• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar toma cargador móvil

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
593
Puntos
28
Hola compañeros!

Necesito ayuda!!

La cosa es que la toma del mechero, donde se conectan los cargadores de movil y eso no va bien.

Digo yo que será la toma, ya que por ejemplo con un transmisor FM, y el cargador de la Vita lo tengo que conectar y estar moviéndolo y girando el cargador hasta que haga contacto... y a veces con un bache se me jode el invento jaja

Quería cambiar la toma por las típicas que se venden en cualquier tienda de accesorios por 5-10€, básicamente esta:
$T2eC16d,!)cE9s4Pu,20BQ8cv0QI6Q~~60_35.JPG



Siendo el cable de conexión el siguiente:
Cable%20mechero.JPG



Cómo podría conectarlo para sustituir la original???? Es que no sé a qué equivale cada cable de la conexión, ni sé a que parte de la nueva toma habría que engancharlo...

En la nueva toma, la de la imagen, supongo que los dos cables son para el led y son "prescindibles", pero de las otras dos patillas no sé a que polo equivale ninguna...

También he leído por ahí, que en el cable de conexión, el del centro es el de 12V y se activa al dar el contacto, a si que SUPONGO que el que pone "3" será masa... Pero y el "1"??



Gracias y ayuda por favor!! Que lo necesito para poder cargar el móvil-GPS al irme de viaje! jajaja
 
Con que puedas conectarlo suficiente :sisi3:

Lo de los números, no sé :sisi3:
 
Con que puedas conectarlo suficiente :sisi3:

Lo de los números, no sé :sisi3:

Gracias Borja!

Si imagino que con poder conectarlo sería suficiente, 12V son 12V... la cosa es como conectarlo jaja por que no sé donde tendría que conectar cada toma!

Alguien me podría decir que patilla es masa y cuál 12V en el mechero nuevo?
 
Viendo eso tiene como pinta de 1 como la toma tierra, y los otros dos los de corriente, no sé, el conector del mechero no te indica también esos números?
 
Viendo eso tiene como pinta de 1 como la toma tierra, y los otros dos los de corriente, no sé, el conector del mechero no te indica también esos números?

No el mechero no indica nada!

Y el problema es que no sé como averiguar que cable es cada cosa... Con saberlo tendría prácticamente el problema resuelto!
 
Mira en un desguace por si acaso, pero vamos no creo que salga muy caro por ebay tu pieza, sino pues prueba con un polímetro, normalmente uno es de contacto del vehículo, otro negativo y otro positivo, el problema que ese que pones tiene dos cables nada mas, positivo y negativo así que corres el riesgo de que siempre esté encendido con el riesgo de descargar la bateria, que como tenga unos añitos cualquier tonteria lo hará.

Saludos
 
Mira en un desguace por si acaso, pero vamos no creo que salga muy caro por ebay tu pieza, sino pues prueba con un polímetro, normalmente uno es de contacto del vehículo, otro negativo y otro positivo, el problema que ese que pones tiene dos cables nada mas, positivo y negativo así que corres el riesgo de que siempre esté encendido con el riesgo de descargar la bateria, que como tenga unos añitos cualquier tonteria lo hará.

Saludos

Hola!

Por lo que tengo entendido, el cable central (el numero 2) es el que viene desde el contacto, pero lo que no sé es cuál va a masa...

Tampoco sé, de la imagen del chisme naranjita, cual es V y cual es Masa, ya que los dos cables que ves son sólo del led decorativo que lleva, y lo que da alimentación a la toma es las dos patillas que tiene en la parte de atrás, pero ya te digo que no sé cuál es cuál...
 
SOLUCIONADO!!!!

Lo que le pasaba es que había mucha mierda en el fondo del hueco de la toma, entonces algunos cargadores sólo funcionaban al moverlos y encontrar el punto, y otros directamente no funcionaban por que directamente no llegaban a hacer contacto con el fondo...

Solución??

Un buen tornillo clavado en el fondo para aumentar la altura y que hagan contacto todos los cargadores!

A si que ya sabéis, si os pasa eso de que metéis el cargador del móvil/GPS y hay que estar moviendolo para que funcione... Posiblemente sea eso! A si que ahí tenéis una posible solución jaja

Gracias a todos y un saludo! ^^
 
Como pa'verte electrocutado xD
 
Di que sí, las soluciones caseras en los coches molan jajajaja

Me alegro que te funcione pero sienpre vigila que no vaya a rebentar algún modulo o algo del coche.

Saludoooos
 
Arriba