• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estreno foro con duda de carnet

DarkSant

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
962
Puntos
18
Buenas, voy a ir al grano. Cumplo 17 en junio y mi padre me ha dicho que me deja sacarme el carnet de 125cc y me deja su moto (Una honda sh 125).
Para eso me han dicho que necesito el carnet de coche (teorico) y moto específico (los dos). La cosa es que yo pensaba que el de coche te daba el de moto pero no es así. Tienen que pasar creo que 3 años y me pregunto que hacer.
Otro motivo es que me voy a tirar el verano entero yendo a casa de mi novia que esta a 1 hora en bus pero 15-20 min en moto.
Y a parte es que mi hermano se va a sacar el carnet de coche este verano llendo a autoescuela y me ha dicho que vaya con el para motivarlo más (el si tiene 18) por lo tanto no se que hacer, algún consejo?
 
Lo malo de sacarte el carnet A1 con 17 es que el A2, de hasta 47cv, te lo sacarías el año que viene, pero si tienes posibilidad, por qué no? Yo tengo el A2 y el de coche, en su día empecé con el A1 pero por horarios y demás al final no lo acabé.
 
Yo que tú me esperaba a los 18 y me sacaba el carnet que te sale más rentable cursar ese y tener el A1 dentro que pagar por los 2 por separado
 
Saca el de moto, yo me arrepiento de no haber sacado el de moto y si el de coche... que ahora quiero moto y estoy mirando las de 125.... xDDD
 
Saca el de moto, luego el de coche y luego el A2.
 
Saca el de moto, yo me arrepiento de no haber sacado el de moto y si el de coche... que ahora quiero moto y estoy mirando las de 125.... xDDD

mirate los patinetes electricos jajaa :roto2rie:
 
Facil: sacate el a1 (se puede con 16)

Para el b tendras q esperar a los 18 + 3 aňos para llevar moto

Eso sí, tendras q hacer:

-Teorico del b
-Teorico especifico moto
-Practica en circuito
-Practica en circulacion

[emoji16]
 
Teoricamente, hoy por hoy puedes conducir motos de 125cc si tienes 3 años de carnet y solo por territorio nacional, pero esto por lo que se ve quieren cambiarlo, y dicen que ya no sera asi (no se cuando lo cambiaran).

En cualquier caso, si quieres ir en moto, sacatelo, si realmente te da igual y puedes esperar, yo me matricularia en la autoescuela y empezaria con el teorico del coche (el B), y en cuanto cumplas los 18 haces el practico y en vez de ir en moto, vas en coche (si tienes, claro xD)

Yo me sacaria los dos, pero es una pasta... de hecho quiero ver si me saco el A2 este verano y lo veo dificil :(
 
Yo este verano me tengo que sacar el B y el A2.
 
Tu este verano te vas a dejar mucha mucha pasta :sisi3::sisi3:
No queda otra. Un solo carné de coche y tropecientos de moto... Si es que no quieren que haya motos.
 
Buenas, voy a ir al grano. Cumplo 17 en junio y mi padre me ha dicho que me deja sacarme el carnet de 125cc y me deja su moto (Una honda sh 125).
Para eso me han dicho que necesito el carnet de coche (teorico) y moto específico (los dos). La cosa es que yo pensaba que el de coche te daba el de moto pero no es así. Tienen que pasar creo que 3 años y me pregunto que hacer.
Otro motivo es que me voy a tirar el verano entero yendo a casa de mi novia que esta a 1 hora en bus pero 15-20 min en moto.
Y a parte es que mi hermano se va a sacar el carnet de coche este verano llendo a autoescuela y me ha dicho que vaya con el para motivarlo más (el si tiene 18) por lo tanto no se que hacer, algún consejo?

Si vas a cumplir 17 significa que no vas a poder conducir una moto de 125 con el carnet de coche hasta los 21...vamos que te sale rentable sacarte el A1 ahora y ya lo tienes, además de que ya tienes la parte práctica de la moto, si solo tienes el carnet B tienes que aprender a llevar la moto por tu cuenta o contratar clases practicas
 
Hasta donde yo se, si te sacas ahora con 17 el de 125cc, despues solo tienes que hacer el practico del coche, xk la teorica ya la tienes aprobada con la moto, creo que tienes un año desde que apruebas.
Suerte! Que la SH va canela!
 
Arriba