PDA

Ver la versión completa : Declarar lo minado

Fermous
30/12/2017, 19:42
Hola muy buenas.
Me gustaría saber si declarais lo que habéis minado y de ser así de que forma. En caso de no hacerlo, como sacáis las cripto?
Me interesan las respuestas desde España

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

GtxRemix
30/12/2017, 22:13
creo que es solo con el bitcoin no? :-v

AngelBG
31/12/2017, 12:07
En España, supongo que será rendimiento de capital si realmente lo has tenido, consulta o mira en la DGT.

Fermous
31/12/2017, 12:09
creo que es solo con el bitcoin no? :-vPero si lo pasas a dinero real cuenta como dinero real

AngelBG
31/12/2017, 12:13
Entiendo que sí, y si además has tenido ganancia entiendo que también tienes rendimiento de capital.

AngelBG
31/12/2017, 12:15
Quizás con un asesor, o en cualquier foro de asesoría o fiscalidad lo vas a poder saber con seguridad.

SantoMacias
31/12/2017, 12:17
Franksssss es asesor fiscal.

Pero sino quieres declararlo, lo mejor será venderlo en mano, tipo localbitcoin.

AngelBG
31/12/2017, 12:23
@Fermous, como dice @SantoMacias (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/36789.html) , asesórate con @Franksssss (https://foro.elchapuzasinformatico.com/members/41626.html) .

Franksssss
31/12/2017, 12:40
Da igual que vendas en mano, el problema es que pase por un banco. Todo lo que quede registrado al final te pueden pillar. Como hay dos formas de declararlo, lo que mines como actividad economica y lo que ganes haciendo trading como un rendimiento del capital, podria caber la posibilidad que aunque ganes 500e no tuvieras que pagar, pues hay partes exentas, cada año puede variar. Si es poco dinero no creo que se metan contigo.

Fermous
31/12/2017, 17:22
Da igual que vendas en mano, el problema es que pase por un banco. Todo lo que quede registrado al final te pueden pillar. Como hay dos formas de declararlo, lo que mines como actividad economica y lo que ganes haciendo trading como un rendimiento del capital, podria caber la posibilidad que aunque ganes 500e no tuvieras que pagar, pues hay partes exentas, cada año puede variar. Si es poco dinero no creo que se metan contigo.Según dices, a mi parecer puedo ir haciendo y si me dijeran algo entonces pagar?

Franksssss
31/12/2017, 17:24
No. Tienes obligacion de darte de alta como actividad economica si minas y dependiendo de la cuantia en trading ojo de beneficios en tu irpf

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Franksssss
02/01/2018, 10:09
Tambien puedes no darte de alta y ver si te pillan, si te pillan haran declaraciones paralelas de renta y tendras que pagar lo no pagado o lo que te hayan devuelto de mas, con intereses y con un recargo que tiene bonificacion si pagas pronto. Y luego a parte la sancion.

KokEiTorZ
04/01/2018, 15:31
Que turbio todo, me suena de haber leído algo de pagar el 10% de lo ganes?

GtxRemix
04/01/2018, 17:50
Pero para esto tienen que ser cantidades grandes no? si no llegas ni al salario mínimo que vas a declarar xD lo pobre que eres t.t

KokEiTorZ
05/01/2018, 10:30
A veces a los pobres les cobran más que a los ricos, no lo olvides xD

Franksssss
05/01/2018, 10:32
Pero para esto tienen que ser cantidades grandes no? si no llegas ni al salario mínimo que vas a declarar xD lo pobre que eres t.tNo va por cantidades minimas, si eres un tio que un mes te da por probar y minas no tienes pq en teoria, depende del inspector. Pero si es algo habitual todos los meses si. Otra cosa es la seg soc que en teoria si no superas unos ingresos segun las sentencias que hay no deberias pero en la realudad lo exigen siempre aunque atendiendo tambien a si es algo habitual o no.

chusbiker
06/01/2018, 11:02
lo que yo voy hacer, como soy hipotecado al año me puedo desgravar 10000€, mi hipoteca ya no es muy tocha, he ido metiendo el maximo todos los años, este año he vendido unos 15000€ en bitcoin de ganancia, pero a la cuenta real he sacado unos 2700€ para llegar al maximo que me puedo desgravar.
Por un lado me quito hipoteca y por otro, lo que tendría que pagar de las ganancias en BTC no lo noto.

KokEiTorZ
06/01/2018, 12:17
Leches, 10000 pavos pagas de hipoteca al año? Ese es el máximo que te dejan, no?

KokEiTorZ
06/01/2018, 12:19
No. Tienes obligacion de darte de alta como actividad economica si minas y dependiendo de la cuantia en trading ojo de beneficios en tu irpf

Si minas los pocos beneficios que pudieras sacar si no eres una granja no te da ni para pagar la tasa de autónomo, le pierdes dinero entre eso y comprar gráficas (que tardas meses en amortizar).

Franksssss
06/01/2018, 12:27
Si minas los pocos beneficios que pudieras sacar si no eres una granja no te da ni para pagar la tasa de autónomo, le pierdes dinero entre eso y comprar gráficas (que tardas meses en amortizar).Pues todo eso es deducible por lo que la primera inversion es rentable si la declaras. Ojo me refiero a hacienda e irpf. Seg soc no

KokEiTorZ
06/01/2018, 14:35
Tú recomendarías hacerlo? Con un gasto de 2600€ de inversión aprox? También te desgravas de la luz o eso es sólo autónomos?

Thanks

Franksssss
06/01/2018, 14:42
Tú recomendarías hacerlo? Con un gasto de 2600€ de inversión aprox? También te desgravas de la luz o eso es sólo autónomos?

ThanksPuedes desgravar todo lo que implique obtener tus ingresos y sea admitido. Luz por ejemplo, compra de equipos informaticos. Lo que sucede es que la luz si no es un local comercial iria segun el porcentaje de ocupacion del sitio. Darte de alta para un mes y aprovecharlo no. Darte de alta habitual para un ingreso pequeño de 200e si pero el principal problema es la seguridad social. Si puedes aprovechar la tarifa plana yo lo haria. Al menos el tiempo que dure.

chusbiker
06/01/2018, 18:16
si , metiendo las pagas extra, la devolución de hacienda lo meto para el piso también, eso mas las cuotas mensuales...

KokEiTorZ
06/01/2018, 18:54
Puedes desgravar todo lo que implique obtener tus ingresos y sea admitido. Luz por ejemplo, compra de equipos informaticos. Lo que sucede es que la luz si no es un local comercial iria segun el porcentaje de ocupacion del sitio. Darte de alta para un mes y aprovecharlo no. Darte de alta habitual para un ingreso pequeño de 200e si pero el principal problema es la seguridad social. Si puedes aprovechar la tarifa plana yo lo haria. Al menos el tiempo que dure.

La tarifa plana es una tarifa de autónomos, no?

Fermous
06/01/2018, 18:57
La tarifa plana es una tarifa de autónomos, no?Si

Franksssss
06/01/2018, 18:59
La tarifa plana es una tarifa de autónomos, no?Si