• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Evangelion: Cronología

chuky-lalin

Chapuzas Junior
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
716
Puntos
28
Pues acabo de verme este anime y la verdad es que me ha gustado mucho su temática y argumento, exceptuando los dos últimos capítulos, que eran un poco complicados de pillar. El caso es que quería haceros una pregunta acerca de la cronología de esta saga, pues hay un montón de pelis acerca de la misma y no se cuales debo de ver primero, así que si algún entendido me echa un cable mejor que mejor.

Un saludo y gracias :)
 
Después de ver la serie, deberías de ver la película " The End of Evangelion", que intenta corregir la fumada de esos 2 últimos episodios... :sisi3:

El titulo de las películas mas recientes te da el orden de visionado, que seria:
- Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
- Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
- Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
- Hay una cuarta parte que todavia no tiene fecha de estreno.
 
Después de ver la serie, deberías de ver la película " The End of Evangelion", que intenta corregir la fumada de esos 2 últimos episodios... :sisi3:

El titulo de las películas mas recientes te da el orden de visionado, que seria:
- Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone
- Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
- Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo
- Hay una cuarta parte que todavia no tiene fecha de estreno.

Acabo de ver la película The End of Evangelion y la verdad es que le ha dado más coherencia a la saga, aunque he de decir que aun así te deja con muchas dudas, pero eso es lo que hace que me guste esta serie, el hecho de que no te lleven de la mano y hagan que te preguntes cosas y vuelvas a ver los capítulos y las pelis, así como ver en Internet las teorías de los fans, para conseguir encontrarle sentido (En este aspecto me recuerda a Dark Souls jajaja).

Ahora estoy buscando las 3 pelis que mencionas en español, aunque está complicado jejeje.
 
Para entenderlo mejor mira la sección de la Wikipedia:

Primero la serie de ANIME entera, después la película: Death & Rebirth y después The End of Evangelion.

Una vez visto con ese orden tocara ver el "verdadero" (mas o menos) final de la serie: Revival of Evangelion. Según la Wikipedia en 2 líneas parece ser que esta fue la verdadera película pone asi: "es considerada como el final que Gainax quería para Evangelion y que por diferentes razones no pudieron conseguir", solo salio en Japón como edición de video (es increíble que no fuera en el cine).
 
Arriba