• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Algún experto en neumáticos de coche?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Después del verano he de cambiar los neumáticos, pero hay tantos modelos y tantas marcas que me estoy volviendo loco.
Mi coche es un Opel Meriva del 2009 1.7 CDTI 100cv.
Vivo en Barcelona y diariamente hago un trayecto de ida y vuelta que no supera los 30kms para ir al trabajo.
Hago unos 10000kms al año.
Mis medidas son 205/50/16 87V.
¿Alguna idea al respecto?
 
Mmm a ver si Borja sabe.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Hombre yo te recomendaria por relacion calidad precio el Bridgestone Turanza (+-90€ Ud.). No es ningun neumatico deportivo pero haras muchos kilometros en pro de no perder prestaciones en agarre y/o mojado. Ese es el neumatico que yo eligiria para tu coche.

Tambien tienes por ejemplo Continental PremiumContact 2 o los Bridgestone Potenza pero con estos haras menos kilometros
 
En principio tengo pensado unos neumáticos que, dentro de una cierta calidad, sean económicos, es decir, de 80€ para abajo.
 
En principio tengo pensado unos neumáticos que, dentro de una cierta calidad, sean económicos, es decir, de 80€ para abajo.

Pues de 80eurillos para abajo mira marcas como Hankook, Kleber, Firestone o incluso algun Kumho éste del modelo KH31 o superior.....aunque dificilmente bajaran de 80€ pienso yo.

PD.- Nunca caigas en las redes de los neumaticos chinos tipo Nankang, Hifly o los cuarenta mil que hay que te cuesta un neumatico 50-55€ (te la juegas por ahorrarte 100€ en cuatro neumaticos)
 
la semana pasada monte los 4 zapatos en Elma(Leganes) Michelin energy saver 205/55/R16 91V. 350 pavos con paralelo incluido, muy buen precio. No te vuelvas loco buscando marcas..yo normalmente suelo montar michelin. Aunque he de decir que yo si les marco mas de 15000 kilómetros al año.

Brigeston y Dunlop son otras de mis preferidas y eso que hace un huevo que no monto ninguna de esas marcas.
 
Claro pero tu tienes la misma rueda que tenia yo en el otro coche 205/55/16 y es un neumatico "comun" pero el que el tiene es 205/50/16 y es un perfil bastante menos comun para esa medida de rueda por eso las Michelin se le van de precio, le saldrian en el mismo sitio unos 10-15€ mas por neumatico de lo que te cobraron a ti. Pero es que con las demas marcas pasa lo mismo.....todas son algo mas caras por el tema del perfil.

Saludos
 
Voto por los turanza, llevan unos 50.000km conmigo y tienen pinta de durar 20 o 30mil mas, eso si, rotandolos!
 
Pues que mire su ficha técnica del coche, que a lo mejor podrá montar esos perfiles de 55...
 
Voto por los turanza, llevan unos 50.000km conmigo y tienen pinta de durar 20 o 30mil mas, eso si, rotandolos!

Esos son blanditos, no? Me refiero en agarre.
 
Son neumáticos 100% turismo. Es como unos Michelin pilot road 3 o 4 en las motos, que seguro que lo controlas más jaja

A lo mejor te suena los Bridgstone Potenza (creo que era así) que es la versión sport y por eso los confundes.

Yo hago mucha carretera de montaña, el jueves pasado sin ir más lejos, 160km a ritmo alegre, y ningún extraño, para mi van geniales la verdad.
 
Ahí está..., precisamente el tema del perfil es el que me ha jo**do...
Si fueran de 55 no tendría tantos problemas, porque hay muchas más variedad y mejores precios.
Este es un detalle en el que no me fijé cuando compré el coche.
Si mis neumáticos fueran de los 'comunes', montaría Michelin sin dudarlo, pero por desgracia, no es el caso.
He mirado precios y marcas habidas y por haber, y unas buenas ruedas, como las http://www.dunlop.eu/dunlop_eses/tires/passenger/sport-bluresponse/?from=tf me salen con montaje, alineación y todo el royo, por unos 500€ en Norauto.
 
Pero no las cambies en Norauto alma cantara...suelen ser algo mas caras a no ser que pilles alguna oferta puntual. Si tienes un Euromaster cerca pasate a preguntar.

Las Dunlop que pones son tambien buena opcion. Pero no haras muchos kilometros....¿40.000? Ademas que por 500€ te sale cada neumatico a +-125€ :shhh:

Pregunta en cualquier taller de neumaticos de tu ciudad por las Bridgestone Touranza veras como las encuentras y mas baratas que Norauto....incluso tambien en Michelin ....eso si, no pongas las Michelin Pilot Sport3 (te lo digo por experiencia propia) buena goma pero haces poquisimos km.

Cual es el codigo de velocidad de tus neumaticos? Entiendo que V ¿no? Voy a llamar yo aqui donde cambio las ruedas a ver que precios me dan y ahora te digo (eso si...vivo muy lejos de Barcelona xD pero al menos orientativo)

Edito: He llamado y estos son los precios que me han dado con montaje y equilibrado incluido de 4 neumaticos.

Kormoran (esta es segunda marca de Michelin) (300€)
Bridgestone Touranza ER300 (420€)
Continental Contact2 (460€)
Michelin solo tenia la PilotSport3 que no te la recomendaria la verdad para tu uso.
La Dunlop que has puesto (448€, 112€ unidad)

Todo con factura e iva incluido jejeje que a veces hay mucho pirata.

Suerte compii y que compres lo mejor que veas pero si puedes raspar 50-100 euritos nunca vienen mal
 
Última edición:
He buscado por internet talleres tipo Norauto, Firstop, Feuvert..., y más o menos todos valen lo mismo o no tienen las mismas gomas para comparar.
El precio de los 500€ incluye la alineación del eje delantero..., de ahí el extra.
 
Esta tarde le he dicho a esta, mientras íbamos en el coche que mirara la ficha del coche. Pone que puede montar neumáticos de 205/50/R17...en el león. En el Bmw me vienen como unas 9 homologaciones...:roto2: casi na...

No escatimes a la hora de cambiar de neumáticos. Si te toca, te toca.
 
Los Bridgestone Touranza T001 me llaman mucho la atención por precio y prestaciones.
Las 4 ruedas, el montaje, equilibrado y alineación, me sale por 442,14€ en Norauto.
Los Dunlop Sport Bluresponse me salen por 479,38€ en Norauto tambien.

¿Con cuales os quedariais?
 
E infladas con aire? o con el otro gas del que no recuerdo ahora que pesa menos? :sisi3:
 
Arriba