 los suele instalar todos o casi todos,
pero por si acaso te falta alguno: Ethernet, wifi, bluetooth, etc,
lo que haces es direccionarlo a la carpeta contenedora de la copia de los drivers que has hecho.
 
Yo en tu caso por no complicarme la vida con drivers, hubiera clonado,como si no hubiera pasado nada,y luego actualizar a windows 10,así evitando que se pierda nada por el camino.. Si actualizas a windows 10,tu clave de windows 8.1 y valdría,y tampoco perderías nada...si me dices que tu instalación de windows 8.1 iba lenta o mal,lo entiendo,pero si no no,yo no lo haría.
 
La clonación es una buena opción, pero muchas personas han informado que tienen mejores resultados al instalarse desde cero que la clonación, así que hago clonación cuando no hay tiempo para comenzar desde cero. Utilizo easeUS para esto:

  • Cómo clonar disco de sistema operativo - EaseUS
Por otro lado, debe saber que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más completos y mejores (si no el mejor) que ya se crearon, así que no se preocupe por los controladores, ya que lo más probable es que los drivers que buscas ya estén en la biblioteca de Windows 10. De lo que sí debes preocuparte es de las licencias de lso softwares instalados, Para guardar las licencias haga un escaneo con Belarc y guarde el archivo, en su webbrowser aparecerán todas las licencias de usuario de las aplicaciones instaladas:

  • Productos: Belarc Advisor
  • Descargar Windows 10





 
Arriba