PDA

Ver la versión completa : Kerbal Space Program, ¿nadie juega?.

Páginas : [1] 2

oscarmr
17/05/2013, 03:00
Pues eso, ¿nadie juega al kerbal space program?.

Es un simulador en el que te pone en la piel de dirigir tu propio programa espacial, pudiendo crear misiones y construir cohetes como fue en su momento en los años en los que al principio la NASA no pegaba pie con bola.

Obviamente te pone en un planeta ficticio dentro de un sistema solar ficticio, pero es interesante y adictivo si eres de los que te propones cada vez un reto mayor.

El juego está en desarrollo y actualmente está disponible la versión 0.19, pero no es gratuito y tiene el precio subido por las nubes "20€ por un juego inacabado", tiene unos cuantos bugs pero es bastante jugable y se pueden añadir addons y mods para ayudarnos en la travesía de nuestras misiones.

Hay que decir que aun que parezca complicado, en si no lo es tanto y es como todo, hay que cogerle el truco.

Sin embargo hay gente que se ha currado verdaderas cohetes o "naves" o estaciones espaciales de gran tamaño.

Personalmente aun no he podido construir un cohete adecuado, pero me voy acercando, de tal forma que ya he podido llegar a Mun, la primera luna de las dos que tiene el planeta kerbal (el plantea principal):

http://img689.imageshack.us/img689/3720/aterrizarenmuna43mpscon.png

Ha sido mi segundo intento de alunizar un satélite, satélite que ya he puesto en órbita a unos 150 mil kilómetros sobre la superficie, pero la idea era hacerlo alunizar.

En el primer intento falle por no haber calculado de forma correcta la velocidad de caída y en el segundo he tenido una caída de 43 metros por segundo, que como resultado a dañado 3 de las 4 patas que tenía en fin, el módulo ha sobrevivido bastante intacto, pero no es mal aterrizaje del todo.

Os recomiendo probarlo.

Borja Rodríguez
17/05/2013, 10:27
Yo soy un manco, solo meto 300 cohetes para llegar al espacio y fin.... xDDDDDDDD

oscarmr
17/05/2013, 12:54
Bueno, hay que tener presente a la hora de construir un cohete, que mas peso requiere de mas fuerza de empuje lo cual hace que la mayoría añada mas cohetes.

Pero eso puede ser una "pescadilla que se muerde la cola", ya que al añadir mas cohetes y quemadores provoca de base añadir aun mas peso, luego la idea no es que se añadan mas cohetes, sino de que se añadan los suficientes y que el combustible sea aprovechado por todos y cada uno de ellos en su justa medida.

Y menos mal que el juego está incompleto, por que la realidad es que en las capas de la atmósfera mas bajas, al superar cierta velocidad el aire se convierte en una barrera extra al tener una densidad mayor, este problema se da en los coches de carreras que para alcanzar grandes velocidades requieren de carrocerías y chasis mas delgados, pequeños, ligeros y con forma casi de "cuchillas" como son los F1.

Pero al volar de forma vertical como un cohete lo hace, hay que tener en cuenta las diferentes capas de la atmósfera, que a nivel del suelo si necesitas 8 cohetes para despegar a una velocidad de 150 metros por segundo, en las capas mas superficiales esos mismos 8 cohetes podrían alcanzar los 450 metros por segundo, pero que en ese momento la mayoría llegan casi vacíos.

Además de tener en cuenta que no interesa llevar peso muerto, luego hay que hacer que el combustible que no se use se traspase a contenedores que sean mas eficientes, y eliminar los contenedores vacíos tan rápido como sea posible.

Y sobre todo, añadir el propulsor adecuado para cada situación. Por que por ejemplo un cohete de combustible sólido es mas eficiente que uno de combustible líquido, pero el problema de estos es que no se pueden usar en el vacío, luego solo sirven para el despegue y a lo sumo como apoyo.

Te pongo como ejemplo el cohete que he usado para llegar hasta Mun:

http://img6.imageshack.us/img6/9775/isasat0002c.png

Ivan Martinez
17/05/2013, 13:01
La verdad es que el juego es una frikada y una wapada a partes iguales. Definirlo de una u otra forma depende del interés personal por los aspectos físicos que trata, algo que veo que te encanta Oscar ;)

También requiere de grandes dosis de paciencia y ganas de hacerlo bien... no apto para todos los públicos, entre los que me incluyo :p

Borja Rodríguez
17/05/2013, 14:17
Dios mio, peazo cohete, pásate la partida guardada! jajajajajjaa

oscarmr
17/05/2013, 14:24
Pero si este es pequeño. Solo tiene 5 fases para la base y 2 más para el satélite.

Todo eso sirve para poner en órbita el cohete central sin gastar combustible apenas. Y aun lo tengo que reformar porque los propulsores que tiene el satélite no tienen suficiente aceleración como para aterrizar de forma segura en una luna.

Estoy diseñando uno de 5 partes, eso si será un cohete acojonante.

Borja Rodríguez
17/05/2013, 15:13
Eres el puto amo, que lo sepas... aunque yo nunca me he puesto en serio, siempre combustible + los propulsores más potentes solo para ver llamas cuando voy pasando la atmosfera xDDD

Aarón Marcos
17/05/2013, 15:14
Hay una cosa que no acabo de entender..., osea, ¿se trata de ser como el jefazo de la NASA o algo así? ¿Cómo ganas recursos para construir cosas? ¿Compites contra otros jugadores? ¿Puedes pilotar los cohetes y/o naves?

Borja Rodríguez
17/05/2013, 15:20
Los recursos son ilimitados, tienes mil cosas, alas, "alerones", muchos tipos de propulsores, entradas de aire, turbinas, tipos de depósitos de gasolina, cápsulas, paneles solares... vamos... y la cuestión es crear las naves o aeronaves. Compites contra ti mismo. Si, los pilotas, vas apretando Espacio para ir desacoplando componentes, puedes activar los motores de forma independiente y un largo etc.

Aarón Marcos
17/05/2013, 15:55
¿Hay alguna demo por ahí para probarlo?

antoinezgz
17/05/2013, 16:40
Bueno, hay que tener presente a la hora de construir un cohete, que mas peso requiere de mas fuerza de empuje lo cual hace que la mayoría añada mas cohetes.

Pero eso puede ser una "pescadilla que se muerde la cola", ya que al añadir mas cohetes y quemadores provoca de base añadir aun mas peso, luego la idea no es que se añadan mas cohetes, sino de que se añadan los suficientes y que el combustible sea aprovechado por todos y cada uno de ellos en su justa medida.

Y menos mal que el juego está incompleto, por que la realidad es que en las capas de la atmósfera mas bajas, al superar cierta velocidad el aire se convierte en una barrera extra al tener una densidad mayor, este problema se da en los coches de carreras que para alcanzar grandes velocidades requieren de carrocerías y chasis mas delgados, pequeños, ligeros y con forma casi de "cuchillas" como son los F1.

Pero al volar de forma vertical como un cohete lo hace, hay que tener en cuenta las diferentes capas de la atmósfera, que a nivel del suelo si necesitas 8 cohetes para despegar a una velocidad de 150 metros por segundo, en las capas mas superficiales esos mismos 8 cohetes podrían alcanzar los 450 metros por segundo, pero que en ese momento la mayoría llegan casi vacíos.

Además de tener en cuenta que no interesa llevar peso muerto, luego hay que hacer que el combustible que no se use se traspase a contenedores que sean mas eficientes, y eliminar los contenedores vacíos tan rápido como sea posible.

Y sobre todo, añadir el propulsor adecuado para cada situación. Por que por ejemplo un cohete de combustible sólido es mas eficiente que uno de combustible líquido, pero el problema de estos es que no se pueden usar en el vacío, luego solo sirven para el despegue y a lo sumo como apoyo.

Te pongo como ejemplo el cohete que he usado para llegar hasta Mun:

http://img6.imageshack.us/img6/9775/isasat0002c.png

Pues habra que probarlo, tiene muy buena pinta. Gracias por el aporte :).

Solo una pequeña aclaracion: los Formula 1 no son nada aerodinamicos, mas bien todo lo contrario, se busca apoyo en los alerones usando el aire y las turbulencias.

La mejor forma aerodinamica es la gota de agua. El aire le da su forma con la velocidad.

Saludos.

oscarmr
17/05/2013, 18:08
Hay una demo en Steam, pero es casi mas recomendable pillarlo Sparrow para testearlo completamente.

Al no estar acabado el juego no hay aun modo campaña con objetivos, y por tanto es una competición contra ti mismo como ha dicho Borja, pero no está muy clara tampoco la idea de esa camapaña que quieren implementar ya que muchos objetivos que te puedes proponer a veces no los puedes conseguir o son más fáciles conseguirlos con algunas ayudas y mods que otra gente a diseñado.

Como por ejemplo el hecho de usar el rover, ese todo terreno que usan los astronautas en la luna. Eso no está en el juego, es un addon que se debe descargar a parte.

Ahora mismo lo que puede enganchar mas al juego es el addon ISA SAT y el del rover ya que en el juego, en los diferentes planetas y lunas, hay easter eggs, sorpresas que han puesto para tener cierto interés, además de la simulación del viaje hacia un planeta determinado.

Con el addon ISA SAT puedes poner en órbita satélites los cuales pueden hacerte un mapa de un planeta y revelar los objetos ocultos que hay para mostrarte sus posiciones, además de poder usarlos como GPS.

Kitsunebi
17/05/2013, 18:20
joder, lo acabo de instalar y es mazo complicado...

Kitsunebi
17/05/2013, 18:21
todos los cohetes se me caen xd

Borja Rodríguez
17/05/2013, 18:27
Jajajaja tienes que tenerlos enganchados, hay miles de piezas para eso, yo lo más fácil que hacía eran aeronaves, y despegando aterrizando y demás xDDD

Kitsunebi
17/05/2013, 18:30
pero esque ni eso xd se me van pa los laos y acaban estreyandose tos

Borja Rodríguez
17/05/2013, 18:37
Eso es porque, seguramente, tendrá más peso en un lado que otro... además ponerle alas y demás para ganar control en su manejo, que manejo solo hay que mantenerlo central hasta llegar a la órbita.

Prueba con naves ya creadas :sisi3:

Kitsunebi
17/05/2013, 18:42
como?

oscarmr
17/05/2013, 18:49
Hay varios tutoriales por internet, te recomiendo unos cuantos de un usuario que se hace llamar sickboy, ya que están muy bien explicados.

Pero por lo general no hay misterio alguno.

Para probar un cohete, puedes hacer uno de lo mas sencillo, como este:

http://img20.imageshack.us/img20/7193/comomontaruncohete.png

Es un funcionamiento bien sencillo, no alcanza mucha altura pero es útil para probar los conceptos.

De arriba a abajo tenemos el paracaídas, que enganchado a la cápsula intentará que el ocupante no se haga papilla al caer.

La cápsula donde está nuestro astronauta experimental y suicida de ojos saltones.

El desacoplador que una vez que lo accionemos dejará a la cápsula libre de todo lo que tiene por debajo.

El SAS es el sistema de control de guía. Es una ayuda semiautomatizada que junto con los pequeños impulsores y las alas acopladas te guía el cohete hacia el lado correcto, evitando que en medio de la ascensión se de la vuelta y el morro apunte hacia abajo.

El combustible para los impulsores, es uno especial y generalmente solo se usa en el vacío, por que mover la nave en el espacio es sumamente lento sin ellos.

El combustible líquido y el propulsor principal son los elementos finales.

Sin contar esa pata roja que hay a la izquierda del cohete y sirve para que esté bien sujeto antes de despegar.

Re recomiendo que te mires este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=eqKENAzZOqk

Kitsunebi
17/05/2013, 18:52
bueno lo busco en youtube y os cuento mis progresos xd

jaenes99
17/05/2013, 19:57
Mirado los videos, vamos a matar astronautas xD

oscarmr
17/05/2013, 19:57
http://img839.imageshack.us/img839/7589/isaapha.png

El juego no está nada mal, por ejemplo, esta es la imagen de un satélite ISA MAP orbitando al planeta de norte a sur, a una altura de unos 120 mil metros aprox.

Cuantos mas satélites, mas rápido se completa el mapa con menos lagunas. Por ejemplo yo he usado dos satélites para poder confeccionar el mapa del planeta, a modo de poder ir luego a buscar los easter eggs.

http://img826.imageshack.us/img826/2237/comosacarelmapadeunobje.png

Por otro lado la luna mas cercana solo tiene un satélite orbitándola con un ángulo algo mas inclinado, ya que me interesaba cubrir mas el ecuador de la esfera que no los polos. Hay que decir que la luna gira sobre si misma de forma mas lenta que el planeta kerbal.

http://img28.imageshack.us/img28/1377/orbitalunar.png

A medida que se desarrolla el juego se van añadiendo planetas y objetos estelares, easter eggs y efectos gráficos y partes de cohetes para tener mas posibilidades.

oscarmr
17/05/2013, 21:21
Un ejemplo curioso de addon es esta motillo eléctrica a la que he añadido un panel solar y una batería, además de un GPS que junto al Satélite ISA MAP que he lanzado anteriormente puedo saber la posición de mi personaje en el planeta (como buen GPS XD ).

http://img32.imageshack.us/img32/8055/monoelectrica.png

Además, algo que no he comentado es que no se trata solo de construir cohetes, sino también aviones y transbordadores. Es cuestión de imaginación.

Kitsunebi
17/05/2013, 21:43
joder... hazte un master ya si eso xd

y danos clases tambien jajajajajaja

Borja Rodríguez
17/05/2013, 22:23
El SAS es el sistema de control de guía. Es una ayuda semiautomatizada que junto con los pequeños impulsores y las alas acopladas te guía el cohete hacia el lado correcto, evitando que en medio de la ascensión se de la vuelta y el morro apunte hacia abajo.

De eso no sabía, yo siempre lo hacía manualmente, mañana le voy a meter caña al juego :sisi3:

Qué puto crack el oscar xDDD

Borja Rodríguez
17/05/2013, 22:55
Esta es "La chapu nave" xDD

964965

David Rey
17/05/2013, 22:57
¿pero a qué coño jugáis? xDDDDDD

Borja Rodríguez
17/05/2013, 23:12
Al "Como ser astronauta" xD

Ferni
18/05/2013, 01:09
YA LO TENGO!!!!!!!!! se agradecen los tutoriales, pero por ahora estoy poniendo propulsores a saco y ya está jajajajaj se me colapsan sobre si mismos xDDD

Me parece muy curioso el juego, desde un punto de vista físico-aplicado está muy currado.

jaenes99
18/05/2013, 01:34
Ya he conseguido hacer mi primera satélite que orbite a Kerni, la verdad que una vez te metes dentro del juego engancha muchísimo :sisi3:

Borja Rodríguez
18/05/2013, 01:39
Mañana le daré caña con los videotutos, que ahora jugando al Natural Selection 2 me he cargado el ratón de la rabia :sisi3: xDDDDDDD

oscarmr
18/05/2013, 02:22
Bueno, no esta fuera de lo normal.

En el mundo de kerbal, matas a cientos de astronautas haciéndolos papilla contra el suelo...

En el mundo real haces papilla tu propio ordenador XD

oscarmr
18/05/2013, 02:44
Recordad que con la tecla T se activa o se desactiva el SAS, el SAS usará los impulsores y las alas del cohete en los diferentes tipos de atmósfera para guiarlo en la dirección seleccionada.

La R activa o desactiva los impulsores.

Los impulsores son especialmente útiles a partir de los 12 mil metros, o a partir de la tercera y especialmente en la cuarta capa de la atmósfera, sin lugar a dudas son esenciales en el espacio.

Las alas harán lo mismo que los impulsores (thrusters) pero son solo eficaces en las 2 partes mas bajas de la atmósfera. Luego en las capas mas altas de la atmósfera no se pueden usar.

Los botones punto y coma (,.) acelerarán y retardarán el tiempo, de tal forma que si precisamos hace runa maniobra en 22 horas, no necesitamos esperar esas 22 horas pudiendo acelerar el tiempo hasta dejarlo en unos pocos segundos.

Y los botones de los interrogantes (?¿) intercambian las cámaras entre los módulos, personajes o partes del cohete dejados atrás.

La tecla C cambia la cámara, y la V el tipo de vista.

F5 para hacer un quicksave y dejando pulsado F9 cargas la partida del quicksave.

Al construir un cohete, debéis intentar que quede simétrico, para que al volar no se os desplace hacia un lado.

oscarmr
18/05/2013, 12:35
Este es el nuevo prototipo de transbordador + rover, para explorar la luna:
La verdad es que no se si poner el rover, o usar la motillo para la luna.

http://img547.imageshack.us/img547/633/transbordadorrover.png

Kitsunebi
18/05/2013, 12:40

omfg

Borja Rodríguez
18/05/2013, 16:54

j0j0j0j0j0 sin consolador que vas xDDD

A los cohetes de la periferia no le pones la "punta de bala" para generar menor fricción con el aire?

Kitsunebi
18/05/2013, 17:02

dinos los pasos para hacerlo xfi

Borja Rodríguez
18/05/2013, 17:18
Qué coño, que nos de la partida y acabamos antes xDDDD

Borja Rodríguez
18/05/2013, 17:20
tutorial y haber que hago xD

Kitsunebi
18/05/2013, 17:28

+1 :sisi3:

American Graffiti
18/05/2013, 18:21
Una pregunta un poco tonta... ¿Cómo consigo el juego completo? Ayer estuve probando con la demo... pero se me queda muy muy corta. Mi mayor logro ha sido poner una sonda-cápsula en órbita a 400.000 metros. El resto fracasos muy sonados, que más parecían un correpies, haciendo espirales imposibles en el aire...

Borja Rodríguez
18/05/2013, 18:39
Steam o Piratebay :sisi3:

oscarmr
18/05/2013, 18:53

XD

Los cohetes son lo mas fácil de hacer. Ya lo he dicho al principio, la idea es poner cohetes y quemados los justos.

Por ejemplo, el cohete ese de la imagen, tiene 4 fases sin contar el "transbordador".

Los cohetes mas eficientes son los blancos con una tira negra, que son de combustible líquido.

Luego están los naranjas, que también son de combustible líquido.

Los quemadores de combustible sólido son los mas potentes, pero no se pueden conectar en el vacío, así que deben ser los primeros en ser expulsados.

De paso, hay que hacer que mediante mangueras, el combustible de los cohetes exteriores (sin contar los quemadores de combustible sólido) pasen al central, para así quitárnoslos de encima los mas rápido posible, pero que a la vez tengan el suficiente tiempo como para ayudar a levantar el cohete hasta 2 o 3 capas de la atmósfera.

Una vez llegas al vacío, al espacio, del cohete solo queda la parte central y la parte superior, con el suficiente combustible en la parte de abajo como para tener una órbita.

A partir de ahí, una vez que tengas la órbita creada, calculas con el prograde y el retrograde el ángulo del objetivo, si con el cohete inferior central no se llega, se expulsa y se continua con los restantes.

Aquí podréis ver como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=N_Pjnbmmr3k

Borja Rodríguez
18/05/2013, 18:59
Yo lancé un maldito satélite, pero se va al espacio infinito... xD

oscarmr
18/05/2013, 19:18
Eso es por que le continuas dando caña al cohete una vez que superas las dos primeras capas de la atmósfera.

La potencia de los cohetes se controlan con el Control y Shift izquierdos. El shift aumenta la potencia y el control la disminuye.

Cuando llegues a la tercera capa de la atmósfera, que es de un color azul muy oscuro justo debajo del altímetro, no necesitas darle mucha potencia a los propulsores, ya que el cohete tenderá a subir por la inercia y por la escasa atmósfera que hay.

Sin apretar mucho puedes llegar al vacío sin muchos problemas y ahorrando combustible. Cuando llegues baja la potencia de los cohetes hasta que se apaguen, luego pulsa la M para entrar en el mapa y calculas una órbita.

Luego solo tendrás que mirar la brújula y poner el punto de mira de la brújula en el punto azul que te haya salido y esperar el tiempo necesario para darle caña de nuevo a los cohetes hasta completar la órbita.

Borja Rodríguez
18/05/2013, 19:40
Mi último invento, que no se para que coño sirve, pero ahí está xD

http://i.imgur.com/kG3TJOC.png

http://i.imgur.com/l4CCBGO.png

http://i.imgur.com/pN2oRNA.jpg

http://i.imgur.com/KfzywtN.jpg

oscarmr
18/05/2013, 19:44
jajaja, al menos es un empezar

Bájate el mod del ISA SAT y el del mechjeb para explorar planetas y lunas.

Yo por ahora estoy mirando de montar mi propio rover casero, este es todo terreno y alcanza los 8 mentros por segundo:

http://img41.imageshack.us/img41/8320/rovercasero.png

Borja Rodríguez
18/05/2013, 23:15
A saber como llego a otro planeta xD

oscarmr
19/05/2013, 00:25
Vaya puntazo, estaba mirando de enviar la moto a Mun para uno de mis astronautas y al mirar en la dirección del sol para pillar carga eléctrica va y me encuentro un eclipse solar XD

http://img14.imageshack.us/img14/7991/eclipsesolar.png

Este juego tiene sus puntazos :D

Borja Rodríguez
19/05/2013, 01:31
y tu tus magestuosas naves xDDD

oscarmr
19/05/2013, 03:20
Sip, la moto encima de un cohete tiene también su puntazo :p

Ferni
19/05/2013, 03:53
Toda la tarde enviciado por vuestra culpa joder, debería estar estudiando!!! Por ahora solo he puesto un par de satélites en órbita y ya está xDDDD

Kitsunebi
19/05/2013, 11:33
pues yo no consigo orbitar.... se me escapa la nave cuando me quedo sin gasoil y se va al espacio infinito...

jaenes99
19/05/2013, 11:37
Alguien ha conseguido orbitar satélites en los demás planetas? Siempre fallo con las órbitas y los envío a tomar bastante por culo.

Kitsunebi
19/05/2013, 11:39
joer... yo soy el más manco con este juego...

Borja Rodríguez
19/05/2013, 12:25
Pero como coño llego a la Luna?

Le doy a M, marco la Luna como destino, antes de despegar el SAS, pero nada, no va a la Luna... xD

Ferni
19/05/2013, 13:02

Le doy a M, marco la Luna como destino, antes de despegar el SAS, pero nada, no va a la Luna... xD

Me sumo a esta duda xDDDD

jaenes99
19/05/2013, 13:33

No tienes que marcarla como destino solamente, alineando tus ángulos luego debes modificar tu orbita para entrar en contacto con su campo gravitatorio, no se va ir el satélite solo xD

Ferni
19/05/2013, 13:40
Videoguia dummie o reporte.

Borja Rodríguez
19/05/2013, 13:54
Ni puta idea, no me entero xD

Yo voy hacer ahora un mega cohete espacial, pero para no llegar a ningún lado, solo quiero potencia, potencia y más potencia, quiero que al salir de la atmósfera solo se vea fuego! xDDDD

Borja Rodríguez
19/05/2013, 14:05
Primer intento fallido... mucho peso para conseguir mucha más rapidez en poco tiempo.

http://i.imgur.com/rQLIBNn.png

jaenes99
19/05/2013, 14:07
Videoguia dummie o reporte.

Videoguia, escojo videoguia...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N_Pjnbmmr3k

Borja Rodríguez
19/05/2013, 14:14
Muahahaha

http://i.imgur.com/U3zsvdc.png

Borja Rodríguez
19/05/2013, 14:21
Penes incandescentes xD

http://i.imgur.com/d4RVGcE.png

oscarmr
19/05/2013, 14:43
Me sumo a esta duda xDDDD

A ver. el SAS (T) ayuda en el despegue y en los objetivos, pero nada mas.

El SAS trabaja con los thrusters (R) (los pequeños impulsores que usan monoprop como combustible) en el espacio y con las alas y los alerones en la atmósfera. Para no gastar monoprop recomiendo usar los thrusters solo en el vacío.

Voy a mirar a ver si con un par de imágenes os saco de dudas. De paso os presento mi rover casero que voy a intentar meterlo en la luna, un cochecito teledirigido capaz de volver a ponerse en pie si vuelca :D :
http://img521.imageshack.us/img521/7995/0002d.png

Primero hay que hacer una órbita alrededor del planeta principal.
Luego marcáis la luna como objetivo.
Luego hay que equilibrar la órbita de vuestro cohete que estará girando alrededor del planeta principal para que coincida en inclinación con la órbita de la luna.
Y luego solo tenéis que hacer una maniobra de aproximación a la luna, con una órbita elíptica, para así poder coincidir con el "pozo" de gravedad de la luna.
Una vez con la maniobra de aproximación a la luna ejecutada hay que esperar hasta estar los suficientemente cerca como para poder usar los cohetes en retrograde y completar una órbita totalmente circular sobre la luna.

La idea es sencilla pero hay que dar los pasos correctos en los momentos adecuados:

Hacéis un cohete y lo mandáis al espacio, mirad de hacerlo para que la parte superior tenga los suficientes impulsores y combustible como para durar, y de tal forma que en todo el proceso de despegue y primeros pasos para crear la órbita alrededor del planeta principal se gaste lo menos posible el combustible, es decir tendréis que hacer un cohete cuya parte superior apenas se use.

Como este por ejemplo:
http://img854.imageshack.us/img854/2492/overheat.png
¿Véis las barritas rojas que pone overheat en el recuadro rojo marcado?, se refiere al sobrecalentamiento de los motores, principalmente afecta sobre todo a los motores de los cohetes naranjas, los mas gordos. Si dejáis que se llenen, el motor explotará.
Para reducir riesgos es preferente enfriarlos bajando la potencia con el botón control izquierdo.

En un momento determinado cuando ya tengáis el cohete en el espacio le dais a la tecla M y os daréis cuenta que nada mas salir del planeta tendréis una Apoapsis. La apoapsis es el punto mas lejos que estaréis del planeta antes de empezar a caer.
Aquí se puede apreciar la Apoapsis de unos 148 mil metros, aprox:
http://img268.imageshack.us/img268/2249/apoapsis.png
Mirad el compás, podéis desplegarlo en el mapa para así manejar el cohete mirando la trayectoria que queráis asignar.
Si no lo desplegáis, no podréis mover la nave desde el mapa.

Antes de que vuestra nave llegue al apoapsis debéis planificar rápidamente la órbita al planeta principal, para ello clicais en la Apoapsis y creáis una maniobra. Os aparecerá un rendondel con unos cuantos símbolos de colores, debéis seleccionar el prograde y estirarlo para crear la órbita, el prograde es un circulito de color verde hueco con 3 rallitas.

Los símbolos azules ayudan a mover la predicción de la órbita de un lado a otro, el prograde y el retrograde a hacerla mas ancha o mas estrecha (los símbolos verdes), y los triángulos rosa sirven para manejar la inclinación de la maniobra.

Una vez configurada la maniobra que deseéis os saldrá una línea de puntos de color naranja, esta línea representa el estado en el que quedará la órbita nueva si en todo caso ejecutáis los pasos a tiempo y de forma precisa, pero en realidad la órbita real es la línea azul celeste.

Borja Rodríguez
19/05/2013, 15:35
Para lo del calentamiento en los naranjas, se soluciona poniendo un depósito pequeño circular (que lo vi en el vídeo del pavo :sisi3).

Borja Rodríguez
19/05/2013, 16:07
Bueno, mi primer satélite en serio, el cual espero que orbite la Tierra y no como los otros dos, que se encuentran orbitando al sol xDD

http://i.imgur.com/fUokBoV.jpg

Borja Rodríguez
19/05/2013, 16:26
Mal, no?

http://i.imgur.com/x9kuTri.png

http://i.imgur.com/fyV5yHv.png

Tengo que llegar a la orbita azul oscuro o como va la cosa?

Borja Rodríguez
19/05/2013, 16:36
Pues después de acelerar mucho el tiempo, parecer que iba a volver a la Tierra, a la 4ª vez de acercarse se ha estampado... xD

2º Intento: Orbitando al sol xD

Ferni
19/05/2013, 17:20
Si es que yo no tenía muy claro lo de la planificación de maniobra, el primer satélite que puse en órbita fue a ojo jajaja, gracias por el tuto ahora luego lo pruebo, a la luna que voy. Y para reducir el calentamiento, bajo los naranjas siempre pongo uno gris y ale 0 problems. Lo que tampoco me se muy bien es cómo, una vez has planificado un movimiento, como llevarlo a cabo bien, supongo que hay que alinear en el "minimapa" de la tierra de abajo los colores que salen, no se, ahora lo probare mejor xD

Borja Rodríguez
19/05/2013, 18:01
Ni idea, yo me acerqué a la Luna sin quererlo la pasé rozando, si hubiera querido ir a la luna ni me hubiera acercado a miles de kilómetros xD

oscarmr
19/05/2013, 19:19
Por cierto, si queréis que el cohete sea mas robusto y no tenga tanto meneo en el aire, podéis usar barras de seguridad.

son esas barras marcadas dentro del cuadro rojo:
http://img191.imageshack.us/img191/9761/soportesestructurales.png

Eso evita que los cohetes se desacoplen solos, y le da rigidez al cohete.

También es recomendable usar minicohetes de desacomplamiento:

http://img94.imageshack.us/img94/3970/cohetesdedesacople.png

Son minipropulsores de poca potencia y duración, como los que podéis ver dentro de los cuadros azules de la imagen superior.

Se usan en el momento de desacoplar los tanques de combustible, (hay que activarlos con el menú de mandatos). Lo que hacen es que al desacoplar un propulsor o cualquier cosa este salga disparado hacia afuera, para que no choque con nuestro cohete.

Como veis, no los tengo puestos en todos los propulsores, por que los quemadores de combustible sólido se acaban antes, entonces cuando se desacoplan tienden a caer hacia abajo sin rozar con el cohete, pero en el vacío del espacio o en las capas mas ligeras de la atmósfera, es más difícil que al desacoplar esto suceda por que el cohete suele estar inclinado, luego para que esos trozos de cohete no toquen se usan esos minipropulsores y así estos se abren al desacoplarse.

oscarmr
19/05/2013, 19:25
Para lo del calentamiento en los naranjas, se soluciona poniendo un depósito pequeño circular (que lo vi en el vídeo del pavo :sisi3).

Eso era un bug de la versión 0.18.
En la versión 0.19 el bug lo han corregido, así que ahora ya no sirve de nada poner esa "latita de atún" como dice el tio del vídeo.

Borja Rodríguez
19/05/2013, 20:03
Pues yo con 0.19 pongo la latita de atún y 0 problemas oye :sisi3:

oscarmr
19/05/2013, 21:28
Una cosa que os he intentado enseñar antes y no he podido colgar una imagen es el mapa estelar y el planificador de trayectorias.

Esto lo podéis ver en el vídeo pero a groso modo esto es lo importante:
http://img856.imageshack.us/img856/3775/comousarelmapaestelaryc.png

El planificador de trayectorias es el círculo que hay dentro del cuadro rojo.

La flecha azul celeste dentro del cuadro rojo indica la trayectoria de vuestro cohete si no tocáis nada, es decir, desde donde salisteis hasta donde vais a acabar.

Las flechas verde oscuro apuntan al prograde (a la derecha) y al retrograde (a la izquierda), es lo que deberéis estirar para crear una planificación de trayectoria.

La flecha naranja derecha apunta a la trayectoria que estáis planificando, en las esquinas podéis ver las marcas de la apoapsis y la periapsis que son los dos puntos mas alejados del planeta dentro de la trayectoria que estáis planeando.

Una vez que estéis contentos con la trayectoria planificada os fijaréis que en el compás de abajo aparecen varias cosas.

La flecha azul dentro del compás indica el símbolo (en color azul) hacia donde debéis apuntar para iniciar la maniobra de la trayectoria que habéis planeado.

La flecha verde a la derecha del compás indica la barra de aceleración, son los metros por segundo que debéis alcanzar para completar la maniobra que os permita cambiar a la trayectoria planeada (la línea de puntos naranjas).

Y dentro del cuadro rosa justo debajo indica el tiempo estimado que necesitaréis dejar los quemadores encendidos para llegar a esa velocidad y el tiempo restante que tenéis para apuntar y iniciar la maniobra.

Generalmente se inicia la maniobra a -10 segundos aprox.. Eso pasa por que no se le da potencia al motor de golpe, sino que alcanza la potencia total de forma progresiva.

Borja Rodríguez
19/05/2013, 21:48
Pues yo no lo pillo, para orbitar en la tierra, que altura hay que soltar el satélite?

Ferni
19/05/2013, 22:39
Yo tengo la 0.19 y tampoco se me calienta xD

Hay que hacer dos cosas para poner un satélite a orbitar: primero subirlo a una altura y luego hacerlo girar 90º para que quede tangente a la superficie terrestre. Cuanto más lo subas más fácil te será luego que alcance la "velocidad orbital" al girarlo.

Borja Rodríguez
19/05/2013, 23:32
Al castellano? xD

oscarmr
20/05/2013, 00:01
Usa el mechjeb anda XD no te veo poniendo un satélite en órbita.

Pero bueno, te diré que no hay que "soltarlo" así sin más, primero debes crear una órbita y luego soltarlo de los cohetes.

En cualquier caso, os voy a regalar el logro de mi kerbal en la luna Mun. Al fondo el principio de un eclipse solar producido por kerbal, el planeta principal y a la derecha mi cohete :D

Tengo que decir que el Mechjeb me ha ayudado un poco en el aterrizaje, ya que normalmente me paso y o bien sale disparado el cohete hacia el espacio o se choca a una velocidad de vértigo, pero en fin, todo el proceso hasta llegar a la órbita lunar ha sido obra mía...

http://img812.imageshack.us/img812/4860/enmun.png

Ahora, voy a mirar de mandar la moto y el rover :D

Ferni
20/05/2013, 00:11
Puedes ponerlos a la altura que quieras, yo por ejemplo tengo dos satélites orbitando por si quieres ver la altura más o menos. Cuando veas que va a alcanzar la altura que quieres, seleccionas ese punto más alto y creas una maniobra, mueves las cositas esas y lo pones como quieres. Luego antes de llegar al punto, suelen ser unos 4 minutos, cuadras en el minimapa ese el punto azul con el tuyo y cuando queden 10 segundos para llegar al punto aceleras a saco paco, cuando veas que ya está como quieres, dejas de acelerar xDDD

Y a ver si puedo cuadrarlo bien y ponerlo a orbitar en la luna que estaría to guapo, he conseguido más o menos dejarlo por el ladito, a ver que tal... xDD
975

oscarmr
20/05/2013, 00:14
Cuando llegues a la apoapsis de la luna, gira al lado contrario y acelera hacia el retrograde.

Puedes hacer una maniobra en el mapa y ya verás que estirando el retrograde consigues una órbita con la luna.

Ferni
20/05/2013, 00:40
Conseguido, he hecho screens del proceso por si a alguien le interesa xDDD

976

977

978

979

980

oscarmr
20/05/2013, 02:57
Muy bien Ferni, enhorabuena... :D

Yo he confeccionado de mientras otro cohete con 2 todo terreno y GPS y ahora estoy explorando la superficie de la luna Mun.

Quiero llegar a las zonas donde están los easter eggs y luego pasaré a confeccionar cohetes mas grandes para llegar a Minmus y hacer lo mismo.

Os dejo la imagen :D

http://img526.imageshack.us/img526/9383/roverenmun.png

Ferni
20/05/2013, 03:06
Ese coche es de un mod o algo? porque yo no tengo esas piezas xDDD

oscarmr
20/05/2013, 03:37
Si, es un mod que añade el rover mark 5. Pero en fin, también había fabricado otro en plan coche por control remoto, pero no me ha salido muy bien la jugada, es muy inestable en las curvas y tengo que usar las patas para volverlo a poner en pie.

Probando los dos rovers he tenido un accidente con la base lunar y en fin, así ha quedado:

http://img89.imageshack.us/img89/197/basedestruidaylosdosrov.png

El de la derecha del todo es mi robot casero.

Total, tengo la partida guardada en el momento de aterrizar, así que mejor dejo el robot casero que no aporta mucho.

Borja Rodríguez
20/05/2013, 10:53
ajajajaja pa vernos matao paco!

Ferni
20/05/2013, 12:03
TRATA DE ARRANCARLO CARLOS!!!!

Necesito una guía para aterrizar, porque no se me da nada bien xDDDD algún consejo??

oscarmr
20/05/2013, 12:39
Bájate el mechjeb desde aquí (http://forum.kerbalspaceprogram.com/showthread.php/12384-PLUGIN-PART-0-19-Anatid-Robotics-MuMech-MechJeb-Autopilot-v2-0-7)

Luego mírate el vídeo de sickboy de como aterrizar en minmus con mechjeb como tutorial de como usarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=OkB-WJJCAg0

Tengo que decir que a mi no me ayuda mucho, pero en fin, no sé si es por la versión del juego o es por la versión del mod.

La primera vez que lo intenté con mechjeb se me estrelló el cohete, y la segunda vez funcionó bien pero se me pusieron de corbata, la tercera vez no sé porque pero no me ha funcionado, he tenido que ir frenando manualmente.

Por cierto, recomiendo tener un buen propulsor y combustible de sobra. Si te pones de los chiquitos no harás nada. No es que necesites uno de los naranjas, pero si al menos uno de los blancos lleno.

Por cierto, si pretendéis aterrizar, intentad hacerlo lo mas cerca posible del objetivo, lo digo por que con un cochecito a 16m/s te mueres en la luna, mirad un ejemplo:

http://img10.imageshack.us/img10/1338/elmapadeltesoro.png

Mirad la imagen, yo estoy donde está la flecha roja. Justo dentro de la mancha azul del mapa, que es un doble cráter, y he empezado mas o menos donde está la estrella, justo abajo.

Mi objetivo es ir al punto rojo del mapa mas cercano, llevo una hora con el cochecito y no se acaba...:sehseh:

Borja Rodríguez
20/05/2013, 15:33
Joder, esa mierda te automatiza todo? Vaya asco no tener tiempo para ver todos los vídeos y aprender hacer algo decente xD

oscarmr
20/05/2013, 16:17
El Mechjeb es un mod "para torpes" XD...

Realmente no te automatiza todo, para que todo sea automático deberías tener 2 o 3 mods, y eso solo es uno. Pero digamos que te ayuda bastante en según que casos.

Borja Rodríguez
20/05/2013, 16:36
Pos yo quiero todos, que le de clic a la Luna y que sin hacer nada, ya aterrice en la Luna :sisi3: xDDDDD

oscarmr
20/05/2013, 22:20
Madre mía, me he tirado desde esta mañana con el rover para explorar la luna y encontrar los easter eggs, y mira lo que me encuentro al llegar:

http://img585.imageshack.us/img585/916/muneasteregg1.png

Y pasadas 4 horas llego al segundo punto y me encuentro con esto otro:
http://img41.imageshack.us/img41/9370/muneasteregg2.png

No sé... pero esto de easter eggs no tiene nada... para colmo las dos cosas son lo mismo. Al menos en el Assassin's Creed 2 y en otros juegos había algo mas original... Esta gente no tiene imaginación.

Si me encuentro lo mismo en el tercer punto, voy a dar la vuelta, a volver al cohete y me lo llevo para el planeta kerbal otra vez... y mañana ya planearé lo necesario para minmus...

Borja Rodríguez
20/05/2013, 22:43
Qué mierda es esa........ xDDDD

oscarmr
20/05/2013, 23:57
Una mierda grande en forma de arco....

Mira, acabo de llegar al tercer easter egg, y al menos este se lo han currado un poco más. Creo que voy a ir a por el cuarto, mirando el mapa está a unos 30 minutos del tercero, y además está de camino para dar la vuelta.

Borja Rodríguez
21/05/2013, 00:16
Y las fotos? :sisi3:

Y tu partida guardada claro xD

oscarmr
21/05/2013, 01:16
No, no voy a poner mas fotos aun que obviamente las tengo :D , ya he encontrado los dos últimos easter eggs que son la verdad mas relevantes que los dos primeros. Pero no voy a poner mas fotos, por que sino los demás no tendrán intención de ir a buscarlos.

Me quedan 2 easter eggs más, uno que me cae a tomar por saco y fijo que tardo una noche entera en llegar, sino tal vez dos por que cae ahora mismo en la cara oculta de la luna, creo que voy a ir a por ese por que el otro me cae en el polo norte de Mun, y una vez llegue al quinto easter egg, lo mas seguro es que vuelva a la base atravesando el polo para ir a buscar al sexto.

Borja Rodríguez
21/05/2013, 01:31
La coña es que volver a la tierra no sirve de nada no? Llegas al suelo... y cierras la partida, no? xD

Ferni
21/05/2013, 01:56
Borja va dejando caer lo de la partida guardada una y otra y otra vez jajajajajaja

De todas formas yo le haría caso y la colgaría donde todos pudieramos descargarla... dicen que es un tío muy vengativo :sisi3::sisi3:

oscarmr
21/05/2013, 02:10
La coña es que volver a la tierra no sirve de nada no? Llegas al suelo... y cierras la partida, no? xD

En cierto modo tienes razón. El juego no tiene objetivos actualmente por tanto volver a tierra no aporta nada... o casi nada. Lo único que aporta es que finalizas un vuelo y te desaparece de la lista de misiones y los restos como fragmentos de cohete y demás desaparecen del espacio.

Pero este juego va mucho mas allá del simple hecho de cumplir objetivos. Siempre he pensado que juegos como este o el Spore se desperdician a la hora de tener objetivos, lo cual te da la libertad total de proponerte tus propios objetivos mas allá de tener una recompensa o un logro en el steam, sino como una recompensa personal.

Es como cuando de niños jugábamos con indios y vaqueros, o con los coches de policía y las ambulancias, son juguetes que no tienen ningún objetivo, salvo el de divertirse un rato imaginando una situación ficticia y entretenerse con ella. Para alguien que le guste el tema de la aeronáutica y la ciencia ficción, es un juguete más. Al fin y al cabo, la mayoría de los demás juegos de ordenador no tienen un propósito muy diferente, es por eso que he dejado de jugar tanto a los shooters (entre otros) y prefiero pasar mas tiempo con juegos de aventuras y simulación, por que los shooters siempre tienen el mismo objetivo, mientras que los juegos de aventuras deben tener una trama, algo que deberían aplicarse muchos desarrolladores ya que le da cierta profundidad al juego, casi como un libro, sin tener en cuenta los objetivos, y en la simulación, bueno es mas bien un pasatiempo, sin necesidad de que hayan objetivos.

Así tal cual como está el KSP, podría dejarlo y olvidarme de el, sin objetivos puedo pillarlo otro día y proponerme otra vez y intentar llegar hasta otro planeta con toda la libertad que quisiera. Si Squad se lo curra, puede salir algo mas interesante o mejorarlo hasta cagarla en las versiones futuras, pero actualmente es casi perfecto el juego y con eso me conformo para pasar el rato y entretenerme como un crío chico una vez más.

oscarmr
21/05/2013, 02:12
Borja va dejando caer lo de la partida guardada una y otra y otra vez jajajajajaja

De todas formas yo le haría caso y la colgaría donde todos pudieramos descargarla... dicen que es un tío muy vengativo :sisi3::sisi3:

No creo que os sirviera la partida, tengo varios mods en el juego y no creo que podáis ver las piezas instaladas en los cohetes. Casi que mejor tendría que pasaros el juego entero.

Borja Rodríguez
21/05/2013, 02:18
Pfff pues no sé cuando tendré tiempo para ver los vídeos e intentar sacar una órbita, los domingos es más o menos el único día que menos trabajo tengo con la web/foro... pero te da hasta pereza que solo quieres descansar... xD

oscarmr
21/05/2013, 02:21
Ahora que si lo queréis intentar, yo os paso mis ficheros y a ver si os rula, por cierto no me deja subir ficheros adjuntos XD

Borja Rodríguez
21/05/2013, 02:29
a mediafire o algo, a mi con que me pases las naves que tienes echas, perfecto xDDD

oscarmr
21/05/2013, 02:34
Descomprimir dentro de la carpeta saves
https://www.dropbox.com/s/1b7zedizt3x667p/oscar.rar?m

Borja Rodríguez
21/05/2013, 14:00
Gracias, luego te digo argo payoh :sisi3:

oscarmr
21/05/2013, 14:24
XD XD XD

Esa partida carece de mi último prototipo, un cohete destinado para viajes a otros planetas del sistema solar:
http://img534.imageshack.us/img534/140/isaextrasolarprototipo0.png

Tiene la suficiente potencia como para salir de la atmósfera gastando un 40% del combustible total y sin usar cohetes de combustión sólida.

Las pruebas han sido un éxito, muy manejable y muy estable incluso sin alas.

Borja Rodríguez
21/05/2013, 15:43
Ostia puta jajajjajajaaajaja

Haber si hoy tengo algún rato muerto y puedo hacer algo muy guapo

Ferni
21/05/2013, 16:13
Me dais envidia yo tambien quierooooooooooooooo, pero tengo que estudiar... .... :sonrisa:

oscarmr
21/05/2013, 17:50
He "mejorado" un poco el cohete anterior, de tal forma que he ido a probarlo y nada mas estar en la pista de despegue, incluso sujeto que estaba, ha empezado a explotar pieza por pieza tanto que hasta el juego se me ha cerrado, de tantas piezas que tenía montadas XD

Parecía la traca de la mascletá de Valencia XD

Borja Rodríguez
21/05/2013, 18:21
He "mejorado" un poco el cohete anterior, de tal forma que he ido a probarlo y nada mas estar en la pista de despegue, incluso sujeto que estaba, ha empezado a explotar pieza por pieza tanto que hasta el juego se me ha cerrado, de tantas piezas que tenía montadas XD

Parecía la traca de la mascletá de Valencia XD

Kajjajajajaja me pasó antes! Error y que se iba a mandar a los desarrolladores xDDDD

Borja Rodríguez
21/05/2013, 22:06
Voy a descargar la partida y haber que pasa xD

Ferni
21/05/2013, 22:18
Lo que me ha pasado a mi antes.... Estaba decelerando para aterrizar en la luna (por primera vez) poco a poco con un motor grandote que todavía me quedaba combustible cuando pienso... vale ya es hora de soltar este tanque grandote y con la base sola ya aguanto lo que queda hasta el suelo. Se me olvida dejar de acelerar, suelto el tanke grande y revienta mi base lunar en 0,1 segundos. Buena cara de tonto se me ha quedado jajajaja

Borja Rodríguez
21/05/2013, 23:41
jajajajajajajajajaja que putada xD

Yo estoy con una tocho nave inmensa que me cuesta llegar hasta a la orbita, porque siempre peta por algún lado y se desestabiliza.

Respecto a la partida guardada de Oscar... todas fallan porque requieren de mods xD

Ferni
22/05/2013, 00:25
Yo al final he decidido no hacer más naves tochas (con lo que molaaan xD) porque lo que más cuesta es salir de la atmósfera terrestre, una vez en el espacio ir a donde sea es relativamente fácil. Cuantas más cosas le pones por la inercia cuesta más acelerar la nave desde la tierra, y luego se te desbarata por todas partes y siempre hay movidas raras xD

oscarmr
22/05/2013, 01:03
Esto es lo mas cerca que he llegado a Minmus, la segunda luna de kerbal.
http://img24.imageshack.us/img24/2623/minmushastaluegolucas.png
No recomiendo poner propulsores pequeños, tienen un peo de potencia.

Ahora querréis que os pase los mods que uso, ¿no? XD

oscarmr
22/05/2013, 01:12
JOOOOOOOOjojojojojo QUE POTRA QUE TENGO!!!, 20 minutos dándole al propulsor ionico y va y me cierra la órbita en una elipse!!

Jo jo jo, y además con muy poca inclinación de polo norte a sur, con lo cual podré hacer el mapa del ISA antes de volver con una expedición con el rover :D

Soy un hacha!!

http://img818.imageshack.us/img818/7554/quepotraquetengo.png

oscarmr
22/05/2013, 01:25
JOOOOOOOORRR JOOOORRR Pero que bueno que soy!!!

He cerrado la órbita en un círculo casi perfecto, y en el mejor ángulo para el satélite y recrear el mapeado.
http://img41.imageshack.us/img41/3166/orbitaaminmusisasat.png

Bueno, ahora ya solo me falta enviar el cohete con el rover XD

Soy un hacha, soy un hacha!!

Borja Rodríguez
22/05/2013, 01:56
Que si, que eres un hacha, pero pasa los mods, sobre todo el que te automatiza todo :sisi3: xDDDDDDDDDDD

oscarmr
22/05/2013, 02:09
La carpeta compartida, bajad el mechjeb, el isa sat map y todo lo demás (https://www.dropbox.com/sh/nq1dpgy5pp97ae5/TqihEDYJnB?v=0mcns)

Pues ahí lo tenéis...

Si no lo podéis ver, os paso las URLs una por una:
https://www.dropbox.com/s/ty0635ukn6hg3d8/MechJeb2_2.0.7.zip?v=0mcns
https://www.dropbox.com/s/9kbqcufl1ru8rcu/uploads_2012_12_ISA_MapSat-3.3.4.zip?v=0mcns
https://www.dropbox.com/s/gy87qafzst4pa5d/uploads_2013_04_DEMV-Mark3-EX1.zip?v=0mcns
https://www.dropbox.com/s/gvh6a6i98y75f4h/uploads_2012_12_DEMV-MK5-for-0.18.zip?v=0mcns
Y si aun así no os rula, ya os pasaré el juego mañana que ahora lo estoy subiendo...

oscarmr
22/05/2013, 04:43
CONSEGUIDOOOOOO!!!!

Ya tengo mi primera base lunar en Minmus!!!
http://img842.imageshack.us/img842/6185/pisandominmus.png

Difícil de narices!!, increíblemente chungo pero lo he conseguido a la primera!...

El mechjeb tiene un apartado para poder aterrizar automáticamente, pero en este caso no lo he usado por que he visto que a veces se le va la pinza y no quería joderla.

Lo que si he usado es el smart S.A.S. (ASS) siguiendo el retrograde, pero recomiendo desconectarlo antes de aterrizar por que también se le va la pinza y te la puede liar parda.

En cualquier caso, es un logro 99% mío :D

Mola que te cagas este juego....

Por cierto, mola saco jugar con la gravedad. En Mun, la primera luna de kerbal y la mas cercana tiene gravedad de sobra como para tener que usar un buen par de cohetes y soltar amarras, incluso si vas con el cochecito notas que no se despega del suelo.

Pero en Minmus, en Minmus pegas un salto y sin usar el jetpack que lleva el el personaje puedes saltar la nave sin tocarla.
Miedo me da de que con el suelo tan irregular pille un bote y acabe dando el salto de E.T, salvo que en este caso dudo que volviera al suelo lunar.

Borja Rodríguez
22/05/2013, 11:11
Y la base lunar? Yo solo veo la nave xDD

oscarmr
22/05/2013, 12:20
La base lunar es eso cachondo... XD

oscarmr
22/05/2013, 12:30
Anda, te dejo aquí las fotos de la familia (https://www.dropbox.com/s/qawremblc2lfgi8/fotos%20de%20familia.rar?m) , por si acaso no puedes ver los demás enlaces.

Borja Rodríguez
22/05/2013, 16:58
Luego miro, y vaya mierda base :sisi3: yo esperaba un edificio o algo :nusenuse: xDDDD

oscarmr
22/05/2013, 18:32
Luego miro, y vaya mierda base :sisi3: yo esperaba un edificio o algo :nusenuse: xDDDD

Jajajaja, que cabrito que eres... tienen un cohete y dos rovers para ellos solos, tienen mas que suficiente por ahora.

Ahora que, estoy mirando de montar otro tipo de cohete, con un generador de fuel, una planta nuclear, el garaje, la casita y la plantación, pero eso llevará un poco mas de tiempo por que tal vez lo tenga que llevar todo por separado o de 2 en dos, y el problema es que tal vez a la hora de aterrizar, caiga cada cosa a tomar viento.

Además, los cohetes son mas gordos, mas tochos, y requieren de un diseño mejor para llevarlos hasta Mun y Minmus, creo que no tengo ningún cohete que pueda reutilizar por que la mayoría son versiones de prueba con ligeras modificaciones.

Borja Rodríguez
22/05/2013, 18:40
Yo lo siento, pero hasta que no te montes una................

http://3.bp.blogspot.com/_CxmGeTprGj4/TM2q2DCi9iI/AAAAAAAAGBE/lovuR-Njx0Y/s1600/EEI.jpg

No te idolatro :sisi3:

oscarmr
22/05/2013, 18:47
JAJAJAJAJAJA... XD XD XD XD

No creo que me monte nunca una estación espacial, lo encuentro un poco una pérdida de tiempo.

De hecho el garaje del rover lo encuentro una tontería, es una pérdida de espacio monumental, por que sinceramente, yo en un cohete de tamaño medio puedo llevar de 2 a 4 rovers de una tirada colgándolos como si fueran jamones a los lados del cohete, y el garaje es gigantesco y solo puedes llevar uno cada vez.

Es muy bonito y todo eso, pero si tienes 2 o más astronautas en algún sitio determinado, yo lo que hace uno en 4 viajes, lo hago todo en uno.

Borja Rodríguez
22/05/2013, 20:48
Para cuando tu primer vídeo en YouTube? Molaría un cacho, así vas explicándolo y tal, quedaría de miedo :sisi3:

oscarmr
22/05/2013, 22:36
Paso de grabarme, no me gusta mucho eso de hablar "solo" mientras miro el Pc o la tele (en el caso de las consolas).

Pero si te voy a pasar un vídeo de un tio que no sé de donde ha salido, que hace que lo que hago yo parezca un juego de niños. No solo se ha construido una base lunar "a medida" sino que maneja los cohetes de tal forma que parece que tenga el juego trucado. En cualquier caso en este vídeo fabrica una máquina para poner a los kerbals en órbita sin necesidad de cohetes. Es un puntazo:

http://www.youtube.com/watch?v=cLb6Rq564xk

Recomiendo bajar el volumen, no veas la rajada que pega...

Borja Rodríguez
22/05/2013, 23:06
Ves, eso si es una base lunar (como cojones la ha construido? xDDD).

Borja Rodríguez
22/05/2013, 23:16
Como si nada va a la luna, deja el vehículo, y con un propulsor enano y casi nada de combustible llega a la tierra, flipante xD

Ferni
23/05/2013, 01:49
Jaja pone al astronauta en órbita que bueno jajajaja ¿se mueren de hambre o algo? xDD

Borja Rodríguez
23/05/2013, 03:19
No creo... ahora que lo pienso, tengo que probar que pasa si el astronauta del espacio empieza a ser atraído por la tierra... quiero ver si sale mucho fuego xD

Ferni
23/05/2013, 10:41
Igual se chamusca...

Borja Rodríguez
23/05/2013, 11:11
Pero cómo se chamusca? Eso es lo que quiero ver :sisi3:

Ferni
23/05/2013, 11:19
Igual al desintegrarse ya no pueden resucitarlo más xD

American Graffiti
23/05/2013, 11:28
Yo acabo de enterarme como funciona el SAS... con las peleas que he tenido para que subieran rectos los cohetes y no se me "esvolviesen"... ahora sólo me falta cogerle el puntillo a las órbitas...

Borja Rodríguez
23/05/2013, 16:36
Jajajja el SAS más mola, las órbitas... pfff puta basura xD

oscarmr
23/05/2013, 19:19
Por cierto, voy a eliminar el juego de drobox, si alguien se lo quiere descargar ahora bien, sino esta noche lo elimino. Que son 400Mb que sigo usando...

Otra cosa mas, he probado el cohete del vídeo anterior fijo que tiene el juego trucado, por que aun que es estable y sencillo de hacer, sigue siendo pesado a mas no poder...

Borja Rodríguez
23/05/2013, 19:57
No lo borres plz, a la noche lo bajo.

oscarmr
24/05/2013, 04:43
Superad esto:
http://img812.imageshack.us/img812/9535/supercohete.png
Un super cohete mas grande y funcional, lleva:
24 propulsores de combustible sólido
12 protecciones de cohetes.
8 propulsores de combustible líquido.

Eso solo para la base, luego lleva + 5 propulsores extra de combustible líquido de larga duración, dos rampas para vehículos, 2 rovers, y suficiente monopropileno como para tenerlo activado durante todo el trayecto de ida y vuelta (a Mun) y que no se acabe.

Aun que desde lejos parece pequeño, tiene un tamaño de alto que prácticamente ocupa todo lo alto que te permite en el momento de ensamblarlo.

La próxima vez montaré la estrella de la muerte de star wars y la pondré en órbita... :D

oscarmr
24/05/2013, 11:41
Mi última aberración:

http://www.youtube.com/watch?v=cwKUBMhFuNI

Borja Rodríguez
24/05/2013, 15:53
A la noche hago algo 5 veces más grande, tu espera xD

PD: está guapo el invento ese xD

Borja Rodríguez
24/05/2013, 23:58
http://i.imgur.com/r0xmdrq.jpg

http://i.imgur.com/5pdS15L.jpg

oscarmr
25/05/2013, 02:27
Jajajaja, ¿y eso vuela? XD XD

Ferni
25/05/2013, 03:35
El Challenger se llama xDD

David Rey
25/05/2013, 09:14
xDDDDDDD

Borja Rodríguez
25/05/2013, 11:14
Vuela, pero es lento el jo puta, no veas la de modificaciones que tuve que hacer para más que sea llegar a la atmósfera sin que reventara nada xDDDdd

Ferni
25/05/2013, 16:36
El truco está en meterle cables por todas partes :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:

jonchelu
25/05/2013, 17:11
me parece que este juego vicia demasieé...

Borja Rodríguez
25/05/2013, 17:34
Mi último invento :sisi3:

http://i.imgur.com/j4YxGIv.jpg

http://i.imgur.com/10axaM1.jpg

http://i.imgur.com/uDDrkYQ.jpg

http://i.imgur.com/XHqYAew.jpg

http://i.imgur.com/KwEiuxQ.jpg

http://i.imgur.com/cWjxp5g.jpg

http://i.imgur.com/5V9tnXQ.jpg

Ferni
25/05/2013, 21:57
Que enviciados que estáis joder xDDD (yo si pudiera también lo estaría que mierda)

Borja Rodríguez
25/05/2013, 22:47
http://i.imgur.com/3YTFyAm.jpg

http://i.imgur.com/Pv3Am7S.jpg

http://i.imgur.com/Fm5mzq9.jpg

oscarmr
26/05/2013, 22:37
Deberías probar el nuevo KSP versión 0.20. Han mejorado muchísimo el juego, ahora los cohetes son mas estables.

También estoy probando en Mechjeb 2.0, que lleva muchas mas opciones. Entre ellas la opción de saltar hasta otros planetas/lunas pulsando tan solo un botón XD.

Le quita un poco de gracia al juego, pero mola probar para saber que es lo que hace y como lo hace la máquina.

De paso mas adelante te enseñaré a organizar las fases de un cohete, para poder hacerlo todo con un botón.

Borja Rodríguez
26/05/2013, 23:45
Ya me estás subiendo la última versión, YA xDDDDDDDDDD

Ferni
27/05/2013, 00:13
Ya me estás subiendo la última versión, YA xDDDDDDDDDD

+1 o reporte.

oscarmr
27/05/2013, 04:03
Jejejeje XD

Con un cohete sencillo he colocado en 10 minutos 3 satélites GPS alrededor de Kerbin, Mun y Minmus. La verdad es que es genial, pulsas un botón y el solo te pone a 100Km de órbita, sin problemas, y además de forma muy precisa y controlándote las fases (si las tienes bien ordenadas).

Eliges el target que quieras, pulsas otro botón y zas, te calcula la órbita necesaria y la inclinación adecuada, te gasta menos monopropileno y los impulsores te duran mas tiempo. Ahora se pasa menos apretando el SAS.

lo de colocarte a una órbita automáticamente ya lo hacía antes, pero no sé porque a mi no me rulaba del todo fino.

Lo de colocarte en el planeta que quieras es nuevo. La verdad es que solo he encontrado dos fallos, el primero es que siempre se estrella con el objetivo designado, pero la verdad es que no es un gran problema, basta con usar el auto sas, decirle que quieres que apunte al retrograde durante la travesía y antes de llegar le das caña a los cohetes para frenar y hacer la órbita que quieras. De hecho el auto S.A.S. ha sido mejorado bastante.

Luego el otro "fallo" que tiene es que si quieres saltar a otro planeta, primero debes caer en el pozo gravitatorio de este, eso tampoco es tan malo, por que a ver, salir de kerbin y saltar a otro planeta es fácil, solo tienes que darle caña a los motores hasta que el cohete se pierde en el espacio, basta con hacer que se cruce delante del planeta que quieras, y una vez estás en el pozo gravitatorio de este, puedes activar el traslado de órbita para que te haga una allí donde quieres ir.

Otro fallo pero menos importante es que parece que algunos plugins no cargan del todo bien las texturas, pero en fin, de eso no hay mucho problema tampoco...

Otras cosas que han mejorado por ejemplo es que ahora puedes ir con tu kerbal y plantar la bandera que te de la gana, la estabilidad de los cohetes, las texturas del planeta, la organización de las fases del cohete, el hecho de que ya no necesitas seleccionar por cojones una primera pieza para empezar un cohete, puedes empezarlo con casi cualquier pieza, y a la hora de seleccionar las piezas te marca cuales son las que deben ir para un cohete o para un avión, con lo cual ya no tienes líos a la hora de seleccionar piezas, eso entre otras muchas opciones y arreglos de bugs.

Borja Rodríguez
27/05/2013, 11:03
Así el juego me mola ya más xDDD

Ferni
27/05/2013, 13:12
Le veo futuro al juego eh jajaja aun así me parece que está carete. A probar la versión 0.2 toca, demasiado dificil era todo xDD

Borja Rodríguez
27/05/2013, 18:08
Si tío, si valiera 9.99 euros...

oscarmr
28/05/2013, 02:19
Y sigue siendo difícil, pero lo que lo hace fácil es el mechjeb 2.0

Ahora, os voy a dar una una sorpresita, resulta que el mechjeb 2.0 si te puede llevar a otro planeta/luna pulsando un botón, pero la cuestión sigue siendo que antes de realizar la maniobra, el mechjeb necesita que salgas del pozo gravitatorio del planeta principal.

A partir de ahí si te permite llegar a otros mundos.

Ahora bien, sigue quedando la cuestión del combustible, se requiere de muchísimo combustible para hacer una travesía, incluso a nuestro planeta mas cercano a nuestro planeta principal (que es el kerbal) y al mismo tiempo al sol que es Eve, se requiere de una ingente cantidad de combustible.

Por tanto, es imprescindible currarse una estación espacial, o al menos los máximos cohetes y bloques de combustible que podamos antes de salir a "dar una vuelta" por el sistema solar.

Y este es el resultado: (hay que decir que sigo encontrando fallos, como por ejemplo, a veces deja de cargar algunas texturas, pero nada importante por ahora)
http://img577.imageshack.us/img577/248/evel.png
Es EVE, el planeta que está mas cerca de Kerbal (nuestro planeta principal) y directamente mas cercano al sol, y si os fijáis, aun me queda combustible.

Ha sido largo, largo recorrido y tiempo invertido (y una mierda), con muchas horas echadas en el juego (mentira), y después de haber construido una estación internacional del tamaño del diámetro del planeta principal (solo esa mentira es de suficiente calibre)....

¿Como lo he hecho?, por que soy un hacha (otra mentira).... :):):)

Resulta que mirando un vídeo de ksp en youtube me he encontrado que un usuario ha abierto una ventana de lo más simpática, miradla, es el santo grial que andaba buscando Borja:

http://img443.imageshack.us/img443/9544/elsecreto.png

Borja Rodríguez
28/05/2013, 10:51
Jajjaajajaj vamos, chetos, así mola, porque te haces una nave super ligera, super rápida, con muy poco peso, por ejemplo la lata de atún con el cohete más potente de todos, y poco más xDDDD

oscarmr
28/05/2013, 13:57
Es el modo debug del juego. Se abre pulsando las teclas ALT Gr + F12. Marcas el fuel líquido y el RCS ilimitados y a partir de ahí puedes ir a donde quieras.

En el MechJeb 1.9, el que usáis vosotros también se puede ir a otros planetas, pero los menús están separados, primero hay (una vez sales de la influencia de kerbal) ajustar la inclinación de la órbita con el planeta que quieras, y luego hay que abrir otro menú para que te haga la operación de colisión (que no hay que dejar que termine, sino que te lleve hasta lo mas cercano para luego tu puedas rectificar la trayectoria pudiendo hacer una órbita).

En el Mechjeb 1.9 hay que abrir al menos unas 3 ventanas para que te haga eso, en la versión 2.0 te lo hace con una sola ventana y además puedes ver la trayectoria preprogramada en cualquier momento, en la primera versión no te enseña nada el programa y casi vas "a ciegas", con lo que a veces parece que se le va la pinza...

Borja Rodríguez
28/05/2013, 15:57
Chacho! Pero que lo subas xDDD

oscarmr
28/05/2013, 16:47
Cachondo, mira que es fácil buscar el torrent, toma, la versión 0.20 de ksp:
https://www.dropbox.com/s/4ae3fzyk8jln354/ksp-win-0-20-0.zip.1.torrent
y el mechjeb 2.0.7:
https://www.dropbox.com/s/ty0635ukn6hg3d8/MechJeb2_2.0.7.zip

Por cierto, no recomiendo aterrizar en Jool, es un gigante gaseoso.

Ferni
28/05/2013, 17:43
No tenemos tiempo para buscarlos somos gente muy ocupada jajaaj, solo para montar naves de dudosa estabilidad xDD Se agradece, mis dies ya los tienes, y yo no doy dieses a todo el mundo eh.

Borja Rodríguez
28/05/2013, 19:09
Cachondo, mira que es fácil buscar el torrent, toma, la versión 0.20 de ksp:
https://www.dropbox.com/s/4ae3fzyk8jln354/ksp-win-0-20-0.zip.1.torrent
y el mechjeb 2.0.7:
https://www.dropbox.com/s/ty0635ukn6hg3d8/MechJeb2_2.0.7.zip

Por cierto, no recomiendo aterrizar en Jool, es un gigante gaseoso.

A la noche lo bajo :sisi3:

Aunque pasar el torrent... cabrón! :sisi3: xDDD

Ferni
28/05/2013, 19:58
Torrent? mi dies abortado.

Ferni
28/05/2013, 20:17
https://mega.co.nz/#!79AywJDI!QHBMC3eGolDjlA6FCoMgGBSX1SctzQjdxRL5sEC qlXY
Pass: urbanshadow

Sacado de megahd, lo estoy descargando.

Borja Rodríguez
28/05/2013, 21:34
https://mega.co.nz/#!79AywJDI!QHBMC3eGolDjlA6FCoMgGBSX1SctzQjdxRL5sEC qlXY
Pass: urbanshadow

Sacado de megahd, lo estoy descargando.

La última versión?

Ferni
28/05/2013, 22:41
0.20

oscarmr
28/05/2013, 22:48
Tomad, un par de imagenes de Eeloo, el planeta mas alejado del sistema solar de kerbin, podéis apreciar el minúsculo sol que se puede ver desde esa distancia, cerca de 160 millones de kilómetros.

Orbitándolo tengo un satélite ISA map sat y un transbordador que he adaptado para llevar 2 satélites extra y 9 propulsores de gran calibre, además de añadirle 4 paneles solares gigantescos por que sino fácilmente te puedes quedar sin electricidad al estar tan alejado de la estrella.
http://img833.imageshack.us/img833/4085/eeloo.png

Tengo que decir que no he usado la versión 0.20 del ksp sino la 0.19 y también la 1.9 del Mechjeb.

Aun con el cheto del combustible infinito (el único que activo) es terriblemente difícil llegar hasta el, es minúsculo, comparado con cualquier luna que te puedas encontrar.

He pasado de largo 2 veces antes de darme cuenta que buscaba una "piedrecita" perdida por el espacio.

http://img811.imageshack.us/img811/2469/eeloo2.png

Por ahora el satélite no me muestra nada de interés (en Tylo, una de las lunas de jool, como easter egg está la cara dibujada de Carl Sagan en la superficie), tal vez aterrice, o tal vez no, depende de lo que encuentre.

Borja Rodríguez
28/05/2013, 22:56
Pues a mi el puto link de mega me da error.

Que puto cheto te has echo Oscar, no te reconozco xDD

oscarmr
28/05/2013, 23:19
Pues a mi el puto link de mega me da error.

Que puto cheto te has echo Oscar, no te reconozco xDD

Jajajajjaa... es que sino es casi imposible, hay que tirarle muchas horas ya con el combustible infinito... pues si nos ponemos sin el puedo tirarme varios meses para llegar a un planeta XD

Anda anda, ya te lo subo a dropbox... mira que no saber descargar un torrent...

oscarmr
28/05/2013, 23:35
Toma otro regalo, mi kerman dando una vuelta por eeloo.

Tengo que decir que es muy poco interesante y que al modificar el cohete la he cagado al poner las patas tan arriba. Los cohetes tocan la superficie del planeta.

http://img694.imageshack.us/img694/5764/eeloo3.png

Por cierto Borja, yo ya he llegado a unos cuantos planetas, y tu aun no has salido de kerbin, a ver si aprovechas que te he dado el santo grial en chetos...

Creo que en la próxima, lo envío al Sol.

Borja Rodríguez
28/05/2013, 23:56
Jajjajaj pues el otro día creía que lo más fácil era llegar al sol, pero ni así, vamos, ni he orbitado en la tierra, no tengo tiempo para ver vídeos ni nada... si no jugar directamente y así voy xD

Ah! La coña, desde el espacio el monigote a la tierra, fuego, y llegó vivo hasta que chocó contra el suelo xD

oscarmr
29/05/2013, 00:45
Jajjajaj pues el otro día creía que lo más fácil era llegar al sol, pero ni así, vamos, ni he orbitado en la tierra, no tengo tiempo para ver vídeos ni nada... si no jugar directamente y así voy xD

Ah! La coña, desde el espacio el monigote a la tierra, fuego, y llegó vivo hasta que chocó contra el suelo xD

Peor es lo que me ha pasado en Jool, el planeta gaseoso cuando he soltado al astronauta.

Resulta que al no tener superficie, el cohete seguía descendiendo. Y creyendo que había aterrizado solté al kerman para dar una vuelta.

Pues resulta que no hay tierra, solo gas y gas y gas, y al soltar al kerman empezó a flotar en la nada para luego quedar aplastado sin mas. Murió con honores... XD

Aquí tienes el ksp 0.20, anda, píllalo y descárgalo rápido, que ocupa espacio en dropbox
https://www.dropbox.com/s/5c5m5ncmc3hsa13/ksp-win-0-20-0.zip
Está pelao, tendrás que añadirle tu el Mechjeb, te recomiendo que no uses el isa sat map con la versión 0.20 del juego.

Borja Rodríguez
29/05/2013, 01:07
Downloading :sisi3:

El Mech ese, no se donde tan los links, paso buscar :sisi3: xDDD

Borja Rodríguez
29/05/2013, 01:11
Qué lento baja el cabrón

Ferni
29/05/2013, 01:23
Pues a mi el link de mega me funciona perfecto, que rarito eres... xD

Mejoran considerablemente las texturas, y los cohetes casi no se mueven, vamos que no hay que poner tantos cables de esos xD todavía no he probado gran cosa, hay alguna opción nueva y tal... ahora luego lo miraré todo xD

oscarmr
29/05/2013, 01:24
Downloading :sisi3:

El Mech ese, no se donde tan los links, paso buscar :sisi3: xDDD

Jajajajaja pero mira que eres perrillo...

https://www.dropbox.com/s/ty0635ukn6hg3d8/MechJeb2_2.0.7.zip ahí lo tienes.

Te dejo que tengo la nave aproximándose al sol, y si lo dejo mucho rato frenando voy a cocinar a los tripulantes XD...

Borja Rodríguez
29/05/2013, 02:02
Joder, en esta versión todo carga 1.000 veces antes, no me jodas xD

oscarmr
29/05/2013, 02:08
Hay que tener cuidado con el sol, si dejas salir al kerman de turno puedes acabar incinerándolo.

http://img854.imageshack.us/img854/4531/incineracion.png

Por cierto, esta imagen a sido tomada a 24 mil kilómetros de altitud respecto a la superficie del sol.

He recuperado al astronauta a tiempo.

Borja Rodríguez
29/05/2013, 11:01
Guarda partida y vídeo estampando la nave contra el sol xD

oscarmr
29/05/2013, 15:27
Aquí os dejo Eve, el planeta hermano a kerbal, con atmósfera, grandes océanos y un gran pedazo de tierra similar a pangea, con un color violeta desde una altura de 500 km, al entrar en su atmósfera se torna rosita con tonos "morados" por las rocas.

Me ha sido imposible aterrizar, lo he intentado 3 veces incluso usando algunos paracaídas reservados para la vuelta a kerbin pero es muy difícil y el gestor de aterrizaje automático del Mechjeb 1.9 se vuelve loco antes de tocar tierra.

Incluso si aterrizas, es difícil despegar sin que el cohete sufra daños (no es que no haya aterrizado, es que no lo he hecho de forma decente como para dejar el cohete intacto)

http://img827.imageshack.us/img827/4476/eveimposible.png

He dejado mi última sonda y mi transbordador vuelve a casa.

oscarmr
29/05/2013, 16:41
Bueno, decir que después de estar mucho con el juego, voy a dejarlo un ratito mientras hago otras cosas, como por ejemplo mejorar la nave.

He tenido varios fallos al diseñarla, por que la idea era hacer una nave capaz de llevar varios satélites y rovers al mismo tiempo, con fuerza suficiente como para salir del pozo gravitatorio de cualquier planeta y suficientemente rígida como para soportar un aterrizaje brusco pero el problema es que de todo eso solo ha cumplido la mitad.

Los satélites escasos, los rovers también, y descolgar uno implica que rompes el equilibrio de la nave, además de que no lo puedes automatizar.

Tengo que currármelo mas, pero al menos, el cohete ha llegado a casa:
http://img823.imageshack.us/img823/5821/solarlanderencasa.png

Ferni
29/05/2013, 17:11
Pero tú cuánto tiempo te pasas jugando?? Te queda tiempo para guardar tu cohete en otros hangares? :platano: xDDD

Nono, ahora en serio, debo ser un inutil para que hagas tanta cosa y yo no consiga una mierda xDD

oscarmr
29/05/2013, 18:00
¿Que?, no fastidies que no habéis podido salir de la órbita del planeta principal ni siquiera usando el combustible ilimitado?.

Es un juego relativamente fácil, y casi automático con las ayudas del Mechjeb. Es un juego de carambolas, trayectorias y velocidad lineal. Personalmente sigo usando la versión 0.19 por que es ahí donde tengo construidos los mejores cohetes, y por que es ahí donde el Map sat funciona, lo cual hace al juego mas interesante.

Si queréis jugar a este juego, debéis hacerlo pensando en que no vale con apuntar hacia el planeta/luna que queréis ir y apretar el acelerador a tope, por que lo mas seguro es que mandéis la nave al otro extremo del sistema solar o la perdáis.

Generalmente suelo jugar un par de horas.

Borja Rodríguez
29/05/2013, 18:55
Yo lo único que he conseguido es orbitar al sol xD

Por cierto, porqué no pudiste aterrizar en el planeta hermano de Kerbal? Mucha más gravedad?

oscarmr
29/05/2013, 19:47
No, aun que la gravedad es parecida al planeta principal, tal vez incluso un poco mas suave, resulta que el cohete se vuelve loco a ras de suelo, en especial si lo llevas tanto de forma manual como con el mechjeb de forma automática, y con el mechjeb ni con el SAS consigues enderezarlo. Creo que el problema son las alas. Las alas de los aviones son útiles, pero en un cohete solo sirven para despegar y nada mas y lo suyo sería eliminarlas una vez has despegado para evitar problemas futuros.

Creo que montaré un cohete que además lleve un pequeño avión para dejar una "estación" en órbita mientras dejas que el avión atraviese la atmósfera del planeta objetivo y aterrice de forma suave. El problema de los aviones es que requieres de mucho terreno tanto para despegar como para aterrizar, así que debería construirlo casi como un misil.

Borja Rodríguez
29/05/2013, 19:52
Luego despegar sería más complicado.... xDDD

oscarmr
29/05/2013, 20:03
Si y no, por que una vez que has despegado, con unas buenas patas que te aguanten, no hay mucho problema, ya que el tiempo que estás a ras de suelo es muy poco.

El problema solo está en el aterrizaje.

Borja Rodríguez
29/05/2013, 22:35
:sisi3: a ver si juego un poco ahora.

oscarmr
30/05/2013, 18:32
Yo estoy mirando de construir un cohete con mas soportes para rovers y satélites, y mas accesible para el kerbal que baje a pescar un rato una vez aterrice.

Ya de paso es dejo la URL donde encontrar la disposición de los botones del juego, por que tiene muchos controles.
http://wiki.kerbalspaceprogram.com/wiki/Key_Bindings

Os presento, el Explorer (si si, ya se que tiene nombre de navegador web):

http://img199.imageshack.us/img199/5238/explorerksp.png

Tendrá 8 sondas planetarias (las de arriba), 9 satélites ISA map SAT (los laterales), y 3 todoterreno (dos manuales y un tercero autónomo)...

De hecho me estoy planteando montarle una escotilla y de ahí sacar o añadir un vehículo tripulado para aterrizajes planetarios. :meparto:

Borja Rodríguez
30/05/2013, 20:25
Como se hacen las sondas y el ISA?

Por cierto, anoche probé el mechlab ese, para aterriza... y que cojones... si parece uno de alcaeda cayendo en picado y rebentando... xD

oscarmr
30/05/2013, 21:50
Como se hacen las sondas y el ISA?

Por cierto, anoche probé el mechlab ese, para aterriza... y que cojones... si parece uno de alcaeda cayendo en picado y rebentando... xD

Una sonda es esto:
http://img28.imageshack.us/img28/6290/comohacerunasonda.png

En términos sencillos viene a ser tu pentium 3 rodeado de paneles solares y sensores de temperatura, gravedad, presión del aire, etc.. con un paracaídas pegado arriba, una antena y un pequeño propulsor debajo con un poco de combustible que además le servirá de contrapeso y que no caiga "dando vueltas".

Hay que controlarlo manualmente (al desacoplarlo se puede controlar seleccionándolo con el botón interrogante ? )

Obviamente solo son útiles en planetas y lunas con atmósfera, si lo tiras contra la luna hará choff en la superficie por que no hay atmósfera para frenarlo.

Respecto al Mechjeb no es perfecto, puede calcularte la trayectoria, pero no tienes que dejar que la complete por que por lo general va a interceptar el objeto de destino, es decir va a estrellarse...
Para aterrizar es mejor salvar la partida antes con F5 y restaurarla dejando pulsado F9 un ratito si a caso el aterrizaje acaba en trajedia.

El ISA mapSat es un añadido que se le pone al KSP, puedes descargarlo desde aquí: https://www.dropbox.com/s/9kbqcufl1ru8rcu/uploads_2012_12_ISA_MapSat-3.3.4.zip
No parece que rule muy bien con la versión 0.20 del juego pero con la 0.19 va de perlas.

Borja Rodríguez
30/05/2013, 23:01
Osea, es una caja metiéndole todo lo de ciencia no? De esos tengo 3-4 orbitando el sol xDDDD

Ferni
30/05/2013, 23:35
Se puede ir a otros sistemas solares?

oscarmr
31/05/2013, 00:26
Osea, es una caja metiéndole todo lo de ciencia no? De esos tengo 3-4 orbitando el sol xDDDD

Jajajajajaja.... XD XD hombre, la coña es que deben acabar en algún planeta, si los dejas orbitando al sol no hacen nada.

Se puede ir a otros sistemas solares?

Por el momento solo hay un sistema solar...

Bueno, como era de esperar el Explorer es una nave muy larga y cuanto mas largas y grandes son mas difíciles son controlarlas, así que he hecho el Explorer Mini, que viene a ser la mitad del Explorer original con un puerto para acoplamientos gigantesco, para así poder acoplar las dos naves y tener una como estación espacial y la otra como trasnbordador.

Pero no está falta de cosas, tiene los mismos 9 satélites, otras 9 sondas y 3 rovers

Borja Rodríguez
31/05/2013, 01:23
Joder, tu terminas currando para la NASA xD

Ferni
31/05/2013, 01:27
¡¡¡Canal de youtube YA!!!

oscarmr
31/05/2013, 05:36
calla calla, que me acabo de currar unas "sondas Cohetes" XD, cuando las he visto disparar se me ha pasado por el tarro el hacerlas un poco mas grandes y serían lo mismo que misiles lanzados desde una estación en órbita...

Borja Rodríguez
31/05/2013, 11:05
Vídeo xDDDDDDDD

iFuSiiOnzZ
03/06/2013, 16:33
Hmmmmm me entero de lo que hay que hacer. Hay algún tutorial de como se construyen cosas?

Borja Rodríguez
03/06/2013, 17:38
Por ahí puso vídeos óscar.... estará sobre unas 5 páginas más atrás (más o menos).

oscarmr
08/06/2013, 20:17
http://img24.imageshack.us/img24/4531/incineracion.png

Borja Rodríguez
08/06/2013, 20:39
Uno de estos cayó en Rusia hace par de meses no? :sisi3:

oscarmr
09/06/2013, 19:30
Bueno, después de mucho sin hacer nada en el kerbal, he iniciado mi proyecto de exploración con una nave modelo Explorer Mini, llamada Dédalo y la he lanzado a explorar los planetas y lunas del sistema solar del juego.

Dicho este rollazo, añadir que las fotos que se ven son de Jool, el planeta gaseoso del sistema solar, el mas grande también y el mas peligroso. Lanzando la primera sonda (Dedalo S1) sobre este.

Se entra en la atmósfera a partir de los 160Km de altitud, así que recomiendo que si se quiere usar el planeta para frenar nuestra nave y así desacelerar para cubrir otra trayectoria mas cercana, no bajar de los 120-130 Km de altura.

No es que sea difícil salir luego, si se entra por error (ya que por lo general todo lo que entra dentro de un gasesoso implosiona) solo se requieren unos buenos motores y mucho combustible para salir. Para hacer toda la trayectoria de la sonda, hasta tocar "fondo", he tardado cerca de entre 40 y 60 min. aprox...

http://img51.imageshack.us/img51/1057/jool1.png

http://img822.imageshack.us/img822/6105/jool2.png

http://img40.imageshack.us/img40/4331/jool3.png

http://img109.imageshack.us/img109/843/jool4.png

http://img824.imageshack.us/img824/2596/jool5.png

http://img89.imageshack.us/img89/3566/jool6.png

http://img607.imageshack.us/img607/8836/jool7.png

oscarmr
09/06/2013, 20:19
Continuamos la exploración mandando una sonda del Dédalo a la primera luna de Jool, Laythe. De las pocas lunas con atmósfera, se puede apreciar Jool mientras a los aproxi. 25-30Km frenta con esta.

No es hasta los 1700 metros que se abre su paracaídas (diseñado para abrirse en principio a los 500 metros en la atmósfera de kerbal), luego se entiende que tiene una atmósfera muy liviana.

Hay que tener cuidado con los paracaídas a la hora de escogerlos, ya que hay lunas y planetas que tienen zonas montañosas de mas de 500 metros de altura respecto al nivel del mar o del hielo (o de la zona mas baja)

Si usamos un paracaídas diseñado para abrirse en el planeta principal a 500 metros de altura, puede que en otra luna o planeta con atmósfera se abra mucho mas tarde (digamos, 400 metros) y que para colmo nos encontremos con una meseta de 600 metros, con lo cual lo mas seguro es que se haga puré contra el suelo por mucho paracaídas que tenga.

Avisados quedáis.

Con un alunizaje sobre "tierra" (arena) en uno de los pocos islotes que hay, ya que entre el 90 y 95% de la luna la cubre el líquido (no sabemos si es agua, pero lo daremos como agua por que nosotros lo valemos).

http://img842.imageshack.us/img842/8674/lyth1.png

http://img706.imageshack.us/img706/8644/lyt2o.png

http://img838.imageshack.us/img838/1363/lyt3.png

http://img833.imageshack.us/img833/5359/lythe4.png

Borja Rodríguez
09/06/2013, 21:23
Que guapas las ultimas imágenes, y la sonda ahí tirada como basura xDDDD

oscarmr
09/06/2013, 21:26
Vamos con la siguiente luna de Jool, Vall una roca muerta sin atmósfera y de una forma un tanto irregular.

Pose una gravedad elevada para su pequeño tamaño, solo un poco menos que Kerbal y bastante más que Mun, lo suficiente como para dar un salto de 2 veces la altura de un kerman (uno de los tripulantes).

http://img19.imageshack.us/img19/7532/vall1.png

He dejado un rover para la exploración, pero dudo que haya nada interesante y de todas formas aun tengo que enviar un ISA MapSat para sacar el mapa topográfico.

http://img585.imageshack.us/img585/2159/vall2.png

Borja Rodríguez
09/06/2013, 22:53
Mi invento, aeronave para viajar por planetas... xD

La coña es que las alas sirven en el espacio xD

http://i.imgur.com/Z5knq7J.jpg

http://i.imgur.com/rNH2uQZ.jpg

http://i.imgur.com/OD6QyZx.jpg

oscarmr
09/06/2013, 23:28
Mmmm... mola!, creo que te la voy a copiar y la acoplaré a mi nave Dédalo. :D

Yo te presento a la nueva tripulación de la nave (originalmente con solo dos ocupantes).

http://img197.imageshack.us/img197/8472/tripulacindedalo.png

He hecho llegar a 3 más. No es que los necesitara, pero si quiere hacer un poco el canelo por el espacio, pues a ver, solo vas con un piloto y un cazurro, así que me he traído a un piloto y 2 cazurros más. Ahora puedo hacer el canelo con tranquilidad. Si se muere un piloto por "accidente", pues tengo otro en la reserva, y 3 cazurrillos para dejarlos flotando por ahí XD.

Por cierto, no hace falta que juegues en modo ventana, con pulsar Imprimir pantalla se te queda el screen shoot en la mem (portapapeles), luego lo pegas en el paint.

Borja Rodríguez
10/06/2013, 00:07
Juego en modo ventana para temas de MSN/Skype xD

http://i.imgur.com/UxU5lof.jpg

http://i.imgur.com/2BXwAS4.jpg

http://i.imgur.com/iyijoYc.jpg

http://i.imgur.com/YXhatnr.jpg

Drami24
10/06/2013, 00:29
hummm, aún existe mensserger? yo pensaba que era algo del pasado.

Borja Rodríguez
10/06/2013, 01:45
Soy cheto y sigo usando el MSN :sisi3:

Ferni
10/06/2013, 07:49
No había sido reemplazado por Skype o algo parecido?? Con quién hablas por ahí si no hay nadie ya xDD

Seguro que es el acceso directo a la carpeta del porno:sisi3:

Borja Rodríguez
10/06/2013, 11:06
Todo usuario de MSN que se haya metido en Skype, puede hablar conmigo mediante Skype mientras que yo uso MSN xD

Drami24
10/06/2013, 14:47
Pues para chatear el skype no parece cómodo xDDD.

Borja Rodríguez
10/06/2013, 18:02
No ta mal, pero mis iconos de msn no me los quita nadie :sisi3:

A jugar a Kerbal coño!

oscarmr
10/06/2013, 22:41
Siguiendo con la expedición, he abandonado a gigante gaseoso Jool y sus lunas después de visitar las 3 últimas mas alejadas de este que son además las mas aburridas, con una superficie muy irregular y sin atmósfera, poco interesantes.

En la siguiente foto se puede ver al Dédalo sobre Ike, la luna de Duna, de un color negro carbón, poco interesante puesto que cumple como Mun su cometido, con una gravedad muy similar a la primera luna de Kerbal.
He aterrizado igualmente por que se puede apreciar una buena vista de Duna, el planeta rojo con el cual han querido simular nuestro Marte, pero con un poco mas de color en los polos...

http://img266.imageshack.us/img266/160/ikex.png

Luego he pasado al reto por el cual he vuelto a embarcarme en la exploración del kerbal space program, Eve, un planeta el cual fue diseñado para que se asemejara a nuestro Venus, situado en segunda posición dentro del sistema solar de kerbal, es un planeta difícil de aterrizar.
Con una gravedad 2 veces la de kerbal, una temperatura de 150ºC a nivel del mar y una presión de 5 atmósferas.

Por fin he conseguido el objetivo, aun que para ello haya tenido que usar 4 paracaídas y 2 intentos fallidos, no recomiendo para nada usar el Mechjeb para aterrizar ya que es mejor hacerlo de forma manual, e incluso con los paracaídas, bajas a mas de 10 metros por segundo, con lo cual hay que bajar al menos a 5m/s con los propulsores para que no colisione la nave.

Realmente me ha sido difícil aterrizar "en condiciones" (vamos, sin que estallara nada).
http://img163.imageshack.us/img163/465/evey.png
El objetivo que se pude ver en el fondo a unos 5,6Km de distancia es una sonda, que al aterrizar se ha "incrustado" en el suelo debido a la gravedad.
http://img826.imageshack.us/img826/6144/eve2v.png
La imagen ha sido tomada desde dentro del rover..

Borja Rodríguez
10/06/2013, 23:09
Muy chula la mega nave, no has encontrado nada curioso en esos planetas?

efedfrank
10/06/2013, 23:25
Soy demasiado curioso en temas de estrellas planetas y demas paranollas que tengn que ver con el espacio,he visto esto y he dicho LOL lo quiero,ahi vida inteligente en esos planetas?xD

Drami24
11/06/2013, 00:29
No ta mal, pero mis iconos de msn no me los quita nadie :sisi3:

A jugar a Kerbal coño!

Esta carete, 22 eurillos en steam.

oscarmr
11/06/2013, 00:41
Muy chula la mega nave, no has encontrado nada curioso en esos planetas?

Sé que hay cosas curiosas, en casi todos los planetas y lunas. Los easter eggs están muy repartidos.

Por ejemplo, en Duna hay un giño a la supuesta cara extraterrestre que se creía ver desde el espacio en Marte, en tylo han dibujado la cara de Carl Sagan en la superficie, pero encontrar esas cosas es otro tema, no he desplegado satélites en todos los planetas y hacer mapas topográficos lleva su tiempo.

Eve es un planeta difícil uses la nave que uses, por ejemplo aquí están los restos de un cohete doble uso donde llevaba un modulo de satélite topográfico y un módulo de supervivencia:
http://img841.imageshack.us/img841/4598/eve3desastre.png

He conseguido hacerlo aterrizar, en otro vuelo, mejorando un poco el diseño:
http://img593.imageshack.us/img593/3278/evedondeestanlospaneles.png
El cohete sirve para poner un isa mapsat en órbita, y para desplegar un módulo de supervivencia y exploración con 3 astronautas.
El cohete, cuya parte mas importante se puede ver en la foto, consta del satélite (en la parte superior -este ya está desplegado), el cuerpo con 2 brazos y dos reactores, y la cápsula.

Al aterrizar, apagas los motores, y tengo el número 0 puesto para que al pulsarlo, se desacople el cohete de la cápsula y lo lance al espacio en un intento "generalmente vano" de mandar la basura a tomar por saco (en un planeta o luna sin atmósfera o con una gravedad baja suele salir a la órbita y perderse por el sistema solar). En este caso he preferido no hacerlo por que le he instalado 2 super paneles solares..

Bueno, la verdad es que ahora no sé por que no aparecen los paneles, creo que los he roto XD

Pero bueno, estas son 2 de las naves y cápsulas que pienso esparcir por este planeta en un radio de 10Km con todo tipo de zonas, hábitats, jardines, centros de estudio, sindicatos, colegios, armerías, supermercados, XD :P

Borja Rodríguez
11/06/2013, 01:45
Esta carete, 22 eurillos en steam.

El único que ha pagado aquí es Oscar xD

Y no, desgraciadamente no hay vida inteligente :( Bueno, que sepamos...

Drami24
11/06/2013, 03:09

Jajajaja, pues yo desde que tengo steam he dejado de bajarme los juegos gratis, ahora compro todo a lo que juego.
Y tampoco me he gastado mucho, solo compro cosas a buen precio (menos el black ops 2 xDD, que me ha costado 45€).

oscarmr
11/06/2013, 16:12

Lo compré por uTorrent y T.P.B jajajaja... anda que lo iba a comprar, pues no tienen que hacerle cosas al juego para que lo compre...

De paso os voy a enseñar, la primera gasolinera de Eve. Convierte la atmósfera y la electricidad del planeta en combustible para propulsores líquidos.
http://img507.imageshack.us/img507/3659/gasolineraeve1.png
Parece una de las gasolinera de Borderlands 2.
http://img402.imageshack.us/img402/6981/gasolineraeve1b.png
He tenido un accidente con el cohete que lo transportaba, es muy pesada y requiere de muchos paracaídas, además hay que equilibrarla al caer por que sino te puede quedar al revés.

Os la dedico XD

Por cierto, aun queda mi proyecto "destiny" la nave de SG-Universe representada en el kerbal.

Por ahora solo puedo decir que es operacional, pero es demasiado grande como para aterrizar de forma segura actualmente y tiene un fallo de motor que impide ponerlo a tope, por que al tener tanto empuje dobla la propia estructura de la nave.
Posee 24 reactores.
Ya la veréis cuando la acabe...

Borja Rodríguez
11/06/2013, 19:59
Lol? puedes hacer tu propio combustible? Si que te aburres cabrón xDDDDDDddd

oscarmr
11/06/2013, 21:11
Lol? puedes hacer tu propio combustible? Si que te aburres cabrón xDDDDDDddd

Jajajajaja

So, es un addon del juego, pero es obvio que para llegar a Eve hago chetos, sin embargo no uso combustible infinito siempre que puedo, con aviones o cohetes con objetivos cercanos.

Estas "gasolineras" las dejo para tú avión, obviamente las estoy haciendo aterrizar en un lugar llano.

Por ejemplo, esta es otra "gasolinera", he tenido que montar un cohete "especial", con un propulsor delante y una cabina detrás independientes, para luego soltarlos y que se quedara tal y como ves.

http://img541.imageshack.us/img541/3548/carbon3.png
http://img5.imageshack.us/img5/808/carbon1.png
http://img838.imageshack.us/img838/4965/carbon2t.png

Además, si te fijas no apunto al retrograde para frenar ya que a priori era un cohete vertical y esto es una gasolinera en paracaídas y bajando en horizontal XD.

No uso automatizaciones para aterrizar.

Sabes?, acabo de caer en la cuenta que las patas son mas cortas que los propulsores... ;)
http://img10.imageshack.us/img10/3286/carbon4.png

Borja Rodríguez
11/06/2013, 22:44
Si que caes rápido para tantos paracaídas y cohetes... mucha gravedad o muy pesado? y si es muy pesado... como coño lo has sacado de la Tierra? xDDDDDD

oscarmr
11/06/2013, 23:26
Si que caes rápido para tantos paracaídas y cohetes... mucha gravedad o muy pesado? y si es muy pesado... como coño lo has sacado de la Tierra? xDDDDDD

Pueeess... el cohete es este:
http://img856.imageshack.us/img856/7526/cohetegasolinera.png

El cohete es bastante pesado y poco versátil, es lento al girar y se menea mucho por como está ensamblado.

Cuando llega al planeta, trazo una órbita de 300Km, luego sitúo la nave en ángulo de descenso para aterrizar. Antes frenar con la atmósfera, lanzo las puntas del cohete, y el cuerpo cae con suavidad por los paracaídas.

Por otro lado Eve tiene el doble de gravedad que kerbal, y lo pesado, se hace dos veces mas pesado en ese planeta.

Los paracaídas están puestos a conciencia, para no tener que usar los cohetes.

Tiene 8 en el centro, 1 más en cada esquina (los cohetes) y 3 mas en cada extremo.

Los de las esquinas se abren a los 4000 metros, el de los extremos salen a los 3000 metros y los 8 centrales a los 2500 metros, por que son de diferentes clases.
Al abrirse en serie y de forma progresiva, van frenando la caída sin necesidad de usar los cohetes casi en ningún momento.

Luego antes de tocar tierra, digamos a unos 1000 metros corto los de los cohetes y los lanzo al vacío para que se destruyan, dejando una velocidad de caída de 2,8 m/s.

Borja Rodríguez
12/06/2013, 00:09
Me vas a decir que eso sale de la Tierra? xDDDDDd

oscarmr
12/06/2013, 00:15
Por supuesto... todos mis cohetes y naves salen de la tierra.. y de la órbita también... y entrarían en otro planeta enteros si fuera necesario... :D

Borja Rodríguez
12/06/2013, 02:04
Subirá despacito, y con chetos fijo... xD

oscarmr
12/06/2013, 02:42
Subirá despacito, y con chetos fijo... xD

Los únicos chetos que uso son para el combustible...

Pero subir, sube bien, aun que si, despacio dada su envergadura no permite tomar trayectorias muy bruscas.

De todas formas ya he hecho cohetes mas pesados que este y sin chetos suben sin problemas...

Vamos!!, ¿no me digas que no has conseguido mas que hacer un avioncito?...

Ferni
12/06/2013, 03:07
Vamos!!, ¿no me digas que no has conseguido mas que hacer un avioncito?...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOH Te vacila y lo asimilas me comentan por redacción.

Borja Rodríguez
12/06/2013, 11:41
Jajajajaja

Anoche mismo estuve desarrollando otra nave, el problema que con un solo cohete central, volar con el en la tierra es imposible, así que necesita un rediseño, posiblemente dos cohetes más pequeños, será mucho menos rápido, pero más estable y ágil.

La nueva versión alcanza los 500 m/s a los 1000 metros de altura xDDD

oscarmr
12/06/2013, 12:38
Pues yo te voy a enseñar el prototipo de la Destiny:
http://img542.imageshack.us/img542/1792/destinyprototype.png

Aun tengo que recorrer muchos pasos y seguramente cambie de forma radical su aspecto y los motores haciéndola mas ligera, pero en general debe parecerse a esto al final:
http://1.bp.blogspot.com/_joSSUBpEJjQ/TMzHMQkx55I/AAAAAAAAAEs/fDmWy0RSE0I/s1600/Stargate_Universe_Destiny_WIP3_by_Stefan1502.jpg

Los motores están puesto así por que debe parecerse a la de la serie, que están puesto en forma de semicírculo:
http://tinnedgoods.files.wordpress.com/2010/06/fullsize-sgu0107-0010xx.jpg

Puede alcanzar una velocidad de ascenso bastante considerable, llegando a los 500m/s en los primeros 5000 metros de altura.
http://img692.imageshack.us/img692/2381/destinyonair.png

Y si, vuela, es estable en el espacio usando hasta el 90% del empuje total.

oscarmr
13/06/2013, 02:57
Mira Borja, tu que decías que la otra era una nave pesada...

Lo que he tenido que hacer para aterrizar este trasto, un sitio donde guardar el coche y con un casita al lado.

http://img35.imageshack.us/img35/1665/adivinadondeestalanave.png
http://img196.imageshack.us/img196/3773/unparkingcontechoyescot.png

Ferni
13/06/2013, 03:05
y el halcón milenario para cuando?

oscarmr
13/06/2013, 03:28
Jajajajaja, no me gustó Starwars, soy mas de series como Stargate XD

Pero creo que hay un mod por ahí con las naves de Starwars, el Xwing y todas esas cosillas... pero luego los ves y no quedan acordes con el juego...

Borja Rodríguez
13/06/2013, 11:44
No jodas, si lo encuentras pasa link xD

oscarmr
16/06/2013, 01:35
Mirad, un eclipse solar total visto desde Kerbal, producido por Mun al alinearse delante del Sol del sistema solar.

Es irónico por que es un juego, pero estas cosillas molan.

http://img14.imageshack.us/img14/2064/00hv.png
http://img17.imageshack.us/img17/5380/fwa0.png
Y desde la órbita del planeta:
http://img812.imageshack.us/img812/3875/6zt.png

Borja Rodríguez
16/06/2013, 01:46
Not bad :sisi3: xDD

oscarmr
19/06/2013, 02:45
Bueno, como veo que esto está olvidado voy a recuperar el hilo con una foto de mi nueva estación internacional:

http://img541.imageshack.us/img541/8738/ph6.png

No, ahora en serio, he hecho un poco de trampa... el HydroJeb, eso que se ve arriba a la izquierda y el panel gris sirve para dar soporte al docking, vamos a lo que es el ensamblaje en el espacio.

Sin emgargo, aun que la primera parte ha sido un éxito, la segunda parece no rular tan bien. No sé si a caso los conectores para ensamblar algo en el espacio tienen algún tipo de relación como los enchufes de casa (macho/hembra) o es que los vídeos en internet hacen chetos a saco, por que no consigo acabar de "pegar" la segunda mitad (el cohete de la derecha)... Lo he intentado de forma manual, de forma automática, en plan "bestia", pero no, la segunda mitad parece que no se quiere pegar a la primera...

Es una ironía por que como me tenga que poner a ensamblar una estación espacial con piezas pequeñas, entonces la he liado parda y me puedo tirar una eternidad...

Vale... acabo de descubrir cual es el fallo... pero en fin, al menos podré rediseñar la estación para que sea mas versátil y fácil de ensamblar...

Por cierto, si queréis intentarlo con el Hydrojeb, hay que instalar 3 piezas en un cohete.
http://img571.imageshack.us/img571/336/4k.png
La flecha amarilla señala una cámara que hay que instalar, esta cámara se alinea con un sensor (flecha roja) puesto en otro cohete y el Hydrojeb es eso que apunta la flecha verde...
Las 3 piezas hay que instalarlas en todos los cohetes que queramos usar para ensamblar en el espacio, uno a cada lado del conector del dock.

Es importante que ningún objeto tape la cámara o el sensor (error mio en el caso de antes que había puesto demasiadas luces para alumbrar el dock y la cámara de una parte no encontraba al sensor de la otra)

Borja Rodríguez
19/06/2013, 13:26
La coña de este juego, que, aunque seas cheto, tienes que seguir siendo un genio para poder hacer cosas útiles como tu haces xDDDDDDd

Drami24
19/06/2013, 14:31
Que pena, el chapu no puede usar chetos como el aimbot para quedar como un pro en ese juego :sisi3:

Borja Rodríguez
19/06/2013, 14:37
Yo con "chetos" pos orbitar la tierra y fin xDDDDDDDd

oscarmr
19/06/2013, 15:50
Yo con "chetos" pos orbitar la tierra y fin xDDDDDDDd

Eso tampoco es verdad, por que con chetos tienes el fuel infinito, pero nada más.

Todas las ayudas que puedas usar, como el HydroJeb y el MechJeb son solo eso, ayudas. Y no siempre se puede confiar en esas ayudas.

Por ejemplo, tengo un satélite isa MapSat en cada uno de los planetas y lunas, incluído el Sol (que no sirve para nada), y el cheto del fuel ha sido crucial para llegar a esos planetas y lunas, y la ayuda del Mechjeb para aproximarte también, pero una vez que estás cerca del objetivo, ninguna de las dos cosas te da la situación solucionada. No te ponen el satélite en órbita, no te dicen cuanta gravedad tiene el planeta/luna para poder poner un satélite en el borde y que no salga disparado o no te dicen donde están los polos del objeto para poder orientarlo de forma correcta.

Y para ensamblar el tercer pedazo de estación he tenido que intentarlo unas 20 veces como poco, y al final si que el Hydrojeb ha hecho su trabajo, pero hasta que lo ha hecho, no ha dado vueltas ni na la nave...

Estoy de acuerdo que este juego es difícil, pero no hasta el extremo. Incluso con chetos las pasas putas pero sin ellos puedes hacer bastantes cosillas. En la demo del Steam he podido con un cohete sencillo y sin ninguna ayuda ir y volver de la luna sin problemas, no es complicado cuando le pillas el tranquillo, no necesitas ayudas ni addons.

Por cierto, mi ISS con la tercera fase terminada, falta rellenar los demas huecos y subir combustible. Por ahora tiene energía de sobra:
http://img542.imageshack.us/img542/849/ilz.png