PDA

Ver la versión completa : Las criptomonedas se derrumban

APC
16/09/2017, 16:00
Al final ha pasado lo que tenía que pasar los gobiernos que no podían permitir monedas sin control ni regulación han entrado a saco los chinos los primeros y las criptonedas se han derrumbado como un Castillo de naipes.

Bitcoin y Ethereum se desploman un 40% en las ultimas 48 horas (https://www.adslzone.net/2017/09/15/bitcoin-y-ethereum-se-desploman-un-40-en-las-ultimas-48-horas/)

Era lógico a pesar de que muchos dijeron que no era una burbuja y que seguirían subiendo. Hostia terrible. Que los chinos no permitiría una moneda que facilitaba operaciones opacas era previsible.

Ahora como dije en su día algunos los de siempre se forraran y la mayoría perderan.

Posiblemente ahora el mercado de las GPU hueca a la normalidad.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Critiko
16/09/2017, 16:35
Todo lo que sube........baja

Enviado desde mi U20 Plus mediante Tapatalk

Consultor
16/09/2017, 16:37
Hola.

Me alegro un montón. Más que nada porque hay muchos usuarios Humildes que desean Una gráfica para un uso normal, ya sea trabajo, juegos... Y que no pueden debido al abuso y como los abusos no son buenos, pues está claro que esto debe pasar, un mercado que se explota, al final acaba así; (véase también con otras modas, tipo YouTube).

Algo que es fácil de conseguir, es fácil de conseguir por tod@s, y así ha pasado.

Esperemos ver ya por fin las gráficas en stock.

Vikingo11
16/09/2017, 20:44
Ojalá sea así y todo vuelva a la normalidad. Pero me da en la nariz que para ver de nuevo precios "normales" va a pasar una buena temporada, asi que no queda otra que paciencia.
Yo llevo tiempo pensando en renovar gráfica pero gastarme 300 y pico pavos, por ejemplo, en un 1060 que me esperen sentados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Franksssss
16/09/2017, 21:29
Volvió subir XD

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

American Graffiti
16/09/2017, 21:46
Los chinos no tienen intención de prohibir las criptomonedas (de hecho lo que han prohibido son nuevas ICOs), si de regularlas y de preparar un entorno favorable para sus intereses nacionales. Quieren hacer una especie de criptomoneda nacional basada en el Blockchain de Ethereum.

De hecho quieren favorecer Ethereum frente a Bitcoin, pero la mayoría de los mineros de Bitcoins están en China, por lo que tampoco quieren atacar demasiado al Bitcoin.

En serio, esto subirá y bajara, es ley de vida... cuando están infladas de precio la gente vende para recoger beneficios y cuando baja a cierta cantidad, la gente vuelve a meter pasta. Sin hablar de que con cada ICO aumenta la demanda y suben de golpe. Pero a la larga tanto Bitcoin como Ethereum seguirán subiendo. Hay expertos que hablan de que el Ethereum subirá a los 4000-5000€ en cuestión de 1-2años (ahora está en menos de 200€, hace 3 meses paso los 400€ y hace 6 meses no llegaba a 50€)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Kosh
16/09/2017, 22:30
Es lamentable el nivel de precios de la mayoría de las gráficas.
No es solo que una GTX 1060 te claven 300 € es que con las Radeon es peor y son difíciles de encontrar salvo las básicas (RX 550 y 560) o pagando salvajadas por las pocas 570.
Esperemos acabe la locura de las criptomonedas.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Franksssss
16/09/2017, 22:52
Pues yo creo que va para largo pq amd lo fomenta y nvidia ha visto que tiene mercado y ya ha sacado en otros paises modelos que aquí no veremos

APC
16/09/2017, 23:10
Por gobiernos no quiten prohibir las criptomonedas quien controlar las. No pueden permitir una moneda o sistema que pueda realizar transacciones que no puedan controlar o cconocer. Para que eliminar algo que buscan. Un sistema monetario sin dinero físico solo con transacciones electronicas es lo que qhieren pero eso sí controlado por ellos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

wileres
17/09/2017, 01:14
Creo que ya ha crecido demasiado para que se derrumbe totalmente, tendran subidas y bajadas, algunas les irá mejor que a otras, pero esto está aquí para quedarse, aunque algunos gobiernos lo quieran controlar y pillar tajada, esto ya no se puede parar, y si no tiempo al tiempo.
Lo que pasa es de un tiempo a esta parte ha habido un boom y mucha gente se ha dado cuenta de la existencia de las cryptomonedas, pero ya hace mucho que existen y funcionan, y este boom lleva a los buitres a querer regularlo (eufemismo de cobrar), lo que hará que pasado este periodo aún se consolide más.

tripple
17/09/2017, 07:28
Por gobiernos no quiten prohibir las criptomonedas quien controlar las. No pueden permitir una moneda o sistema que pueda realizar transacciones que no puedan controlar o cconocer. Para que eliminar algo que buscan. Un sistema monetario sin dinero físico solo con transacciones electronicas es lo que qhieren pero eso sí controlado por ellos

Enviado desde mi LG-D855 mediante TapatalkEse sistema monetario sin dinero físico es lo que actualmente tenemos en funcionamiento, el "dinero" hoy en día no está respaldado por algo que asegure su valor salvo por un pequeño porcentaje. Si no recuerdo mal un banco estaba obligado a guardar un pequeño % del capital que maneja en un banco central en oro.
Yo creo que lo que escama de todo esto es que puede romperse el status Quo actual, donde los bancos privados controlan los flujos a su antojo, las apuestas las hacen con nuestro dinero y tienen más poder que el gobierno de cualquier estado. De todas formas, si las crypto llegan a normalizarse al punto de que todos los ciudadanos las conozcan y usen, poco tardará en llegar alguna sociedad a controlarlas, "regularlas" y enriquecerse a costa de los demás al igual que ahora lo hace la banca tradicional o la de inversión.
Si el tema de las monedas virtuales triunfa de verdad (hablando de volumen) los que actualmente ostentan el.poder se revolveran contra ellas hasta el día que encuentren la manera de controlarlas, y alguien la encontrará seguro. No me creo que se esté por labor de dejar el mundo al libre albedrío.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Kosh
17/09/2017, 08:46
Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)

MrHola
17/09/2017, 09:37
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!

tripple
17/09/2017, 10:00
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!El de toda la vida es bastante opaco también... Si a eso le añades que los que dicen buscar ese negro son los mismos que lo esconden apaga y vámonos...

tripple
17/09/2017, 10:04
Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)Mientras a esos precios se vendan hasta el punto de quedarse sin stock como es el caso, seguirán así. Miran las GPUs como una inversión, y parece que son rentables hasta a esos precios, así que está difícil el tema.
O AMD inunda de stock el mercado para bajar el precio, o pedimos a las tiendas que no ganen todo el dinero que podrían de estos artículos, veo las dos opciones difíciles...

Kosh
17/09/2017, 10:25
Mientras a esos precios se vendan hasta el punto de quedarse sin stock como es el caso, seguirán así. Miran las GPUs como una inversión, y parece que son rentables hasta a esos precios, así que está difícil el tema.
O AMD inunda de stock el mercado para bajar el precio, o pedimos a las tiendas que no ganen todo el dinero que podrían de estos artículos, veo las dos opciones difíciles...

Cierto, si hay gente que las compra incluso a estos precios es lógico que los fabricantes/distribuidores/tiendas suban precios, ley de la oferta y la demanda.
Pero no me parece racional, para alguien que no use el PC para minería pagar más de 350€ por una RX 570 o más de 400 por una 580, probablemente porque los no-mineros en estos casos se compran GTX 1060 y 1070 y punto. Supongo pues que las únicas Radeon compran los no-mineros son las RX 560 que por 120-150€ son una interesante alternativa a las GTX 1050 para el gaming low-cost (a 1080 o menos claro)

edit: me refiero a las RX 560 de 2 GB, que en algunas casos incluso las las 560 de 4 GB están agotadas, la leche!

American Graffiti
17/09/2017, 10:39
Mientras siga habiendo paraísos fiscales... seguirán las criptomonedas... el dinero opaco siempre está en manos de los mismos!

Esa equiparación "criptomoneda=dinero opaco" creo que es quedarse muy en la superficie del tema, sin entrar a profundizar ni un poco. Habrá quien les dé un uso delictivo, pero también hay quien vive en países como Venezuela donde dejar el dinero metido en el banco es arriesgarte a que mañana valga la mitad (o que no puedas sacarlo) y que han visto en las criptomonedas una salida. O quien vea una forma de "jugar" con su dinero y sea capaz de comprar cuando está bajo el mercado y vender al alza.

Volviendo a las gráficas. A mi no me parece normal que en bastantes tiendas tengas las RX570 y 580 agotadas, que en algunas vendan las RX 570 de 4 GB a más de 350€ (mucho más caras que las GTX 1060 de 3 GB al nivel de las RX580)

Quizá habría que recordar cómo estaba la cosa hace 6 meses, con las RX cogiendo polvo en las estanterías, pues sólo se vendían las RX 480 8GB, pudiendo encontrarlas por menos de 250€ los modelos top como la Gaming X. Y tenías las GTX1070 incluso por debajo de los 400€. Es decir, quien haya querido comprar gráficas baratas ha tenido muchos meses para hacerlo (yo compré una Fury por 250€ en Marzo). Entiendo que es frustrante ver que ahora esas gráficas que valían 250€ y que cogían polvo, han pasado a valer 350€ y durar menos que una rosquilla en la puerta de un colegio.

Kosh
17/09/2017, 10:50
Quizá habría que recordar cómo estaba la cosa hace 6 meses, con las RX cogiendo polvo en las estanterías, pues sólo se vendían las RX 480 8GB, pudiendo encontrarlas por menos de 250€ los modelos top como la Gaming X. Y tenías las GTX1070 incluso por debajo de los 400€. Es decir, quien haya querido comprar gráficas baratas ha tenido muchos meses para hacerlo (yo compré una Fury por 250€ en Marzo). Entiendo que es frustrante ver que ahora esas gráficas que valían 250€ y que cogían polvo, han pasado a valer 350€ y durar menos que una rosquilla en la puerta de un colegio.

Cierto. Desde luego entre pagar 250 por una Fury y 350 por una RX 570 no hay color.
Reconozco que hasta ahora no he seguido la evolución de los precios, juego poco y me he preocupado solo de las gamas bajas (GTX 1050, RX 460/560) para cuando sustituya a mi R7-260x
edit: quiero decir que la gama baja de 100-130€ no parece estar afectada

patinvolador
18/09/2017, 09:24
cuando empiezen a regularse en todos los mercados el precio bajara, es inevitable

Paquito28
03/10/2017, 19:05
Es que ahora no se save lo que va a pasar con el Bitcoin,que otra vez quieren separarse y no se que. Algunos recomendan invertir en otras criptomonedas, pero tampoco se save en cual mejor. Un amigo mió me comentó que el invierte en su salud las criptomonedas, ha dicho, que por lo menos algo se queda y me recomendó esta pagina Robomed Network | An innovative medical network based on smart contract (https://robomed.io/) estudié un poco sobre ella, y me pareció razonable. Asi que ahora estoy en eso.

Franksssss
03/10/2017, 20:44
Voy a invertir en Tesla esa si que tiene futuro

marketus
04/10/2017, 10:13
o los gobiernos sacan tajada y controlan las criptomonedas, o no irán más allá de ser algo anecdótico que dure unos años

Franksssss
04/10/2017, 11:10
o los gobiernos sacan tajada y controlan las criptomonedas, o no irán más allá de ser algo anecdótico que dure unos años

Ya las usan un ejemplo es Corea

marcos777
04/10/2017, 11:31
la criptomoneda es una moneda especulativa y como es logico sube y baja constantemente lleva años muchos , y va a modas . llegara un momento en que los mineros compren menos y veremos bajadas de precios , como ha sucedido de forma ciclica siempre

marketus
04/10/2017, 11:48
¿ Y se puede comprar allí el pan o tabaco con bitcoins? de qué forma las usan

American Graffiti
04/10/2017, 13:02
la criptomoneda es una moneda especulativa y como es logico sube y baja constantemente lleva años muchos , y va a modas . llegara un momento en que los mineros compren menos y veremos bajadas de precios , como ha sucedido de forma ciclica siempre

Bitcoin si es más asimilable a una moneda, pero Ethereum es algo más complejo, además de moneda sirve como método de realizar otros tipos de operaciones (smart contracts). Los mineros no compran monedas, realizan las operaciones criptográficas necesarias para confirmar esas operaciones y a cambio el sistema les premia con una comisión.

Cuántas más transacciones, más confirmaciones, más Shares y mayor recompensa para el minero.

El valor sin embargo esta mas influido por la oferta y la demanda, donde tienen un papel importante las ICOs (crowdfounding de otros proyectos o monedas que buscan financiación en forma de ETH) lo que provoca que aumente la demanda y suba el precio.

marcos777
04/10/2017, 15:23
yo conoci el tema cuando salieron las 280x aunque las 290x eran las mas solicitadas , al poco hubo un bajon y se vendieron muchas de segundamano , algun bazar como electropolis vendio cientos de 280x reancondiconadas en teoria yo compre 2 tri tiradas de precio y salieron muy buena. ahora hay mas monedas y mas posibilidades de minar ya se vera si bajan o suben a corto o medio plazo .

johel
04/10/2017, 17:28
Hace unos días Japón también ha empezado a considerar las criptomonedas, no recuerdo exactamente el contexto.

American Graffiti
04/10/2017, 17:43
Hace unos días Japón también ha empezado a considerar las criptomonedas, no recuerdo exactamente el contexto.

Lo de Japón me suena que fué antes del verano, lo que provocó una subida importante del Bitcoin (y por ende del resto de monedas).

DaCoSa
05/10/2017, 10:24
Yo creo que la bajada de las criptomonedas es por un mal día, o mejor dicho, mala suerte. Estoy seguro que subirán de nuevo y seguirán como en días anteriores

saludos

David GR
13/10/2017, 16:09
¿Creéis que es un buen momento para invertir ahora mismo, no minar, excepto en Bitcoin que se han puesto bastante por las nubes?

trapkeen
13/10/2017, 16:24
Yo ya no me meteria en ese mundo.. La época de oro ya paso igual que con otros negocios como los "compro oro". Aunque de todas formas comprando y vendiendo en paxful o localbitcoins te puedes sacar un dinerillo

N0m4d
14/10/2017, 15:20
¿Creéis que es un buen momento para invertir ahora mismo, no minar, excepto en Bitcoin que se han puesto bastante por las nubes?

No se decirte, pero vamos si no paras de moverlo igual si que te sacas un dinerillo bueno, pero hay que hecharle horas

American Graffiti
15/10/2017, 19:25
¿Qué leches ha pasado con los Bitcoins para que haya subido casi 1000$ el Bitcoin hasta 5500$? ¿Cómo no se han contagiado Bitcoin y otras criptomonedas?

SantoMacias
16/10/2017, 14:04
¿Qué leches ha pasado con los Bitcoins para que haya subido casi 1000$ el Bitcoin hasta 5500$? ¿Cómo no se han contagiado Bitcoin y otras criptomonedas?
creo que tiene que ver con lo de china.

Novato1975
17/10/2017, 20:58
Muy buenas a tod@s

Ahora que se ve tanto movimiento en el tema de las monedas virtuales, me estoy pensando en montarme un ordenador
Alguna sugerencia, aunque leyendo veo q lo mas importante es tener una grafica buena.

Un saludo

American Graffiti
17/10/2017, 21:04
Muy buenas a tod@s

Ahora que se ve tanto movimiento en el tema de las monedas virtuales, me estoy pensando en montarme un ordenador
Alguna sugerencia, aunque leyendo veo q lo mas importante es tener una grafica buena.

Un saludo¿Para minar? No está la cosa en su momento más rentable que digamos...

Novato1975
17/10/2017, 21:08
¿Para minar? No está la cosa en su momento más rentable que digamos...

Entiendo que es mal momento para entrar en el tema porque esta muy cara la moneda...

American Graffiti
17/10/2017, 21:14
Entiendo que es mal momento para entrar en el tema porque esta muy cara la moneda...No. Cuanto más cara esten las criptomonedas más recompensa te llevas, pues te pagan en la moneda.

El problema es que Ethereum (la principal moneda a minar con GPU) ha bajado de 400$ a 300$ mientras que la dificultad ha aumentado (no ha cambiado el hashrate pero si bajado los Shares) de forma que casi se viene sacando la mitad o menos que antes de verano, de modo que el coste energético se come casi todo el beneficio.

Novato1975
17/10/2017, 21:17
No. Cuanto más cara esten las criptomonedas más recompensa te llevas, pues te pagan en la moneda.

El problema es que Ethereum (la principal moneda a minar con GPU) ha bajado de 400$ a 300$ mientras que la dificultad ha aumentado (no ha cambiado el hashrate pero si bajado los Shares) de forma que casi se viene sacando la mitad o menos que antes de verano, de modo que el coste energético se come casi todo el beneficio.

Pensaba que todas la monedas se minaban principalmente con la GPU, entiendo que esto no es verdad. Tendré que leer mas sobre el tema

American Graffiti
17/10/2017, 21:19
Pensaba que todas la monedas se minaban principalmente con la GPU, entiendo que esto no es verdad. Tendré que leer mas sobre el temaSe mina sobretodo con GPU, con CPU no es casi rentable. Sin embargo alguna como Bitcoin las minan con equipos especializados llamados ASIC.

Novato1975
17/10/2017, 21:32
Se mina sobretodo con GPU, con CPU no es casi rentable. Sin embargo alguna como Bitcoin las minan con equipos especializados llamados ASIC.

Gracias por la info ya estoy leyendo sobre el tema...

el_lambitoo
19/10/2017, 19:00
llegara el momento que los gobiernos ya no usaran dinero en efectivo y pasamos todos a cobrar en Bitcoin ETC...
en ese momento los mineros de hoy pasaran a usar el dinero en efectivo:meparto:

Entrepreneur
20/10/2017, 18:50
http://www.cryptoquicknews.com/wp-content/uploads/2017/08/Screen-Shot-2017-08-18-at-01.12.57.png

señornidea
24/10/2017, 22:46
Si, es verdad que Tesla ha impulsado la movilidad electrica, y la está liderando está claro. ( Por no decir que sus coches ofrecen 300km reales o más no como otros...)
Pero tengo dudas con Tesla, tarde o temprano ( puede que no sea el caso) todo lo grande cae, si no se renuevan o invierten en I+D están perdidos de momento van bien...

En cuanto a las criptomonedas... en mi opinión no merece la "inversión" simplemente por el precio de la luz en España, ( carisima), a no ser que estuvieras en un pais donde se pudiera utilizar placas solares sin pagar impuestos y aun asi la criptomoneda oscila y no sabes cuando te quedas con nada...

marcos777
24/10/2017, 22:51
es un bien especulativo ni mas ni menos , yo nunca he minado pero si conozco a gente que llevas años , por lo menos desde las 290x de amd y alguno sigue, y sigue le debe ir bien

marcos777
24/10/2017, 23:07
es un bien especulativo ni mas ni menos , yo nunca he minado pero si conozco a gente que llevas años , por lo menos desde las 290x de amd y alguno sigue, y sigue le debe ir bien

Patitoa A Volar
25/10/2017, 07:47
es normal que suban y bajen

Elundhor
25/10/2017, 10:11
De hecho, mucho mejor que suban y bajen tanto. Así puedes sacar beneficio mucho mas fácil comprando cuando están baratas y vendiendo cuando están caras. Eso también beneficia el trade para los mineros.

Yo ansío que se vuelvan a desplomar otra vez, para comprar de nuevo :gaydude:

Asurmen
25/10/2017, 10:59
Y no os cansareis de hacer post ridículos como este, o el de venganza a los mineros mae mia XD
Economistas de mas renombre que vosotros han matado el BTC 100 veces ya y están todos tragándose sus palabras y comprando como putillas...

American Graffiti
25/10/2017, 11:46
Y no os cansareis de hacer post ridículos como este, o el de venganza a los mineros mae mia XD
Economistas de mas renombre que vosotros han matado el BTC 100 veces ya y están todos tragándose sus palabras y comprando como putillas...

El desconocimiento es el combustible del odio/miedo. La gente prefiere quejarse porque las gráficas suben de precio, en vez de darse cabezazos por no haberlas comprado cuando estaban tiradas de precio en Febrero/Marzo (RX480 8GB por debajo de 250€ ó GTX1070 por debajo de 400€ mismamente). Pero claro, es más fácil quejarse. Ya se cansarán de decir que las criptomonedas se desploman o que es una burbuja que va a estallar de inmediato... cuando te informas un poco, ves las cosas de otra manera e incluso eres capaz de adaptarte a la situación y hacerla jugar a tu favor.

Dr. HZXT
26/10/2017, 22:49
El que haya comprado Bitcoin cuando empezo la burbuja que estaba unos 1800€-2000€ y lo haya vendido a 6K€ se debe de estar echando una risas increibles, aun que digo yo que Bitcoin volvera a subir poco a poco pero ni de coña volvera a crecer a 2000€/mes por accion. Pero aun asi las casas de cambio siguen ofreciendo 5000€ por Bitcoin, hay que tener en cuenta que el mercado de valores donde cotiza Bitcoin no es como el de cualquier moneda ya que como no la controlan los bancos centrales poniendo un estandar de cambio, las empresas privadas que se dedican a comprar y vender Bitcoin pueden poner el precio que quierran y si llegan a un acuerdo para no bajar nunca de 5000€ aun que el Bitcoin cotize a 10€ se seguiria comprando al precio que pogan las casas.
@American Graffiti (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/6091.html)

American Graffiti
27/10/2017, 04:05
El que haya comprado Bitcoin cuando empezo la burbuja que estaba unos 1800€-2000€ y lo haya vendido a 6K€ se debe de estar echando una risas increibles, aun que digo yo que Bitcoin volvera a subir poco a poco pero ni de coña volvera a crecer a 2000€/mes por accion. Pero aun asi las casas de cambio siguen ofreciendo 5000€ por Bitcoin, hay que tener en cuenta que el mercado de valores donde cotiza Bitcoin no es como el de cualquier moneda ya que como no la controlan los bancos centrales poniendo un estandar de cambio, las empresas privadas que se dedican a comprar y vender Bitcoin pueden poner el precio que quierran y si llegan a un acuerdo para no bajar nunca de 5000€ aun que el Bitcoin cotize a 10€ se seguiria comprando al precio que pogan las casas.
@American Graffiti (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/6091.html)No es exactamente así. Las criptomonedas son valores sujetos a subidas y bajadas es obvio, motivadas por la oferta-demanda pero que al ser un valor intangible (no es como una empresa que tiene sus activos y pasivos, sus balances fiscales, juntas de accionistas....) metería en la ecuación la relación "confianza-esperanza" (cuánto creo que vale, cuánto espero que valga).

Piensa que tú puedes dar órdenes de compra y de venta asociadas a que la moneda alcance un valor concreto. Por ejemplo tener orden de comprar X bitcoin si baja de 4000€ porque consideras que sería un precio bajo. Pero también podrías tener orden de vender X Bitcoin si llega a 7000€ para así asegurarte recoger beneficios. O incluso tener una orden de venta para protegerte de una caída muy dramática por ejemplo a 3000€.

A nivel macro, la gente cuando analiza las gráficas te habla de valores de resistencia, que sería algo así como trazar un arco uniendo los valores mínimos de un periodo de tiempo, para ver intentar preveer como va a evolucionar la moneda, no solo tanto su precio máximo, sino su precio mínimo futuro que es más importante si cabe (aunque podrías hacer lo mismo con los máximos, aunque posiblemente serviría de poco).

DI360
13/12/2017, 15:13
@American Graffiti (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/6091.html)Y el que lo ha vendido a 15K€? :sisi3:

Pedrogm
13/12/2017, 15:25
Al final ha pasado lo que tenía que pasar los gobiernos que no podían permitir monedas sin control ni regulación han entrado a saco los chinos los primeros y las criptonedas se han derrumbado como un Castillo de naipes.

Bitcoin y Ethereum se desploman un 40% en las ultimas 48 horas (https://www.adslzone.net/2017/09/15/bitcoin-y-ethereum-se-desploman-un-40-en-las-ultimas-48-horas/)

Era lógico a pesar de que muchos dijeron que no era una burbuja y que seguirían subiendo. Hostia terrible. Que los chinos no permitiría una moneda que facilitaba operaciones opacas era previsible.

Casi aciertas, eh!

APC
13/12/2017, 15:52
Si miras la historia de las crisis financieras desde los 70 cuando los USA abandonaron el patrón oro cada una fue peor y más dura que la anterior con burbujas cada vez más grandes. La más dura fue efectivamente la última que se llevó por delante los bancos de inversión más grandes del mundo y la aseguradora más grande de USA y creo del mundo. No yo si no grandes economistas y tiburones de Wall street pronostican que la proxima crisis puede ser terrorífica.
En Estados Unidos ahora mismo el Gobierno y la reserva Federal están extremadamente preocupados -y lo de preocupadosxes un eufeismo- por el tema de las criptomenadas ya que mucha gente está hasta hipotecado sus casas para comprar bitcoins.
Si la última crisis-burbuja fue lo que fue (bancos aseguradoras crisos de todo el sistema de la Unión Europea y el euro y mas) lo próxima según todos será algo que no nos gustaria ver y ahora los grandes tiburones de Wall street se han fijado en las criptomonedas que ven como la madre de todas las burbujas y apuestan por posiciones alcistas y está especulación puede ser la chispa que inicice el próximo incendio.

La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/noticias-amp/8633033/La-burbuja-del-bitcoin-solo-acaba-de-empezar-los-tiburones-de-Wall-Street-se-fijan-en-las-criptomonedas)

Así que cada uno valore la cosa como cree mejor pero yo optimista va a ser que no

La pregunta, para mi, no es si esto va a petar la pregunta correcta es cuando va a petar. El que salga a tiempo se forrara los demás, la gente de la calle, pagaremos los platos rotos. Eso sí quedan platos.

American Graffiti
13/12/2017, 17:55
Si miras la historia de las crisis financieras desde los 70 cuando los USA abandonaron el patrón oro cada una fue peor y más dura que la anterior con burbujas cada vez más grandes. La más dura fue efectivamente la última que se llevó por delante los bancos de inversión más grandes del mundo y la aseguradora más grande de USA y creo del mundo. No yo si no grandes economistas y tiburones de Wall street pronostican que la proxima crisis puede ser terrorífica.
En Estados Unidos ahora mismo el Gobierno y la reserva Federal están extremadamente preocupados -y lo de preocupadosxes un eufeismo- por el tema de las criptomenadas ya que mucha gente está hasta hipotecado sus casas para comprar bitcoins.
Si la última crisis-burbuja fue lo que fue (bancos aseguradoras crisos de todo el sistema de la Unión Europea y el euro y mas) lo próxima según todos será algo que no nos gustaria ver y ahora los grandes tiburones de Wall street se han fijado en las criptomonedas que ven como la madre de todas las burbujas y apuestan por posiciones alcistas y está especulación puede ser la chispa que inicice el próximo incendio.

La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/noticias-amp/8633033/La-burbuja-del-bitcoin-solo-acaba-de-empezar-los-tiburones-de-Wall-Street-se-fijan-en-las-criptomonedas)

Así que cada uno valore la cosa como cree mejor pero yo optimista va a ser que no

La pregunta, para mi, no es si esto va a petar la pregunta correcta es cuando va a petar. El que salga a tiempo se forrara los demás, la gente de la calle, pagaremos los platos rotos. Eso sí quedan platos.

El problema de los pronósticos es que son sólo eso, humo, nadie vuelve hacia atrás a señalar a aquellos que erraron sus pronósticos, ni les pide responsabilidad por los mismos. Y esos mismos que pronostican que las criptomonedas son el demonio :demonio: a su vez están invirtiendo en ellas por detrás, porque ninguno quiere quedarse fuera por muy experto que sea... no vaya a ser que los que pronosticaron lo contrario tengan más razón que él.

Si revisas bien ese enlace que pones como dogma (creo que no es la primera vez que lo pones), cuando Novogratz tiene pinta de ser el típico "estrellita" que dice cualquier cosa para salir en los medios... de momento la única previsión que ha acertado es que el Bitcoin sube... ni mi perro falla esa. Cuando subió a 5000$ dijo que bajaría a 3000 (y falló), luego dijo que subiría a final de año a 10000$ y sólo 8 días después su previsión se quedó corta, después ya se calentó y predijo 40000$ para final de año...

¿Hay gente que ha hipotecado su casa para meterlo en Bitcoins? Pues que quieres que te diga... chapó por ellos porque han multiplicado su dinero, han pagado la hipoteca y les sigue quedando tanto en el banco como para ir viviendo sin trabajar.

APC
13/12/2017, 18:56
El artículo no es un dogma lo que si es isiscutible porque están ahi son las crisis y burbujas que se ha sucedido desde los 70 de tamaño cada vez mayor. Si miras la histaria economico-financiera del siglo XX verás que tras la crisis de 1929 y a partir de su superación tras la segunda guerra mundial el creciemiento fue esencialmente constante hasta mediados de los 70 cuando estados unidos abandona el patrón oro. Luego las leyes de los 80 profundizaron en liberalizar el mercado financiero facilitando la especulación y permitiendo entre otras cosas niveles de apalacamiento por los Banco y fondos de inversion nunca visto hasta entonces. El resultado fue el que te he dicho crisis y burbujas cada vez mayores. El la última el detonante fue el mercado inmobiliario en la próxima todo pinta que serán las criptomonedas. Ya se están vendiendo paquetes de inversion en criptomonedas donde se mete de todo al estilo de lo que se hizo con las hipotecas entre los años 2002 y 2007.

Pero vamos también decían que no existia burbuja inmobiliaria así que te repito que cada uno piense y actúe según cree más oportuno para sus intereses.

Y que quede claro no estoy en contra de que se especule con las criptomonedas o con los pepinos si surge pero una cosa es especular y otra negar la historia. Desde que el mundo es mundo en toda situación especulativa alguien-muchos al final deben pagar el pato. Si unos es listo y se sabe aprovechar bien por el pero la mayoría pasaremos -y me incluyo- por caja.

Alejandro_Villar
14/12/2017, 22:56
Para poner un pcoo en perspectiva el drama que puede suponer una crisis debida a las criptomonedas.

GurusBlog (https://www.gurusblog.com/archives/un-grafico-para-entender-el-tamano-de-todos-los-activos-financieros-no-os-asusteis/10/12/2017/)

Sinceramente la deuda que pueda generar las criptomonedas no será la causante que el edificio se venga todo abajo, a lo sumo la gota que sola el vaso, no más.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/15754640f55f09e54cf3dcb5e27032ee.jpg

American Graffiti
14/12/2017, 23:43
El artículo no es un dogma lo que si es isiscutible porque están ahi son las crisis y burbujas que se ha sucedido desde los 70 de tamaño cada vez mayor. Si miras la histaria economico-financiera del siglo XX verás que tras la crisis de 1929 y a partir de su superación tras la segunda guerra mundial el creciemiento fue esencialmente constante hasta mediados de los 70 cuando estados unidos abandona el patrón oro. Luego las leyes de los 80 profundizaron en liberalizar el mercado financiero facilitando la especulación y permitiendo entre otras cosas niveles de apalacamiento por los Banco y fondos de inversion nunca visto hasta entonces. El resultado fue el que te he dicho crisis y burbujas cada vez mayores. El la última el detonante fue el mercado inmobiliario en la próxima todo pinta que serán las criptomonedas. Ya se están vendiendo paquetes de inversion en criptomonedas donde se mete de todo al estilo de lo que se hizo con las hipotecas entre los años 2002 y 2007.

Pero vamos también decían que no existia burbuja inmobiliaria así que te repito que cada uno piense y actúe según cree más oportuno para sus intereses.

Y que quede claro no estoy en contra de que se especule con las criptomonedas o con los pepinos si surge pero una cosa es especular y otra negar la historia. Desde que el mundo es mundo en toda situación especulativa alguien-muchos al final deben pagar el pato. Si unos es listo y se sabe aprovechar bien por el pero la mayoría pasaremos -y me incluyo- por caja.

Es que determinar que algo es una burbuja es una afirmación muy gorda... pues implica que se está pagando más de lo que realmente valen las cosas.

Esto no es el "timo de la estampita", no es un producto piramidal, ni funciona por referidos, ni deja a los pequeños inversores fuera, ni se maneja por información privilegiada. La cotización es instantánea y cualquiera puede seguirla, analizarla y tomar decisiones.

Es mucho más transparente que un consejo de administración, que la bolsa, que los productos financieros de los bancos en los que no sabes en qué inviertes realmente...

A parte que en muchos casos ya no hablamos de una modena virtual, sino de toda una plataforma que le da soporte (blockchain), de servicios (smart contracts)... que lo convierten en todo un sistema paralelo y adaptado a necesidades derivadas del mundo online, que llegan donde a los bancos y monedas fiat les cuesta llegar.

Estoy cansado de ver cómo sectores "tradicionales" han quedado obsoletos por la tecnología e Internet (agrícola, periódicos, música, cine y series, ahora los taxis y hoteles...) y creo que el mercado bursátil y bancario están ahora en el punto de mira... con la diferencia de que esta gente son más avispados y cubren posiciones respecto al nuevo mercado de las cripto.

KokEiTorZ
08/01/2018, 22:36
Me ha gustado el símil "regular = cobrar" xD. Yo veo que aún tiene futuro esto, mira Banco Santander, apostando por Ripple :p

KokEiTorZ
08/01/2018, 22:44
Para poner un pcoo en perspectiva el drama que puede suponer una crisis debida a las criptomonedas.

GurusBlog (https://www.gurusblog.com/archives/un-grafico-para-entender-el-tamano-de-todos-los-activos-financieros-no-os-asusteis/10/12/2017/)

Sinceramente la deuda que pueda generar las criptomonedas no será la causante que el edificio se venga todo abajo, a lo sumo la gota que sola el vaso, no más.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171214/15754640f55f09e54cf3dcb5e27032ee.jpg

Habiendo miedo de perder un dinero lo más cauto es no apostar lo que no te puedas permitir. No te harás rico pero tampoco pobre, y si ya vives bien y quieres enredar con esto un poco genial, pero yo no sería tan aventurero de jugarmelo todo, que a veces la avaricia rompe el saco!

GtxRemix
08/01/2018, 22:56
Yo a lo tonto he hecho 20€ brutos.... sin contar luz ni na en menos de 1 mes :-v Suena muy goloso pero no xD

naghost
08/01/2018, 23:59
Yo a lo tonto he hecho 20€ brutos.... sin contar luz ni na en menos de 1 mes :-v Suena muy goloso pero no xD
que moneda/ grafica?

GtxRemix
09/01/2018, 19:51
que moneda/ grafica?
20€ con varias monedas pero yo minaba BCN y Zcash, pero como he ido comentando estas han pegado un bajón brutal respecto a la velocidad en la que las sacas. Osea ahora ni de coña volvería a alcanzar esa cifra con el mismo tiempo.
Y luego las he ido moviendo a Litecoin, MOnero, Bitcoin, Bytecoin, Blackoin y Zcash :-v

Y el total pues suma eso, aunque si las hubiera dejado en BCn y Zcash tendría más de 30€ seguramente, piensa que una de 0,000045 ha subido a 0,01(BCN) y la otra Zcash suele ronda rlos 570€ en los tiempos buenos, en los malos ha caído hasta 400 y pico.
Y las otras pues litecoin a 206 o así después de que su Creador vendiera todas sus monedas.
Pero ya no me fió de moverlas xD no sabes cuales van a subir o bajar.. cambié de Ripple a 0,7 y hoy en día estan a 2.1€ :-) (-:

Las pequeñas monedas a nivel particular son las que más "pasta" haces. Las otras a no ser que mines profesionalmente y tengas muchas monedas un cambio no lo vas ni a notar casi. BCN su valor se me duplico y un poco más mientras que Zcash en el mejor de los casos me sube 60cent xD aunque obviamente este tiene más poder :-v depende de si quieres sacar dinero fácil o moverlas.

La gpu una r9 290, y con el cpu también minaba pero como digo ya me dejó de ser rentable minar con él. Antes si que a lo tonto lo dejabas y no te dabas cuenta y cada 3 días sin estar 24h encendido tenías otro pago a tu cartera, ahora es perder el tiempo. Ya que el Cpu usando 3/4 núcleos se me laggea haciendo otras cosas (gaming XD)

Pantano31
17/04/2018, 10:03
En Ethereum hemos observado una fuerte apreciación durante la última semana. Para que podamos hablar de un retorno permanente al crecimiento, desde un punto de vista técnico, el curso primero tendría que superar un nivel de resistencia muy importante en el área de USD 580. Mientras estemos abajo, puede resultar que estos aumentos sean solo otra corrección en la tendencia bajista, precio actual en Cryptoder (https://www.cryptoder.com/es/comprar-y-vender-criptomonedas.html) es de €418.65
Grafico Imgur: The magic of the Internet (https://imgur.com/a/72kcO)

XAVI2FAST4YOU
17/04/2018, 16:18
Como casi cada año, ahora empezarán a subir poco a poco hasta finales de año. Ethereum, el problema que tiene es que muchas ICOS se han basado en la ERC-20, y tal com está el tema ICO ahora mismo...le va a costar. Como punto positivo, el CEO de Ethereum anunció que limitaría el total suply, con lo que no habrán infinidad de Ethereum con el tiempo y eso la va a dar valor a la moneda.

XAVI2FAST4YOU
17/04/2018, 16:20
Por cierto, CARDANO (ADA) como crypto ecónomica y NEO como crypto cara, son buenísimas oportunidades ahora mismo. A largo plazo Neo triplicará y Cardano no se sabe donde puede llegar

Pantano31
19/04/2018, 09:16
Llevo varios días observando los movimientos de las distintas criptomonedas y puede decirse, que su tendencia desde hace algún tiempo es alcista, por lo que creo que puede ser buen momento para comprar alguna de las 20 criptomonedas más importantes del momento. Yo suelo operar con Cryptoder (https://www.cryptoder.com/es/comprar-y-vender-criptomonedas.html), precisamente porque me permite elegir entre esta gran variedad de criptos.

pablo.1
05/05/2018, 17:59
hola sinceramente me dan nervios invertir , alguno puede darme fe de que tan bueno es invertir en la nube ? quiero invertir asi sea poquito

XAVI2FAST4YOU
06/05/2018, 07:55
hola sinceramente me dan nervios invertir , alguno puede darme fe de que tan bueno es invertir en la nube ? quiero invertir asi sea poquito

Te aconsejo más invertir en alguna crypto que en minería en la nube ahora mismo. Pero antes de hacer nada, infórmate muy bien de todo. Sólo un 10% de los traders ganan dinero.

Ahora mismo como inversión a medio plazo Ethereum lo más seguro es que a finales de año hay duplicado/triplicado su precio actual. Pero repito no hagas caso a nadie, que es tu dinero y infórmate tu mismo.

pablo.1
21/05/2018, 19:17
Te aconsejo más invertir en alguna crypto que en minería en la nube ahora mismo. Pero antes de hacer nada, infórmate muy bien de todo. Sólo un 10% de los traders ganan dinero.

Ahora mismo como inversión a medio plazo Ethereum lo más seguro es que a finales de año hay duplicado/triplicado su precio actual. Pero repito no hagas caso a nadie, que es tu dinero y infórmate tu mismo.

hola , muchas gracias por el concejo , eso are .

alvarowoodgate
20/07/2018, 11:54
No creas, muchas son a largo plazo! hay que tener paciencia.