PDA

Ver la versión completa : HDMI o DVI?

BlackerKeey
31/12/2013, 18:53
Hola a todos!

me gustaría comprarme un monitor Benq GL2460HM como el siguiente: http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

y me gustaría saber que opción es mejor para conectar mi pc.

HDMI o DVI..

que diferencia hay??

muchas gracias!!

BlackerKeey

Ivan Martinez
31/12/2013, 18:56
En principio no debería haber ninguna diferencia, pues ambas conexiones son digitales y ofrecen "perfecta" calidad.

Pero bajo mi experiencia, el HDMI a veces no se lleva bien con las pantallas de PC... vete tu a saber xq.

David Rey
31/12/2013, 18:59
HDMI tiene más interferencias... pero lleva audio y 3D :sisi3:

BlackerKeey
31/12/2013, 19:00
ah... pos vaya XD

pero hay cables de hdmi "bañados en oro" que pueden ofrecer mejor calidad no?

para usar DVI he de comprar algún cable? también transfiere audio?

gracias! :D

BlackerKeey
31/12/2013, 19:01
HDMI tiene más interferencias... pero lleva audio y 3D :sisi3:

En ese caso... apostaria por el HDMI ya que el 3D no me interesa y HDMI también transfiere audio :)

Ivan Martinez
31/12/2013, 19:05
El DVI-D también puede transferir audio... pero no es lo habitual. Si vas a usar los altavoces de la pantalla... usa HDMI. Si no, compra un cable DVI y usalo :p

Ivan Martinez
31/12/2013, 19:05
Por cierto, los cables DVI/HDMI bañados en oro y chorradas... son chorradas. Transporta una señal digital, por lo que no tienen perdidas. O se ve o no se ve, pero no se ven peor por el cable.

BlackerKeey
31/12/2013, 19:08
Por cierto, los cables DVI/HDMI bañados en oro y chorradas... son chorradas. Transporta una señal digital, por lo que no tienen perdidas. O se ve o no se ve, pero no se ven peor por el cable.

perfecto! pos me cogeré uno cualquiera y ya esta! muchas gracias :D

David Rey
31/12/2013, 19:19
Lo de bañado en oro es para que no se pierda la conexión entre el cable HDMI y la entrada HDMI, pero para prevenir las interferencias lo importante es que el cable tenga buen apantallamiento.

Ivan Martinez
31/12/2013, 19:47
Lo de bañado en oro es para que no se pierda la conexión entre el cable HDMI y la entrada HDMI, pero para prevenir las interferencias lo importante es que el cable tenga buen apantallamiento.

Eso es un engañabobos. En las conexiones digitales no importa tener perdidas en los conectores, pues tiene un gran margen de error ;)