PDA

Ver la versión completa : Configuración para un Pc todoterreno y duradero

conquesti
25/12/2019, 20:07
Hola,

Necesito un Pc duradero, muy potente y que si es posible me dure bastantes años. Hago mucha edición de video, renderizaciones, corro algunos juegos de alta gama y necesito la máxima rapidez posible para realizar las tareas, y no tener que esperar horas en los programas gráficos y de animación. El sonido también es importante, aunque en primer lugar pondría la carga gráfica y la rapidez.

Esta es mi configuración, a ser posible que no pase de los 4000 euros.

Indicadme si lo veis correcto o tengo que modificar algo:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/9eA94f235)

Gracias!

Rxsub
25/12/2019, 21:29
Yo cambiaría ese Intel por un 3900x o un 3950x con su placa base a juego. Mucho más potentes para el tipo de tareas que dices y que aguantarán bastantes más años

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

tasadarf
26/12/2019, 06:34
Yo tambien escogeria una plataforma y procesador como el ryzen 3900x o 3950x son mas potentes sobretodo el ultimo.

Fuente cogeria una Corsair rm850x que es mejor que la rm850.

Tarjeta de red de 10GB no te hace falta xq si escoges una placa base de gama alta la llevan de serie varias placas

Yo no pagaria 139e por el windows 10 cuando lo tienes original y legal por tan solo 10e.

SI el sonido solo lo vas a usar en esos altavoces la tarjeta de sonido integrada es suficiente. Pero si vas a conectar algo mejor yo iria a por la Sound Blaster AE5 tiene mas calidad y es 5 años mas moderna.

Si aun asi quieres seguir con procesadores Intel habria que retocar ciertos componentes como disipador que seria incompatible con Intel o buscar una placa base mejor, pero eso cuando nos confirmes si quieres AMD o INTEL:

Asistencia PcComponentes
26/12/2019, 10:38
Hola,

Necesito un Pc duradero, muy potente y que si es posible me dure bastantes años. Hago mucha edición de video, renderizaciones, corro algunos juegos de alta gama y necesito la máxima rapidez posible para realizar las tareas, y no tener que esperar horas en los programas gráficos y de animación. El sonido también es importante, aunque en primer lugar pondría la carga gráfica y la rapidez.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F9eA94f235)

Gracias!

Hola! Como te dicen por aqui quizas el mayor cambio que se podría hacer es poner un procesador top de AMD como el 3900x por ejemplo cambiando la placa para que le sea compatible, por el resto de componentes estaria bien, pero coincido en que quizás ahorramos algo quitando la tarjeta de red y la de sonido, con las que lleva la placa base es más que suficiente. Si quieres elegir Intel por alguna razón que no sabemos adelante con el, si no es algo estrictamente necesario no veo mal el cambio a AMD.

conquesti
26/12/2019, 12:05
Mi intención es comprar intel con refrigeración por aire

VernonBald
26/12/2019, 12:38
Mi intención es comprar intel con refrigeración por aire
¿Por alguna razón en concreto? El cambio a AMD es más económico y más potente

conquesti
26/12/2019, 12:51
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.

VernonBald
26/12/2019, 13:01
Eso ha sido por una mala experiencia, pero no es así. AMD es tan fiable y potente como intel (mas incluso para mi gusto) De todas formas es respetable.
Aparte de eso podrías ahorrarte unos cientos de euros con alguna modificación sin bajar la calidad y la potencia. Entró ellas, cambiar el w10 por 10€

conquesti
26/12/2019, 14:22
cómo consigo el w10 con una licencia legal por 10 euros?

MikiBroki
26/12/2019, 14:37
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.Hay quien no le da importancia, pero una de las razones (aparte del precio) que influyó bastante en mi caso, son los muchos fallos de seguridad en procesadores Intel... si es algo te preocupa, googlea un poco...

Realmente no logro entender cómo Intel a pesar algo tan grave sigue manteniendo esos precios y no se haya desplomado mucho, sobre todo por las empresas.

tasadarf
26/12/2019, 17:05
Siempre que he comprado intel no me ha dado problemas y los he encontrado siempre más rápidos y seguros. Por un AMD que compré me dio muchos problemas en unos años, por eso creo que según mi experiencia intel parece más fiable y eficaz a largo plazo aunque de primeras parezca menos potente que AMD.Pues si estás seguro de comprar Intel lo suyo es centrarnos en ello y olvidarnos de amd.

Tienes que coger el noctua D15 a secas no el D15-am4 que no es para Intel .

Las personas que mejor placa y consejos te puede dar para esta plataforma son Pedropc y angie__x

Sigue siendo válidos todos los consejos que te comenté de la tarjeta de red y de sonido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pedropc
26/12/2019, 17:31
Hola,

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F9eA94f235)

Gracias!

Muy buenas Compi, como te han dicho mas arriba algunos Compañeros, la opcion AMD ahora es mucho mas acertada, te explicare el porque;

En potencia, si no haces OC, los ultimos Ryzen son algo mas potentes que sus equivalentes Intel. Ademas si quieres una plataforma duradera en el tiempo, los AMD ahora mismo tambien se llevan la palma, pues la siguiente generacion de procesadores seran compatibles con las placas bases actuales.

Dicho lo de arriba, si tu intencion sigue siendo Intel, vamos a puntualizar un poco el presupuesto que has puesto;

Para lo que vas a utilizar el Pc, cogeria este procesador;

Intel Core i9-9940X 3.3 GHz BOX (https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9940x-33-ghz-box)

Por que ?, pues por que cuentas con 4 cores y 8 hilos mas, a la hora de editar, renderizar, etc siempre sera mejor cuantos mas nucleos mejor. Ademas creo que te entraria en tu presupuesto aunque suba un poco mas.

El resto del presupuesto lo veo correcto. Es una plataforma potente y que te puede durar años rindiendote muy bien, pero como te he explicado antes, ya sabes que no saldran mas procesadores para x299, y mas adelante no podras ampliar sin tener que cambiar tambien la placa base.

Un saludo.

angie__x
26/12/2019, 18:00
de acuerdo...aunque en lugar del 9940x por el precio que estan mejor los ultimos 10940x que valen similar...

placa yo meteria una asus deluxe II que mejoraron una pasada con respecto a las deluxe I y es una pedazo de placa muy equilibrada y completa...con una placa asi ya te olvidas de problemas e incluso puedes hacerle un oc muy alto si quisieras...

las msi ventus yo no las pillaria teniendo las trio que son lo mejor del mercado...

y la fuente creo que seria mejorable...

por lo demas todo bien...ok

aunque para un 10900k yo no tocaria nada salvo la grafica por una trio...

tasadarf
26/12/2019, 18:40
La placa base que te comenta Angie tiene tarjeta de red 5gb así que puede que sea mejor ahorrarte la dedicada.

El resto de consejos fuente, sonido etc lo q comenté en el primer mensaje

conquesti
26/12/2019, 20:32
Según lo que me habéis comentado la cosa quedaría de la siguiente manera:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FF0829bFfA)

Tengo algunas dudas. Respecto a la tarjeta de red y tarjeta de sonido. Esta placa imagino que la lleva.

En principio no me hace falta Wifi, pero podría instalarlo en el futuro?

El ventilador de la CPU Noctua dicen que a veces puede ocupar espacio de la RAM esperemos que no sea el caso.

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 euros

angie__x
26/12/2019, 21:50
pedazo de makinon...

la tarjeta de red no la necesitas, con la placa tienes suficiente creo que era el aquantia 5gb...el audio de la placa es muy bueno, pruebalo primero antes de pillar otra cosa...

y el 970 de 1tb es una locura a ese precio...con un 970 evo plus 512gb para el sistema y te sobra para un sabrent de 1tb y aun asi te sobrarian 126 pavos que podrias meterle a un monitor 27" 2k y tendrias un monitor mucho mas acorde con el pedazo de makina...

tasadarf
27/12/2019, 00:32

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FF0829bFfA)

Tengo algunas dudas. Respecto a la tarjeta de red y tarjeta de sonido. Esta placa imagino que la lleva.

El ventilador de la CPU Noctua dicen que a veces puede ocupar espacio de la RAM esperemos que no sea el caso.

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 eurosEsa placa que te ha recomendado Angie es la leche.

En los temas que más te preocupan.

Tiene 2 tarjetas de red , una clásica Intel a 1GB y otra la aquantia a 5GB.

También lleva tarjeta wifi + bluetooth 5.0 integrado de serie.

Una de las tarjetas de sonido integradas mejores del mercado.

La única duda que tengo que igual lo sabe angie__x es que para las CPU Intel 10000 hace falta la última BIOS igual tienes que pedir que te actualice PcComponentes la BIOS o usar la opción "Asus flashback"

Pedropc
27/12/2019, 09:51

Otra cosa es cómo consigo un win10 legal por 10 euros

Muy buen equipo Compi, no te vas a arrepentir.

La única duda que tengo que igual lo sabe @angie__x (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/42385.html) es que para las CPU Intel 10000 hace falta la última BIOS igual tienes que pedir que te actualice PcComponentes la BIOS o usar la opción "Asus flashback"

Con el procesador que ha elegido no tendra ningun problema, esa placa ya viene con la bios compatible para ese micro. Luego ya una vez tenga todo montado ya la podra actualizar el por si algun dia quiere meter un Intel 10000. De todas formas siendo Asus, estoy seguro Compi que lleva el "Asus flashback" como has comentado.

Un saludo.

Flavio
27/12/2019, 10:22
Pues aunque estés decidido por Intel, yo pondría un AMD, para ese tipo de trabajo tienen un diseño más potente. Si investigas un poco sobre los últimos procesadores verás que en relación calidad/precio están mucho mejor que los Intel.
Y otra cosa que cambiaría sería la tarjeta: por lo que has puesto, tu tipo de trabajo puede que no necesite una tarjeta tan cara, y quizás puedas usar de menor precio sin notar ninguna merma en el rendimiento. Suponiendo como has dicho que vas a jugar ocasionalmente. El dinero que te ahorraras en la gráfica lo emplearía en un monitor de más calidad.

conquesti
29/12/2019, 02:01
Me he dado cuenta que según esta configuración:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/02A2E4083)

La carcasa no admite unidad DVD y encima está agotada. Me molaban el diseño y las luces. Podría haber una carcasa donde pueda caber ese ventilador gigante y admita unidad DVD interna?

tasadarf
29/12/2019, 03:52
Me he dado cuenta que según esta configuración:

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/02A2E4083)

La carcasa no admite unidad DVD y encima está agotada. Me molaban el diseño y las luces. Podría haber una carcasa donde pueda caber ese ventilador gigante y admita unidad DVD interna? serbandanieltecn controla mucho de torres seguro que puede encontrar una en PcComponentes con lo que buscas

angie__x
29/12/2019, 09:19
De modelos nuevos ya casi ninguna lleva dvd estando en desuso...lo mismo te quitabas de problemas si la unidad dvd fuera externa...

tasadarf
29/12/2019, 16:15
De modelos nuevos ya casi ninguna lleva dvd estando en desuso...lo mismo te quitabas de problemas si la unidad dvd fuera externa...

Es un punto que hay que plantearse bien, ya que existen grabadoras externas caras pero buenas de pioneer. Pero para el compañero que va a hacer muchos proyectos tambien compraria una grabadora de bluray interno que tienes a tu disposion hasta discos de 100GB y con tecnologias como M-Disc para que te dure muchisimo. Yo aunque la uso en ocasiones muy puntuales todavia no renuncio a ella y Me comprare una torre fractal r5 probablemente.

angie__x
29/12/2019, 17:28
ese es el tema...

el problema es que las cajas con bahias para dvd no suelen tener buena ventilacion y ademas como esta en desuso ya practicamente no sale ninguna nueva con bahias de 5.25...

quizas tipo la fractal esta Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Negra (https://www.pccomponentes.com/fractal-design-focus-g-usb-30-con-ventana-negra)

por mas presupuesto si, yo la phanteks luxe tempered que tengo tenia 4 bahias de 5.25 y se las he quitado todas, al igual que todas las de hhd...

en este caso creo que sale mas rentable pillar una unidad externa buena que buscar una caja que las tenga que son mas caras...digo, si se va a usar mucho la unidad dvd...y como en todo, el presupuesto que hay que ajustarlo...y lo cierto es que es un equipo muy potente, un makinon como para dejarlo con una caja que no este acorde al resto...

conquesti
01/01/2020, 13:29
Este es el equipo definitivo que me sale

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/81866009D)

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w

tasadarf
01/01/2020, 16:26

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/81866009D)

He cambiado la gráfica para que sea de la misma marca que la placa base, además parece que la ASUS está un nivel por encima.

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000wEl consumo va a ser menos de 625w así que con 850w irás muy bien. Solo escogería fuente mayor si piensas usar una gráfica extra para alguna función especial como renderizado por cuda

conquesti
01/01/2020, 20:47
Por cierto... me comentábais que la licencia de win10 se podía conseguir de forma legal por 10 € pero solo encuentro piratas, en la página de microsoft me sale un precio de licencia por win10 pro de 259,00 €.

Así que no entiendo esta parte.

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?

letalric
01/01/2020, 22:19
Que te instalen el windows 10 pro 64 y los programas que quieras luego en una tienda de informatica de esas de barrio que cogen la key de windows de varios sitios por ejemplo ebay y no tires el dinero montandolo todo windows fomenta la pirateria pues sabe que asi la mayoria usa su sistema operativo y de esos bastantes mas de los que debieran pasan por la abusiva tienda microsoft aunque todas las grandes compañias abusan no digamos google que voy con 4 bloqueadores de anuncios y tres de seguimiento y ......dicho desde mi liberetad de expresion sinceramente!

Asistencia PcComponentes
02/01/2020, 15:50
Por cierto... me comentábais que la licencia de win10 se podía conseguir de forma legal por 10 € pero solo encuentro piratas, en la página de microsoft me sale un precio de licencia por win10 pro de 259,00 €.

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?

Hola nuestra licencia es totalmente legal, por lo que de hacer la instalación de esta quedará registrada para ese equipo y en caso de tener algún problema con ella microsoft te pueda dar soporte directamente.

tasadarf
02/01/2020, 18:33

Si pccomponentes me instala el windows10 con su licencia en el pc por 139 € será legal imagino...?Si vas a las noticias del chapuzasinformatico verás que cada semana más o menos sacan una promoción de licencias de Windows 10 totalmente legales por 10e a tiendas chinas. Cuando no están en promoción valen 12 o 13e. Te puedo pasar enlaces si necesitas. Yo he comprado 2 en las últimas semanas

letalric
04/01/2020, 02:03
el monitor es flojo muy mejorable la configuracion vete a amd y pon un ryzen 3950x con una buena placa base y el sonido si no te importa que sea 2.1 yo me pondria los potentisimos y fidelisimos Logitech Z625 Powerful THX Sound (https://xtremmedia.com/Logitech_Z625_Powerful_THX_Sound.html) por unos 150€ que tienen entrada optica digital que lanzarias desde la salida optica de tu pc y se colocan los altavoces pequeños uno a cada lado de la mesa con la maxima distancia posible entre ellos de ancho y tu a un 30 por cien mas de distancia de la que hay entre ellos en linea recta con angulo de 90 respecto a cada altavoz o sea alineado con el punto medio del eje entre altavoces y el subwofer abajo en el centro delos dos altavoces pequeños por distancia

y ten en cuenta que si la habitacion no es muy grande hay que bajar los bajos subwofer desde el regulador que tiene uno de los altavoces pequeños hasta que el sonido de los bajos apenas rebote que no quiere decir que no se oigan potentes y retumben en bajos sino que el sonido no rebote excesivamente dando lugar a cacofonias lo que tambien puede ocurrir en los pequeños medios-agudos pero en menor medida, podras incluso hacer macro fiestas!pero lo seguro es que disfrutaras de un sonido casi de estudio de grabacion!:guiño:

letalric
04/01/2020, 03:20
:amor:si quieres ahorrar en sonido y tener uno menos potente y con algo menos de bajos pon en la misma posicion explicada un sistema 2.1 logitech z 323 que da un sonido muy lineal y logitech lo dejo de fabricar por ser demasiado bueno para su rentabilidad probablemente por que ya no vendia casi nada a partir de ese nivel de modelo se pueden conseguir en wallapop desde unos 25€ envio incluido con el sistema de pago seguro de wallapop en el que solo cobra el vendedor cuando tu has recibido y comprobado el articulo para lo que tienes dos dias desde la recepcion,pero yo lo que haria es comprar en las mismas condiciones por wallapop unos logitech z 623 q son como los 625 q te decia antes pero sin salida optica que puedes conseguir desde 70€ envio incluido nuevos valen 140€ mas unos 6 de envio!de todos modos si te decides por esta ultima y logica opcion yo tengo varios z623 te pondria unos en perfecto estado en wallapop por 60€ y tu pagarias un total de casi 70€ en los que entraria el envio utilizando el sistema de pago de wallapop! tengo unos 625 q compre superchollo de liquidacion en amazon como practicamente nuevos por 49,9€ envio gratis pero esos son mi alma te lo digo para darte un poco de envidia ya que tu me la das un poco por los 4000€ de presupuesto los 625 son practicamente casi intransferibles ni a precio de nuevos 150€!

letalric
04/01/2020, 07:55
por supuesto los altavoces practicamente pegados ala pared mas estrecha guardando 60 cm minimo a las paredes laterales y orientados hacia ti que deberias estar ligeramente antes del centro de la habitacion a lo largo recibiendo el sonido claro y equilibrado de unos altavoces correctamente orientados!

angie__x
05/01/2020, 03:11

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F81866009D)

Tengo la duda de la fuente de alimentación, si con una de 850W gold tendría suficiente para reducir costes o mejor una de 1000w

Yo no cambiaria una trio por una strix ni loco...y eso que fui años fan de las strix, pero cuando pruebas lo bueno es como el jamon del bueno...

El tema de la fuente depende de si vas a hacer oc y a que niveles...Tanto la placa asus deluxe II como algunas otras de la plataforma x299, en cuanto le metes oc en la bios a la hora de guardar la configuracion te salta un mensaje de aviso de que uses una fuente de alimentacion de al menos 1000w...con 850w sin oc o con oc normal vas bien...la hx1000i es un cañon de fuente, yo la tengo, pero si no quieres tanto con la 850w esta bien...

Lo que si te comente es en ahorrar del 970 pro que es malgastar y te sacas hasta para un monitor mucho mas decente de 27" y 2k si quieres...

angie__x
05/01/2020, 03:20
yo me pondria los potentisimos y fidelisimos Logitech Z625 Powerful THX Sound (https://xtremmedia.com/Logitech_Z625_Powerful_THX_Sound.html) por unos 150€ que tienen entrada optica digital que lanzarias desde la salida optica de tu pc y se colocan los altavoces pequeños uno a cada lado de la mesa con la maxima distancia posible entre ellos de ancho y tu a un 30 por cien mas de distancia de la que hay entre ellos en linea recta con angulo de 90 respecto a cada altavoz o sea alineado con el punto medio del eje entre altavoces y el subwofer abajo en el centro delos dos altavoces pequeños por distancia

Yo no recomendaria ese tipo de altavoces, no siendo malos tampoco son buenos. Estas pagando por una pegatina thx y por una salida optica que no sirve para nada. Es decir, la señal optica no se usa o no se deberia usar para conectar altavoces, no proporcionan el mejor sonido ni tan bueno como la conexion analogica. La conexion optica existe como protocolo de comunicaciones para codificar y decodificar señales dts hasta equipos cinema o dts que a su vez van conectados a altavoces con conexiones analogicas, que es lo suyo. La optica solo cumple la mision de codificar y decodificar el dts, es para comunicacion y transmision de datos, no de audio...por eso cuando pruebas en el mismo sistema entre optica y analogica suena mucho mejor la analogica...Y en el caso de unos altavoces 2.1 carece de sentido cualquier codificacion/descodificacion dts...

conquesti
05/01/2020, 14:26
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F8b89E1Ed8)

He cambiado la tarjeta gráfica y la fuente definitivamente dejo la de 1000W prefiero ir sobrado que ir justo con solo 100W de más, contando que la fuente nunca da todos los vatios reales.

Respecto al monitor de 24 pulgadas y 144hz, no veo otro mejor. Más de 24 pulgadas ya no me cabe en mi estudio y se me pasa del presupuesto.

Los altavoces los quiero buenos pero tampoco hace falta que tengan calidad de estudio profesional, eso si me encantaría que tuvieran salida de auriculares.

Rxsub
05/01/2020, 15:49
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F8b89E1Ed8)

He cambiado la tarjeta gráfica y la fuente definitivamente dejo la de 1000W prefiero ir sobrado que ir justo con solo 100W de más, contando que la fuente nunca da todos los vatios reales.

Respecto al monitor de 24 pulgadas y 144hz, no veo otro mejor. Más de 24 pulgadas ya no me cabe en mi estudio y se me pasa del presupuesto.

Los altavoces los quiero buenos pero tampoco hace falta que tengan calidad de estudio profesional, eso si me encantaría que tuvieran salida de auriculares.Honestamente, es la configuración más extraña, descompensada y despilfarradora que he visto en mi vida.

Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más. La caja es baratera, no muy bien ventilada y no tiene bahías para instalar ese lector de tarjetas. El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno, casi podrías gastar lo mismo y tener los 4 TB en formato sólido. La fuente de 1000w es innecesaria.

No quiero sonar desagradable, eh, pero o te sobra el dinero y no sabes cómo gastarlo o es que realmente vas muy perdido en este tema.

angie__x
05/01/2020, 16:20
Honestamente, es la configuración más extraña, descompensada y despilfarradora que he visto en mi vida.

Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más. La caja es baratera, no muy bien ventilada y no tiene bahías para instalar ese lector de tarjetas. El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno, casi podrías gastar lo mismo y tener los 4 TB en formato sólido. La fuente de 1000w es innecesaria.

No quiero sonar desagradable, eh, pero o te sobra el dinero y no sabes cómo gastarlo o es que realmente vas muy perdido en este tema.

Lee un poco mas desde el principio el post antes de intentar colarle un amd que ni quiere el op desde el principio ni mucho menos esta a la altura de lo que se quiere pillar...

lo del 970 pro de acuerdo y no de acuerdo...mejorable con un evo y desde luego con mucho mas rendimiento que cualquier ssd bueno malo o el mejor...

Rxsub
05/01/2020, 16:37
Lee un poco mas desde el principio el post antes de intentar colarle un amd que ni quiere el op desde el principio ni mucho menos esta a la altura de lo que se quiere pillar...

lo del 970 pro de acuerdo y no de acuerdo...mejorable con un evo y desde luego con mucho mas rendimiento que cualquier ssd bueno malo o el mejor...

Ya lo había leído y no riene sentido alguno. Es como decir "una chica me dejó, no volveré a tener novia nunca más".

Y aún con el Intel, el montaje es un despropósito.

Pedropc
05/01/2020, 16:46
Un AMD 3900x con una buena placa base cuesta menos y rinde más.

Que cuesta menos, es cierto e indiscutible. Que rinde mas.......eso ya es otro cantar. ( Hablo a sabiendas, tengo un 7940X).

La fuente de 1000w es innecesaria

Se ve que no has tenido un Intel en plataforma 2066 (de 14 nucleos) y una 2080 TI. Sabes cuanto consume el bicho ????.

El precio de ese NVME es desproporcionadamente alto para lo que rinde por encima de un SSD bueno

Ningun SSD por muy bueno que sea, hace sombra a ese 970 Pro. Habra gente que le valga hasta un HD mecanico, pero ese M2 es de lo mejorcito que puede comprar.

Un saludo.

conquesti
05/01/2020, 17:29
Veo que hay diferentes criterios. He ido añadiendo conforme me habéis aconsejado y me he hecho un lío tremendo. Es cierto que voy algo perdido en este tema, por eso si alguien pueda darme una configuración compensada en base a estos parámetros:

Como os comenté necesito un Pc para bastantes años. Lo necesito para trabajar gráficos, edición de videos, renderizado y algunos juegos que muevan bien muchos elementos en pantalla al máximo nivel para que no hay lags de ningún tipo.

Procesador: Preferentemente Intel con los máximos núcleos e hilos ( pero si me puede salir más barato AMD con más rendimiento y me dure años mejor )

Placa: La mejor que pueda soportar el procesador y la tarjeta gráfica y el resto de componentes

Ram: Siempre acabo comprando mucha Ram con los años, por la cantidad de procesos que tengo abiertos en pantalla y programas gráficos.

Refrigeración: Tengo claro que lo quiero por aire

Disco duro: con bastante capacidad. Un 1TB se me queda corto rápido.

Torre: La que pueda soportar todas las configuraciones y el ventilador que seguro será grande

Fuente: Acorde al equipo pero que tampoco vaya muy justa. Para mi 100W por encima es algo justa. Con las fuentes también he tenido problemas sobretodo cuando voy justo de vatios y no son certificadas.

Tarjeta Gráfica: Siempre he tenido problemas con esto y nunca acabo satisfecho por mucha gráfica que ponga. Quizá porque nunca he comprado la mejor. Estoy cansado de los lags.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón.

Altavoces buenos pero tampoco los quiero de estudio profesional.

Un monitor que no sobrepase las 24 pulgadas.

Si es posible que no sobrepase los 4100 euros.

Espero tenerlo listo para la semana que viene :) gracias a todos

angie__x
05/01/2020, 17:49
Ya lo había leído y no riene sentido alguno. Es como decir "una chica me dejó, no volveré a tener novia nunca más".

Y aún con el Intel, el montaje es un despropósito.

No puedes llegar y afimar semejante barbaridad. Un poco de criterio y un poco de conocimiento de lo que se habla...Soltando una mentira como que un 3900x rinde mas que la makina que se esta montando no es un buen principio para tenerte en cuenta, y criticar sin criterio ni alternativas no tiene sentido alguno salvo que quieras liar el hilo por no poder vender tu amd a alguien que no lo quiere y por el que los demas si estamos usando el criterio y las aternativas...

Pedropc
05/01/2020, 17:52
Procesador: Como te puse mas atras, ese Intel que has elegido esta muy bien, pero si que es verdad que no va a ver mas micros en esa plataforma. Si coges un AMD 3950x (16 nucleos 32 hilos), este si es mas rendidor que el 9940x de Intel y pagas practicamente el mismo precio que el Intel, y te aseguras que la siguiente generacion de micros sera compatible con tu placa base.

AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fam d-ryzen-9-3950x-470-ghz)

Placa: MSI Prestige x570 Creation

MSI Prestige X570 Creation (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fms i-prestige-x570-creation)

Ram: La que habias elegido.

Refrigeración: El que has elegido.

Disco duro: Los que has elegido.

Torre: La que mas te guste a ti Compi, eso es muy personal, tu gusto es tuyo, y lo que a mi me puede gustar, tu lo puedes aborrecer.

Fuente: La que has elegido con el Intel, esta bien. Si cambias a AMD, creo que con la misma en 850W tendrias de sobra.

Tarjeta Gráfica: Yo tengo una 2080 TI, si te gusta lo mejor de lo mejor, no hay duda, has elegido genial.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón. Lo dejo para los mas entendidos.

Altavoces buenos pero tampoco los quiero de estudio profesional. Lo dejo para los mas entendidos.

Un monitor que no sobrepase las 24 pulgadas. Lo dejo para los mas entendidos.

Creo que cambiando de toda la configuracion el micro y la placa base, te saldra todo mas o menos sobre los 100€ mas barato.

Un saludo.

tasadarf
06/01/2020, 02:10
Yo creo que estamos liando mucho al compañero.

Tiene muy claras las cosas en cuanto el procesador y el presupuesto que ha publicado final está muy bien.

Es un ordenador muy potente y una compra buena.

jakoito90
06/01/2020, 20:31
Procesador: Como te puse mas atras, ese Intel que has elegido esta muy bien, pero si que es verdad que no va a ver mas micros en esa plataforma. Si coges un AMD 3950x (16 nucleos 32 hilos), este si es mas rendidor que el 9940x de Intel y pagas practicamente el mismo precio que el Intel, y te aseguras que la siguiente generacion de micros sera compatible con tu placa base.

AMD Ryzen 9 3950X 4.70 GHz (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fam d-ryzen-9-3950x-470-ghz)

MSI Prestige X570 Creation (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fms i-prestige-x570-creation)

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (Si quieres otros 2 módulos, sería 32GB con eso, te basta con varias programas abiertas porque AMD te permite trabajar con tantos núcleos que Intel). (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fgs kill-trident-z-rgb-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15)

Corsair Hydro Series H150i Pro (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco rsair-hydro-series-h150i-pro)

Samsung 970 EVO Plus 250GB SSD NVMe M.2 (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fsa msung-970-evo-plus-250gb-ssd-nvme-m2)

Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fsa msung-970-evo-plus-1tb-ssd-nvme-m2)

Torre: La que mas te guste a ti Compi, eso es muy personal, tu gusto es tuyo, y lo que a mi me puede gustar, tu lo puedes aborrecer.

Corsair RM850X V2 850W 80 Plus Gold Modular (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco rsair-rm850x-v2-850w-80-plus-gold-modular)

Tarjeta Gráfica: Yo tengo una 2080 TI, si te gusta lo mejor de lo mejor, no hay duda, has elegido genial.

Lector de tarjetas y grabadora DVD, teclado, ratón. Lo dejo para los mas entendidos. ¿Grabadora DVD, para qué? Tengo dos pcs y no tienen grabadora porque no las usó, jajjajaja.

https://www.pccomponentes.com/logitech-g203-prodigy-raton-gaming-8000dpi (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Flo gitech-g203-prodigy-raton-gaming-8000dpi)
https://www.pccomponentes.com/logitech-g213-prodigy-teclado-gaming (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Flo gitech-g213-prodigy-teclado-gaming)

https://www.pccomponentes.com/logitech-multimedia-speaker-z200-negro

https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fbe nq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports)

Creo que cambiando de toda la configuracion el micro y la placa base, te saldra todo mas o menos sobre los 100€ mas barato.

Un saludo.

Pedropc
06/01/2020, 20:32
Yo creo que estamos liando mucho al compañero.

Tiene muy claras las cosas en cuanto el procesador y el presupuesto que ha publicado final está muy bien.

Yo ya le dije que me parecia un equipo cojonudo para el uso que le va a dar, le he puesto el AMD para que pueda valorar la opcion AMD, aunque creo que le va mas Intel al OP.

Un saludo.

conquesti
09/01/2020, 01:22
El procesador i9-9940X dice que admite memoria DDR4-SDRAM
y una Velocidad de reloj de memoria que admite el procesador: 2666 MHz

Qué pasa si yo elijo para la placa base memoria RAM DDR4-3200 MHz?

Contando que la placa base que he elegido dice que admite estos tipos:

8 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4266 (OC) / 4200 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3600 (OC) / 2666/2400/2133 MHz

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FFaC40c8fE)

jakoito90
09/01/2020, 02:23

8 x DIMM, Max. 128GB, DDR4 4266 (OC) / 4200 (OC) / 4133 (OC) / 4000 (OC) / 3600 (OC) / 2666/2400/2133 MHz

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FFaC40c8fE)

Si deseas utilizar OC para llegar 3200 Mhz sino va a 2666 Mhz.

PD: Dedícate a AMD que te va a gustar... :canta:

tasadarf
09/01/2020, 03:52

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FFaC40c8fE)A 2666mhz va por defecto si compras una RAM más rápida tienes que entrar y activar el perfil xmp que es algo bastante fácil de hacer.

Adrixtercio
09/01/2020, 18:47

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F81866009D)

Yo montaría algo así. Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FEf62C3B96)

Ganas en potencia de CPU y en capacidad de actualizar a la siguiente generación sin tener que cambiar placa base, mantienes en almacenamiento y en RAM a un menor precio, ajustas a una fuente no tan sobredimensionada y no tan cara, mejoras el gabinete en todos los sentidos (refrigeración, calidad, espacio, prestaciones de montaje) y si la gráfica solo la quieres para jugar, puedes ir a por una 2080 super, invertir en un monitor 2k 144hz de calidad, periféricos algo mejores y aun así ahorrarías pasta. AMD en procesadores a superado a intel estas últimas generaciones y mas si hablamos en productividad, que es uno de los objetivos que tienes.

i9 9940x vs Ryzen 9 3950x Test Render Corona - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=DCfNWY8GifM&t=13s)

En cuanto al sistema operativo en Ebay tienes a patadas. No te gastes esos 200 euros. Son claves OEM (originales y distribuidas por Microsoft) El motivo por lo que son tan baratas es porque son claves pensadas para empresas con una activación vinculada a un único PC. Y si no te inspira confianza Ebay, esta página es 100 por ciento fiable para comprar la clave Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Global : buy cheap Software Windows 10 Enterprise LTSC 2019 CD Key Global with instant delivery from GVGMall (https://www.gvgmall.com/windows-10-enterprise-ltsc-2019-cd-key-global.html?urd=win10ltsc) Pones el idioma, la moneda y pagas por Paypal. Cuando la compres te llagara un código ( o al correo o en la pantalla de cobro) lo copias, vas en la version de Windows gratuita que deberas instalar previamente en tu PC, clicas en activacion de clave, la pones ahí y listo, windows 10 Pro original.

conquesti
09/01/2020, 21:21
Después de mucho deliberar y consultar con varias personas me habéis convencido sobre esta configuración con AMD.

Sobre la torre quería saber si tiene soporte de GPU porque la tarjeta gráfica es algo pesada.

Gracias!

tasadarf
10/01/2020, 04:35
Después de mucho deliberar y consultar con varias personas me habéis convencido sobre esta configuración con AMD.

Sobre la torre quería saber si tiene soporte de GPU porque la tarjeta gráfica es algo pesada.

Gracias!Amd es la mejor opción me alegro que harás cambiado de opinion. Pero viendo cómo ibas con la idea metida de Intel yo veía imposible que cambiases de opción, hasta veia que te estaban presionando demasiado.

El presupuesto es similar solo tendrías que cambiar placa procesador y ram. Las rams es muy aconsejables elegirlas después se tener clara la placa base ya que hay una lista para garantizar que te funcionan al 100%

Adrixtercio
10/01/2020, 12:18
Amd es la mejor opción me alegro que harás cambiado de opinion. Pero viendo cómo ibas con la idea metida de Intel yo veía imposible que cambiases de opción, hasta veia que te estaban presionando demasiado.

El presupuesto es similar solo tendrías que cambiar placa procesador y ram. Las rams es muy aconsejables elegirlas después se tener clara la placa base ya que hay una lista para garantizar que te funcionan al 100%

¿Qué componentes finalmente elegirías?

Adrixtercio
10/01/2020, 12:19

Gracias!

¿Qué componentes finalmente elegirías?

conquesti
10/01/2020, 13:09
Este es el equipo que pienso pedir ( si no hay cambios de última hora), solo he añadido más Ram, la torre blanca por la negra y he cambiado la fuente Gold por una Platinum.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F2b75C21e7)

Adrixtercio
10/01/2020, 14:09
Este es el equipo que pienso pedir ( si no hay cambios de última hora), solo he añadido más Ram, la torre blanca por la negra y he cambiado la fuente Gold por una Platinum.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F2b75C21e7)

Si crees que le vas a sacar rendimiento a 64 gb de ram esta bien.

La grafica viene con una chapa de aluminio por la parte trasera que se llama (Backplate). Entre otras muchas funciones suelen tener la de evitar que la gráfica se doble, así que en principio no seria necesario un soporte. Si aun así lo quieres y no viene con la caja (no suele venir con ello) puedes comprar un soporte por separado.

El m.2 suele ser conveniente ponerle un disipador de calor si le vas a dar mucha caña en copiado de archivos. En principio esa placa base debería traerte uno con ella. Se lo pones y así lo tienes trabajando a una temperatura mucho más saludable.

jakoito90
10/01/2020, 17:11

Dinos, ¿Cuál es tu utilidad con el lector de tarjeta y grabadora DVD?

Tengo duda que la torre no viene las bahías para ambos componentes. La mayoría ya no se usa.

¿La fuente de alimentación platinium, para qué? Sólo miramos los watios 850W más que sobra, me imagino.

El resto va de lujo como un dios.

conquesti
13/01/2020, 02:32
he quitado el lector de tarjetas, pero necesito la grabadora externa porque tengo muchos trabajos aún en DVD. Solo he cambiado el monitor por uno tipo IPS que se adapta más al tipo de trabajo que estoy haciendo y éste además parece que incluso puede servir para gaming por su tiempo de respuesta.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/C05567618)

Hoy haré el envío, por tanto ya no haré más cambios si no es necesario, o si alguien tiene algún consejo final. Gracias a todos por su ayuda

tasadarf
13/01/2020, 05:15
he quitado el lector de tarjetas, pero necesito la grabadora externa porque tengo muchos trabajos aún en DVD. Solo he cambiado el monitor por uno tipo IPS que se adapta más al tipo de trabajo que estoy haciendo y éste además parece que incluso puede servir para gaming por su tiempo de respuesta.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/configurador/C05567618)

Hoy haré el envío, por tanto ya no haré más cambios si no es necesario, o si alguien tiene algún consejo final. Gracias a todos por su ayudaEsas me memorias no están en la lista qvl de la placa base. Escoge unas que estén en la lista. En ryzen en talón de Aquiles son las memorias hay que intentar coger de la lista lista qvl para que funcionen al máximo de velocidad.

conquesti
13/01/2020, 12:40
Esas me memorias no están en la lista qvl de la placa base. Escoge unas que estén en la lista. En ryzen en talón de Aquiles son las memorias hay que intentar coger de la lista lista qvl para que funcionen al máximo de velocidad.

Dónde has visto que no son compatibles? en su lista de QVL me sale las DR4 3200

G.SKILL F4-3200C16D-32GTZA(XMP) 2x 16GB

tasadarf
13/01/2020, 12:46
Dónde has visto que no son compatibles? en su lista de QVL me sale las DR4 3200

G.SKILL F4-3200C16D-32GTZA(XMP) 2x 16GBPero las que tú has puesto en el presupuesto son:
F4-3200C16D-32GTZRX

Que son muy parecidas pero no son las mismas

conquesti
13/01/2020, 13:03
Pero las que tú has puesto en el presupuesto son:
F4-3200C16D-32GTZRX

Que son muy parecidas pero no son las mismas

Imagino entonces que serán estas que he encontrado de Corsair

CMK32GX4M2B3200C16

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F4c27304d6)

Lo que no entiendo es que las anteriores ponía ( AMD ) como si fuera compatible con el chip

Pedropc
13/01/2020, 13:59
Finalmente has elegido AMD....buena decision, ahora mismo si tienes que montar una plataforma desde 0 me parece mucho mas cabal montar un AMD que un Intel. Te aseguras compatibilidad con la siguiente generacion de procesadores sin tener que cambiar de placa base. Que lo disfrutes y un saludo.

jakoito90
13/01/2020, 17:44

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2FC05567618)

Hoy haré el envío, por tanto ya no haré más cambios si no es necesario, o si alguien tiene algún consejo final. Gracias a todos por su ayuda

Ya casi está un hecho.

Te falta un cable Displayport porque creo que muchas veces los monitores no vienen los cables. Hay que comprar aparte.

Por último, un consejo por primera vez en comprar un pc, es mejor añadir un servicio de montaje y testeo de PCC para revisar compatibilidad pero tú decides a la hora de montar o no.

conquesti
13/01/2020, 21:24
Ya casi está un hecho.

Te falta un cable Displayport porque creo que muchas veces los monitores no vienen los cables. Hay que comprar aparte.

Por último, un consejo por primera vez en comprar un pc, es mejor añadir un servicio de montaje y testeo de PCC para revisar compatibilidad pero tú decides a la hora de montar o no.

Te refieres a este?

Nanocable Cable DisplayPort Macho/Macho 2m (https://www.pccomponentes.com/nanocable-cable-displayport-macho-macho-2m)

tasadarf
13/01/2020, 22:46
Imagino entonces que serán estas que he encontrado de Corsair

CMK32GX4M2B3200C16

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fco nfigurador%2F4c27304d6)

Lo que no entiendo es que las anteriores ponía ( AMD ) como si fuera compatible con el chip

Pone AMD xq esas memorias en principio se hicieron para mejorar la compatibilidad con AMD y las de 2x8GB le funcionan muy bien a la gente de AMD, pero la pasada semana por ejemplo un compañero se compro la misma que habias puesto la 2x16GB y no conseguia ponerlas a tope de velocidad con ryzen 3000. El problema de que no esten en el QVL es que funcionar van a funcionar siempre pero no a su velocidad. Tambien hay muchas memorias que no estan en el QVL que funcionan a tope de su velocidad pero con el QVL te lo garantizas al 100%.

Esas si que esta en el QVL pero Corsair hace una practica que yo detesto que es que hace varias subversiones en el QVL pone Versiones 4.31 y 5.39, (Si te toca otra version diferente que esperemos que ni siquiera exista estaria fuera del QVL)
He estado mirando y en el QVL las unicas que estan al 100% son las trident neo 3600 pero son mas caras.

jakoito90
13/01/2020, 23:32
Te refieres a este?

Nanocable Cable DisplayPort Macho/Macho 2m (https://foro.elchapuzasinformatico.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fna nocable-cable-displayport-macho-macho-2m)

Nanocable es buena marca porque aquí tengo un cable en DVI y va muy bien. Pruébalo. Suponía que Displayport es muy superior que DVI y HDMI sin duda.