• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué potencia estimáis a un coche con estos registros?

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
El cambio es manual... eso explica el mal registro de 100-120, se podría haber hecho mejor

jVfvvKL.jpg
 
135 CV y el conductor dominguero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si pesa unos 1400kg calculo unos 100-110 kW
 
135 CV y el conductor dominguero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Si pesa unos 1400kg calculo unos 100-110 kW

Os cuento por qué motivo lo pregunto.

El coche en sí es un ibiza tdi 100 cv 6l con 160 mil km y 15 años. El otro día fui a verlo y probarlo porque un amigo se lo quiere comprar de segunda mano. El dueño asegura que nunca reprogramado y demás.

Pero claro, cuando yo lo probé noté que ese coche andaba demasiado para tener supuestamente 100 cvs. Joder, si es que la sensación de empuje era muy similar a la de un León FR 150 cvs que tuve una temporada. Aún así, el vendedor sigue asegurando que está de serie.

Pero claro, luego vas a mirar los registros homologados, y tiene un 0-100 km/h en 10,8 segundos...Para mí que lleva repro sí o sí. Yo le estimo unos 140-145 cvs.

Gracias por responder.
 
Hola.
El ibiza en si no pesa mucho, y ademas los antiguos tdi sin medidas anticontaminacion como el egr, filtro antiparticulas, solian tener mucha patada y eran poco lineales.
Puede ser ese el caso de que tenga ese tiron que los actuales no tienen, ya que ahora son mas progresivos.
Pero es una suposicion...
Si esta bien cuidado, ese motor es una roca.
Saludos
 
Pues un colega tiene un ibiza que es similar, de la misma época y tambien diesel y un par de veces que me ha tenido que dejar el coche tiene un puñetero arranque que no lo entiendo, además de tener marchas muy largas (yo es que tambien estoy acostumbrado a gasolinas), y cambiar a 5ª en 110 porque si cambias antes se muere el muy puñetero. He conducido muchos coches, y la verdad cuando he tocado este coche no es nada parecido a lo que habia probado antes.
 
Si no tiene mínimo 300cv no es un coche, muertos de hambre

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
135 CV y el conductor dominguero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Si pesa unos 1400kg calculo unos 100-110 kW

Pues un colega tiene un ibiza que es similar, de la misma época y tambien diesel y un par de veces que me ha tenido que dejar el coche tiene un puñetero arranque que no lo entiendo, además de tener marchas muy largas (yo es que tambien estoy acostumbrado a gasolinas), y cambiar a 5ª en 110 porque si cambias antes se muere el muy puñetero. He conducido muchos coches, y la verdad cuando he tocado este coche no es nada parecido a lo que habia probado antes.

La tecnología bomba inyector de vag no tiene nada que ver con los common rail que vinieron después. Los common rail son mucho más progresivos, pero el bomba inyector cuando entra el turbo el coche parece que se vuelve loco y te pega la patada.

Lo de las marchas largas es acojonante. Esta unidad que probé sube a 120 km/h en tercera y 180 km/h en cuarta.
 
Pues la única explicación que se me ocurre es que los datos sean en un poco de pendiente a favor...
 
135 CV y el conductor dominguero.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Si pesa unos 1400kg calculo unos 100-110 kW

Pues la única explicación que se me ocurre es que los datos sean en un poco de pendiente a favor...

Negativo, la prueba fue en plano. El coche anda demasiado para ser un tdi 100, de hecho anda similar a mi antiguo a3 tdi 140. Le solicitaré al vendedor a ver si me deja meterlo en banco de potencia y así salgo de dudas. En la casa también podrían detectar una repro a través de diagnosis?
 
Tengo entendido que se puede ver si se ha hecho algún cambio a la centralita pero no cual y si esta bien hecha la repro no debería salir nada, así que difícil si no es en banco.
Saludos!
 
Yo creo que viendo la información de la centralita se puede ver si ha sido reprogramada.
 
Puede que algún caballo extra lleve.... De todas maneras yo tengo un laguna 3 gt reprogramado a los 25.000kms y ahora tiene 318.000 y 10 años más. Un saludo

Ahh y todo de serie embrague, turbo etccc
 
Arriba